La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Monitores y Sistemas de Sonido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Monitores y Sistemas de Sonido"— Transcripción de la presentación:

1 Monitores y Sistemas de Sonido
leCCIÓN 5 Monitores y Sistemas de Sonido

2 Esta lección incluye las siguientes secciones:
Monitores Proyectores de PC Sistemas de Sonido

3 Monitores Categorias de Monitores Monitores CRT
Monitores de Pantalla Plana Comparación de Monitores Controladores de Video

4 Monitores - Categorias de Monitores
Se categorizan con base en la tecnología que utilizan: Monitores de Rayos Catódicos (Cathode Ray Tube (CRT) monitors) Monitores de Pantalla Plana y por la forma de desplegar los colores: Monocromático – Un solo color sobre fondo contrastante Escala de Grises – Intensidades variables de gris contra un fondo blanco; o de color De Color – Desde 16 a 16 millones de colores únicos

5 Monitores – Monitores CRT
En estos monitores, rayos de electrones son disparados hacia puntos fosforescentes en la Pantalla. Los puntos fosforescentes se agrupan en pixeles, los cuales brillan al ser alcanzados por el rayo de electrones. En los Monitores CRT de Color, cada pixel contiene un punto rojo, verde y azul. Éstos brillan con intensidades variables para producir imágenes a color.

6 Cañón de Electrones dispara rayos de electrones hacia la Pantalla
Culata Magnética guía las ráfagas de electrones a lo largo y ancho de la Pantalla Puntos fosforescentes en parte posterior de la Pantalla brillan cuando los “rayos de electrones” los golpean

7 Monitores – Monitores de Pantalla Plana
La mayoría de estos Monitores utiliza la tecnología de pantalla de despliegue de cristal líquido (Liquid crystal display “LCD”) La “Pantalla LCD de matriz pasiva” emplea un transistor por cada fila y columna de pixeles. La “Pantalla LCD de matriz activa” asigna un transistor por cada pixel en la Pantalla. La Pantalla de Película Delgada usa múltiples transistores por cada pixel.

8 Monitores de Pantalla Plana ocupan menor
espacio de escritorio.

9 Monitores – Comparación de Monitores
Hay cuatro especificaciones importantes: Tamaño Resolución Índice de Refrescamiento Densidad de puntos

10 Comparación de Monitores - Tamaño
Tamaño es la medida en diagonal del cinescopio expresada en pulgadas. Por años, los Monitores de 15 pulgadas (13 pulgadas de área visible) fueron el estándar. En la actualidad, los Monitores de 17 pulgadas (15 pulgadas de área visible) son comunes. Monitores de mayor tamaño también se pueden conseguir, pero son muy caros.

11 Tamaño diagonal (15 pulgadas)

12 Comparación de Monitores - Resolución
Resolución es la cantidad de pixeles en la Pantalla, expresada como una matriz (tal como 600x800). Un Monitor de 17 pulgadas utiliza resoluciones que van desde 640x480 hasta 1280x1024. La norma VGA (Video Graphics Array: configuración de gráficos de video) es 640x480. La norma Super VGA (SVGA) expandió las resoluciones a 800x600, 1024x768 o superior.

13 La Resolución (definición de imagen) es importante.
(Especialmente para gráficos, diseño de páginas, y Diseño Asistido por Computadora CAD)

14 Comparación de Monitores – Índice de Refrescamiento
Es el número de veces por segundo que los Cañones de Electrones recorren cada pixel en la pantalla. El Índice de Refrescamiento se mide en Hertz (Hz), o ciclos por segundo. Prefiera un Índice de Refrescamiento de 72 Hz o superior. Un Índice menor puede producir “parpadeo de la Pantalla” y ocasionar malestares visuales , como “la vista cansada”.

15 Barrido Rápido = Refrescamiento Rápido (menor parpadeo)
Cañon de Electrones va de izquierda a derecha y de Arriba hacia Abajo Actualizando cada punto de fósforo en zig-zag Barrido Rápido = Refrescamiento Rápido (menor parpadeo)

16 Comparación de Monitores – Densidad de Puntos
Es la distancia entre puntos de fósforo que forman un pixel. En los Monitores a Color, tres puntos (rojo, verde, y azul) forman cada pixel. Busque una Densidad de Puntos que no sea mayor de 0.28 milímetros.

17 Densidad = densidad de puntos de más o menos 0.28 milímetros
Puntos de Fósforo Densidad fina = Despliegues vigorosos

18 Mezclas de Puntos Fosforescentes
B + G R + B R + B + G R + G Mezclas de Puntos Fosforescentes

19 Monitores – Controladores de Video
El Controlador de Video es una interfaz entre el Monitor y la CPU. El Controlador de Video determina muchos aspectos del rendimiento del Monitor, tales como la Resolución o la Cantidad de Colores Desplegados. El Controlador de Video contiene su propia Tarjeta de Video y Memoria de Video, llamada video RAM (VRAM).

20 VRAM Tarjeta Controladora con Cable de Monitor
Las Aplicaciones intensivas en Gráficos tales Como los Juegos de Video requieren mucha VRAM.

21 Tarjeta Madre Controlador de Video
Cable de Energía La señal de video que controla la Culata Magnética viaja del Controlador de Video al Monitor

22 Proyectores de PC Un Proyector de PC se conecta al Computador Personal para proyectar imágenes desde el PC a una Pantalla Grande. Muchos Proyectores de PC proporcionan la misma resolución y niveles de color que los Monitores de Alta Calidad. Los Proyectores de Procesamiento Digital de la Luz (digital light processing DLP) utilizan un microchip que contiene micro espejos para producir imágenes de muy alta calidad.

23 Pantalla Proyectada

24 Sistemas de Sonido Los PC Multimedia vienen equipados con Tarjeta de Sonido, Cornetas, y unidad CD-ROM o de DVD. Una Tarjeta de Sonido convierte señales digitales en analógicas que controlan las Cornetas. Con el Software apropiado, se puede usar el PC para editar sonidos y crear efectos especiales sonoros.

25 Corriente eléctrica de Tarjeta de Sonido
... Se aplica a un Electroimán Tarjeta de Sonido Movimiento del Cono de la Corneta crea cambios en Presión del Aire , que cerebro del oyente interpreta como Sonido Cambiante campo magnético empuja imán hacia delante y hacia atrás... ... El cual está unido al Cono de Corneta


Descargar ppt "Monitores y Sistemas de Sonido"

Presentaciones similares


Anuncios Google