La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Monitor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Monitor."— Transcripción de la presentación:

1 Monitor

2 El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él. Al monitor se lo conoce comúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan. En ese sentido, es clave para su uso, tanto como el teclado o el mouse. Un monitor dispone de varios puntos que deben ser considerados para su distinción en términos de usabilidad y calidad. En principio, los pixeles, o la unidad mínima representable. También, el tamaño de punto o “dot pitch”, que es el espacio entre dos fósforos coloreados de un pixel. Por otro lado, el área útil, la resolución máxima, el tamaño de la pantalla, ancho de la banda, Hz o frecuencia de refresco vertical u horizontal, blindaje, tipo de monitor, líneas de tensión.

3 Características ·Resolución: La resolución determina la cantidad de información que un monitor puede mostrar. La resolución se mide por el número de píxeles horizontales y verticales. Un píxel es el elemento más pequeño en la pantalla. Ritmo de refrescamiento: Determina la velocidad en que un monitor de CRT redibuja o actualiza las imágenes en la pantalla. Cuanto más alto sea el ritmo, menos centelleo habrá en la pantalla, lo que ayuda a reducir el cansancio visual. El ritmo de refrescamiento es medido en hertzios (hz) e indica el número de veces por segundo que se redibuja la pantalla. Tamaño de la pantalla: El tamaño de un monitor se mide diagonalmente sobre la pantalla en pulgadas. Tipo de monitor: Existen principalmente dos tipos de monitores: Los CRT (Cathode Ray Tube / Tubo de Rayos Catódicos) y el LCD (Liqud Crystal Display/ Pantalla de Cristal Líquido). Exploración: Distancia entre dos píxeles del mismo color o entre dos celdas LCD. Se usa para medir la nitidez de la pantalla. Se mide en milímetros y lo mínimo exigible son 0.28 mm.

4 Monitor CTR También llamado tubos de rayos catodicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores. Este dispositivo funciona por medio de un cañón el cual dispara constantemente a la pantalla la cual se encuentra cubierta de fósforo, el cual se ilumina al entrar en contacto con los electrones. También ya que es un monitor a color cuenta con pixeles que están compuestos por fostoro rojo, azul y verde, y de esta manera iluminando cualquier punto con diferentes intensidades puedes obtener cualquier color.

5 Monitor LCD Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuración delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolución desde 120×720 pixeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en mostrar una imagen en lo que dura un pixel en cambiar de color, también tiene un ancho y una altura  de 5;4 hasta 16;10.

6 Monitor LED Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y  luminiscente,  es decir, es  como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección.  Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz.  Los monitores led están formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

7 Monitores DLP Se basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es básicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrón. Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio específico de un pixel. La duración de la sincronización de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta grados de gris

8 Fabricantes Acer ASUS Apple Inc. BenQ Dell Eizo Gateway, Inc. Hewlett-Packard LG Mitsubishi

9 ¿Donde se consigue un monitor?

10


Descargar ppt "Monitor."

Presentaciones similares


Anuncios Google