La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Todos podemos escribir” … necesitamos escribir… ¿Por qué?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Todos podemos escribir” … necesitamos escribir… ¿Por qué?"— Transcripción de la presentación:

1 “Todos podemos escribir” … necesitamos escribir… ¿Por qué?

2 Cuando escribimos ampliamos la comprensión de nuestras prácticas de enseñanza y de los procesos de aprendizaje. Encontramos alternativas para superar dificultades, rescatar y conservar logros y aciertos.

3 “ Dado que la función de las narrativas consiste en hacer inteligibles nuestras acciones para nosotros mismos y para los otros, el discurso narrativo es fundamental en nuestros esfuerzos de comprender la enseñanza y el aprendizaje” Hunter McEwan y Kieran Egan

4

5 Es un documento escrito Es una narrativa personal del docente Centrado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

6 El docente Cada uno de los docentes que relate su experiencia por escrito será el autor reconocido de ella.

7 Se sugiere la primera persona ya que representa, al mismo tiempo al narrador y al protagonista de la experiencia. Ejemplo: “La propuesta que les voy a presentar se llevo a cabo en el ámbito de la Escuela N°12 D.E. 20 de la Ciudad Autónoma de Bs. As, ubicada en el barrio de Villa Luro…”

8 …dice lo que quiere decir con la menor cantidad de palabras posibles. Al narrar: Seleccione ciertas cuestiones Enfatice algunas Descarte o reserve algunas

9 Se escribe teniendo en cuenta a los destinatarios: Otros docentes Uno mismo…

10 1) Elegir libremente la experiencia a narrar. 2) Identificar una experiencia que refiera a una temática específica

11 Registrar la experiencia, enmarcada en la propuesta de ciencia escolar: “Jardines/Escuelas en Feria”

12 Sólo sugerencias…  Pueden armar una cronología con lo que paso.  Construir un índice.  Elaborar un listado con los aspectos de la experiencia que deben aparecer en el relato  Se recomienda consultar los archivos escritos que hayan acumulado la experiencia (carpeta de campo, papeles sueltos, respuestas a interrogantes, etc.)

13 Expandir, ¿qué agregar? Reducir, ¿qué sacar? Permutar, ¿qué cambiar?

14 Las opiniones personales… Ya que : Los autores del relato interpretan una experiencia propia La subjetividad del escritor se expresa en el modo de presentación de las acciones narradas.

15 OPINIÓN PERSONAL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Evaluación y Conclusión Competencias y Habilidades de los alumnos Conocimientos previos Planificación y Evolución Relación con DC - PCI - NAP


Descargar ppt "“Todos podemos escribir” … necesitamos escribir… ¿Por qué?"

Presentaciones similares


Anuncios Google