Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAracelis Terrazas Modificado hace 10 años
1
“Todos podemos escribir” … necesitamos escribir… ¿Por qué?
2
Cuando escribimos ampliamos la comprensión de nuestras prácticas de enseñanza y de los procesos de aprendizaje. Encontramos alternativas para superar dificultades, rescatar y conservar logros y aciertos.
3
“ Dado que la función de las narrativas consiste en hacer inteligibles nuestras acciones para nosotros mismos y para los otros, el discurso narrativo es fundamental en nuestros esfuerzos de comprender la enseñanza y el aprendizaje” Hunter McEwan y Kieran Egan
5
Es un documento escrito Es una narrativa personal del docente Centrado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
6
El docente Cada uno de los docentes que relate su experiencia por escrito será el autor reconocido de ella.
7
Se sugiere la primera persona ya que representa, al mismo tiempo al narrador y al protagonista de la experiencia. Ejemplo: “La propuesta que les voy a presentar se llevo a cabo en el ámbito de la Escuela N°12 D.E. 20 de la Ciudad Autónoma de Bs. As, ubicada en el barrio de Villa Luro…”
8
…dice lo que quiere decir con la menor cantidad de palabras posibles. Al narrar: Seleccione ciertas cuestiones Enfatice algunas Descarte o reserve algunas
9
Se escribe teniendo en cuenta a los destinatarios: Otros docentes Uno mismo…
10
1) Elegir libremente la experiencia a narrar. 2) Identificar una experiencia que refiera a una temática específica
11
Registrar la experiencia, enmarcada en la propuesta de ciencia escolar: “Jardines/Escuelas en Feria”
12
Sólo sugerencias… Pueden armar una cronología con lo que paso. Construir un índice. Elaborar un listado con los aspectos de la experiencia que deben aparecer en el relato Se recomienda consultar los archivos escritos que hayan acumulado la experiencia (carpeta de campo, papeles sueltos, respuestas a interrogantes, etc.)
13
Expandir, ¿qué agregar? Reducir, ¿qué sacar? Permutar, ¿qué cambiar?
14
Las opiniones personales… Ya que : Los autores del relato interpretan una experiencia propia La subjetividad del escritor se expresa en el modo de presentación de las acciones narradas.
15
OPINIÓN PERSONAL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Evaluación y Conclusión Competencias y Habilidades de los alumnos Conocimientos previos Planificación y Evolución Relación con DC - PCI - NAP
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.