La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dispositivos de salida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dispositivos de salida"— Transcripción de la presentación:

1 Dispositivos de salida
Tema: Dispositivos de salida

2 Tema: Dispositivos de salida
Recordando ¿Qué es procesamiento de datos? Es el procedimiento mediante el cual los datos crudos se transforman en información útil para el usuario. ¿Cuál es la función de los dispositivos de salida? Permitir que el ordenador proporcione al usuario información sobre los procesos en curso y resultados de las tareas terminadas.

3 Tema: Dispositivos de salida
Recordando ¿Los dispositivos de salida forman parte del hardware? ¡Claro que sí! Son dispositivos electrónicos conectados a la tarjeta madre del ordenador. ¿Una computadora puede funcionar sin dispositivos de salida? Puede hacerlo, pero el usuario no tendría forma de obtener información sobre las tareas en curso o sobre los resultados del procesamiento de los datos.

4 Tema: Dispositivos de salida
Recordando Nombre los dos dispositivos de salida más comunes Monitor Impresora ¿La impresora es un dispositivo periférico? A excepción de muy pocos casos particulares, las impresoras son dispositivos periféricos. Se conectan a través de un puerto externo.

5 ¿El monitor es un dispositivo periférico?
Tema: Dispositivos de salida Recordando ¿El monitor es un dispositivo periférico? En los ordenadores personales de escritorio (desktop) es un periférico, que se conecta a la tarjeta madre a través de un puerto externo. En los ordenadores personales portables (laptop) está integrado, a través de un conector interno. Sin embargo, se puede conectar un monitor externo al puerto adecuado.

6 Tema: Dispositivos de salida
Objetivos Explicar el concepto de dispositivos de salida. Clasificar dispositivos bajo la categoría “salida”, basándose en la función que cumplen como parte de un sistema informático. Aplicar criterios técnicos en el proceso de selección de los dispositivos de salida más comunes. Describir la relación entre los dispositivos de salida y el resto de los elementos de un sistema informático.

7 Tema: Dispositivos de salida
Contenidos Concepto de dispositivo de salida. El monitor: Tipos, características y criterios de selección. La impresora: Tipos, características y criterios de selección. Las cornetas: Características.

8 Tema: Dispositivos de salida
El monitor Es el dispositivo de salida con el que los usuarios interactúan con mayor frecuencia. El medio de comunicación que necesitamos “siempre”, para obtener información del ordenador, es el monitor.

9 Tema: Dispositivos de salida
El monitor CRT (Cathode Ray Tube) Usa un tubo de vacío grande, llamado Tubo de Rayos Catódicos. Aplicación intensiva en ordenadores de escritorio. Pantalla plana Usa tecnología de cristal líquido. Aplicación intensiva en los últimos meses.

10 Tema: Dispositivos de salida
El monitor CRT ¿Cómo funciona? En la parte posterior hay un cañón de electrones. F O S R El cañón dispara un rayo de electrones hacia el frente del monitor. El recubrimiento de fósforo está organizado en una retícula de puntos (pixeles, picture element), que brillan cuando son alcanzados por el rayo.

11 Tema: Dispositivos de salida
El monitor CRT ¿Cómo funciona? El cañón de electrones va de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, actualizando cada punto de fósforo en un patrón de zig – zag.

12 ¿Y si el monitor es de color?
Tema: Dispositivos de salida El monitor CRT ¿Y si el monitor es de color? Hay tres rayos incoloros de electrones y cada pixel está formado por tres puntos de fósforo de colores azul, verde y rojo. Los diferentes colores se logran combinando distintas intensidades de los tres rayos sobre cada pixel.

13 Criterios de selección: Tamaño “Mientras más grande … ¿mejor?”
Tema: Dispositivos de salida El monitor CRT Criterios de selección: Tamaño “Mientras más grande … ¿mejor?” Los monitores se miden en pulgadas, en dirección diagonal a lo largo del frente. Varían desde 14 a 21 pulgadas. El más popular es de 15”, aunque ha aumentado la tendencia hacia el de 17”.

14 Tema: Dispositivos de salida
El monitor CRT Criterios de selección: Resolución Número de pixeles en la pantalla, como una matriz “Parámetros mayores, no siempre son mejores” 640 X 480 800 X 600 1024 X 768

15 Tema: Dispositivos de salida
El monitor CRT Criterios de selección: Índice de refrescamiento Número de veces por segundo que los cañones de electrones recorren cada pixel. Se mide en: Hertz (Hz) = ciclos por segundo. Si la pantalla no se refresca con bastante frecuencia, parpadea … y tú podrías no detectarlo. En general, 72 Hz o más es un buen índice.

16 Tema: Dispositivos de salida
El monitor CRT Criterios de selección: Densidad de puntos Distancia entre los puntos de fósforo que forman un solo pixel. Si los puntos están muy separados, las imágenes no serán nítidas. En general, para una buena densidad, la distancia no debe ser mayor de 0,28 milímetros.

17 Tema: Dispositivos de salida
El monitor LCD (Liquid Crystal Display) Crea imágenes con una clase especial de cristal líquido que, por lo general, es transparente y se torna opaco cuando se carga con electricidad, proveniente de transistores. El cristal líquido no emite luz, por lo que no hay suficiente contraste entre las imágenes y el fondo => se debe iluminar la pantalla desde atrás Tienen menos de 2,5 cm. de grosor.

18 Tema: Dispositivos de salida
El monitor LCD (Liquid Crystal Display) Clasificación de los monitores LCD Se clasifican en dos categorías, según la tecnología que emplean. LCD de Matriz Pasiva LCD de Matriz Activa

19 Tema: Dispositivos de salida
El monitor LCD (Liquid Crystal Display) LCD de Matriz Pasiva Transistores para cada fila y para cada columna de pixeles. Características Angulo de visión reducido Bajo índice de refrescamiento Costo relativamente bajo

20 Tema: Dispositivos de salida
El monitor LCD (Liquid Crystal Display) LCD de Matriz Activa Un transistor asignado a cada pixel. Características Ángulo de visión amplio Alto índice de refrescamiento Costo relativamente alto

21 Tema: Dispositivos de salida
El monitor LCD (Liquid Crystal Display) Criterios de selección: Tamaño Son válidas las mismas consideraciones aplicadas a los monitores CRT. Criterios de selección: Resolución Son válidas las mismas consideraciones aplicadas a los monitores CRT.

22 Tema: Dispositivos de salida
El monitor LCD (Liquid Crystal Display) Criterios de selección: Índice de refrescamiento Número de veces por segundo que los transistores se encienden o se apagan para refrescar los pixeles. Se mide en: Hertz (Hz) = ciclos por segundo. Varía de acuerdo con la tecnología empleada: LCD de Matriz Pasiva LCD de Matriz Pasiva de doble barrido LCD de Matriz activa

23 Tema: Dispositivos de salida
El monitor LCD (Liquid Crystal Display) Criterios de selección: Índice de refrescamiento LCD de Matriz Pasiva Este tipo de monitores tiene un transistor para cada fila y para cada columna por lo que, al encenderse y apagarse, los transistores refrescan (actualizan) las filas y las columnas de pixeles. El refrescamiento no es muy frecuente, por lo que se produce parpadeo en las imágenes.

24 Tema: Dispositivos de salida
El monitor LCD (Liquid Crystal Display) Criterios de selección: Índice de refrescamiento LCD de Matriz Pasiva de barrido doble El proceso de refrescamiento es idéntico al que ejecuta el LCD de Matriz Pasiva, pero se lleva a cabo con doble frecuencia. Este incremento disminuye notablemente el problema de parpadeo en las imágenes.

25 Tema: Dispositivos de salida
El monitor LCD (Liquid Crystal Display) Criterios de selección: Índice de refrescamiento LCD de Matriz Activa Este tipo de monitores tiene un transistor para cada pixel por lo que, al encenderse y apagarse, los transistores refrescan (actualizan) individualmente los pixeles. Este procedimiento individual permite frecuencias de actualización mucho más altas, lo que evita el parpadeo en las imágenes.

26 El controlador (tarjeta) de video
Tema: Dispositivos de salida El controlador (tarjeta) de video Es el intermediario entre la CPU y el monitor. Está conectado a la tarjeta madre del ordenador y su poder de procesamiento determina el índice de refrescamiento, la resolución y la cantidad de colores. Incluye su propia memoria RAM de video (VRAM) de “doble puerto”, es decir, puede enviar una pantalla al monitor, mientras recibe otra del CPU.

27 Tema: Dispositivos de salida
La impresora Es el segundo dispositivo de salida más común. La mayoría de los usuarios tiene una impresora, pero la usa con menor frecuencia que el monitor, puesto que no siempre se requieren “copias en papel” de la información.

28 Criterios de selección
Tema: Dispositivos de salida La impresora Criterios de selección Calidad de la imagen: También se le llama resolución de impresión. Por lo general, se mide en puntos por pulgada (dots per inch: dpi). Velocidad: Se mide por el número de páginas de TEXTO que puede imprimir por minuto (páginas por minuto: ppm)

29 Criterios de selección
Tema: Dispositivos de salida La impresora Criterios de selección Costo inicial: Es el precio de adquisición inicial del equipo completo de impresión. Costo de operación: Es el costo de los cartuchos de tinta líquida o tinta en polvo (tóner) que se requerirán en el tiempo, así como el costo de mantenimiento del equipo.

30 Tema: Dispositivos de salida
Tipos de impresora Láser Tiene un láser en su núcleo y su propio CPU para controlarlo e interpretar los comandos que recibe del ordenador. El láser se dirige hacia distintos puntos en un rodillo, creando una carga eléctrica. La tinta en polvo (tóner) está compuesta por minúsculas partículas de tinta con carga opuesta, que son atraídas hacia los puntos que el láser ha cargado. Luego el tóner se transfiere del rodillo al papel, mediante presión y calor.

31 Tema: Dispositivos de salida
Tipos de impresora Inyección de tinta Crea una imagen rociando tinta líquida directamente sobre el papel, a través de pequeñas boquillas. Las que imprimen a color tienen cuatro boquillas: Cyan (azul), magenta (fucsia), amarillo y negro. Cada boquilla corresponde a un contenedor de tinta líquida, llamado cartucho. Al combinar estos cuatro colores se puede crear cualquier color en el espectro visible.

32 Sistemas de sonido: Altavoces (speakers)
Tema: Dispositivos de salida Sistemas de sonido: Altavoces (speakers) Su tecnología es equivalente a la de cualquier altavoz para equipo de sonido pero, por lo general, son más pequeños y tienen sus propios amplificadores. La tarjeta de sonido convierte los sonidos digitales (números binarios provenientes del ordenador) en corriente eléctrica que se envía a los altavoces.

33 Sistemas de sonido: Altavoces (speakers)
Tema: Dispositivos de salida Sistemas de sonido: Altavoces (speakers) Además de grabar y reproducir, con el software especializado se pueden ver las ondas sonoras y editarlas, cortar, copiar o amplificar, eliminar estática y crear efectos de sonido.


Descargar ppt "Dispositivos de salida"

Presentaciones similares


Anuncios Google