Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAarón Carrillo Modificado hace 10 años
1
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES 2012-3 A 2013-1 Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia Lic. en Comercio Internacional, Administración, Contador Público y Mercadotecnia Dirección: Lic. Eric Careaga de la Pascua
2
PLAN DE TRABAJO 2012 - 2013 AREAS DE OPORTUNIDAD Académico Asistencia alumnos y docentes > 90% Seguimiento alumnos en riesgo > 95% Área de especialización de los docentes > 35% Capacitaciones para alumnos y docentes > 30% Administrativo Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas > 95% Seguimiento a reinscripciones en tiempo ≥ 100% Entrega de actas y calificaciones en tiempo > 90% Seguimiento alumnos en riesgo> 95% Promoción Visitas a bachilleratos prospecto ≥ 100% Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX ≥ 100% Seguimiento a entrevistas y llamadas ≥ 100% Egresados con huella y docentes destacados > 80% Nueva Oferta Maestría en Mercadotecnia Diplomado en Relaciones Públicas y áreas administrativas Centro de Negocios Integral (C.I., Admin. y MKT) > 85% Posgrado para el área de negocios y reestructuración plan de estudio Comercio Int. ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
3
MATRÍCULA ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
4
NÚMERO DE ALUMNOS Lic. Comercio Internacional 2012-32013-1 GRUPO NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE 1º 10.36+4.3 2º 15.36 +9.3 7º 7.96+1.9 8º 6.56+.5 9º 36-3 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
5
NÚMERO DE ALUMNOS Lic. Administración 2012-32013-1 GRUPO NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE 4º 96+3 5º 8.56+2.5 7º 8.046+2.04 8º 8.046+2.04 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
6
NÚMERO DE ALUMNOS Lic. Mercadotecnia 2012-32013-1 GRUPONO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE 1º 14.896+8.89 2º 10.726+4.72 4º 14.256+8.25 5º 14.16+8.1 7º 6.126+.12 8º 5.886-.12 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
7
Becas Lic. Comercio Internacional PERIODO TOTAL ALUMNOS (1) ALUMNOS BECADOS SUMA DE BECAS / 100% (2) % DE BECAS ((2) / (1)*100) 2012-2307 260/100%= 2.6 2.6/100*100= 2.6% 2013-127 7 245/100%= 2.45 2.45/100*100= 2.45 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
8
Becas Lic. Administración PERIODO TOTAL ALUMNOS (1) ALUMNOS BECADOS SUMA DE BECAS / 100% (2) % DE BECAS ((2) / (1)*100) 2012-22213 430/100%= 4.3 4.3/100*100= 4.3% 2013-122 12 415/100%= 4.15 4.15/100*100= 4.15% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
9
Becas Lic. Mercadotecnia PERIODO TOTAL ALUMNOS (1) ALUMNOS BECADOS SUMA DE BECAS / 100% (2) % DE BECAS ((2) / (1)*100) 12-2388 280/100%= 2.8 2.8/100*100= 2.8% 13-1 33 7 245/100%= 2.45 2.45/100*100= 2.45% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
10
RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO Lic. Comercio Internacional ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
11
RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO Lic. Administración ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
12
RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO Lic. Mercadotecnia ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
13
Bajas Lic. Comercio Internacional 2012-32013-1 POBLACIÓN INICIAL: 3027 CAUSA DE BAJANo. bajas % referido a población escuela No. bajas % referido a población escuela MOTIVOS FAMILIARES 1.03% 0 0% TOTAL 1.03% 00 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
14
Bajas Lic. Administración 2012-32013-1 POBLACIÓN INICIAL: 22 CAUSA DE BAJANo. bajas % referido a población escuela No. bajas % referido a población escuela 00% 0 TOTAL 0 0% 0 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
15
Bajas Lic. Mercadotecnia 2012-32013-1 POBLACIÓN INICIAL: 3833 CAUSA DE BAJANo. bajas % referido a población escuela No. bajas % referido a población escuela MOTIVOS FAMILIARES 3 1.31%1.60% VOCACIONAL1 CONDUCTUAL 1 TOTAL 41.31% 2.60% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
16
PLAN DE VIDA 2012-32013-1 GRUPOSALUMNOS AVANCE TEÓRICO AVANCE REAL AVANCE TEÓRICO AVANCE REAL 1º C.I.1565 1º MKT1566 4º MKT1555 2º C.I.1953 2º MKT1155 5º MKT1554 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
17
PROYECTOS INTEGRADORES Y PROGRAMAS COMUNITARIOS 2012-32013-1 GRUPOS PROYECTOS INTEGRADORES PROGRAMAS COMUNITARIOS GRUPOS PROYECTOS INTEGRADORES PROGRAMAS COMUNITARIOS 1º C.I.302º C.I.42 7º C.I.338º C.I.32 9º C.I.435º ADM32 4º ADM338º ADM43 7º ADM322º MKT32 1º MKT205º MKT42 4º MKT438º MKT66 7º MKT42 TOTAL 2616 TOTAL 2719
18
CONFERENCIAS Y VIAJES 2012-3 / 2013-1 CONFERENCIAS ESPECIALIZADAS No. EMPRESAS U ORGANIZACIONES VISITADAS TOTAL VISITADAS ENSTIJTKTMXLSD COMERCIO INTERNACIONAL 41113 ADMINISTRACIÓN61113 MERCADOTECNIA511114 TOTALES152322110 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
19
EVALUACIÓN DOCENTE Lic. Comercio Internacional ELEMENTOS ESTATUS 12-213-1 PLAN DE TRABAJO USO MOODLE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE PUNTUALIDAD ENTREGAS A DIRECCIÓN ASISTENCIA A REUNIONES APOYO EN COBRANZA REPORTE DE ALUMNOS EN RIESGO 95% DE ASISTENCIA APEGO A PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE MATERIA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CLIMA EN CLASE FOMENTO DE LECTURA TRANSFER DE APLICABILIDAD DE LO ENSEÑADO FOMENTO DE INVESTIGACIÓN ACTITUD GENERAL RETROALIMENTACIÓN 90% < x < 100% verde 80% < x < 90% amarillo x < 80% rojo ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
20
EVALUACIÓN DOCENTE Lic. Administración ELEMENTOS ESTATUS 12-213-1 PLAN DE TRABAJO USO MOODLE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE PUNTUALIDAD ENTREGAS A DIRECCIÓN ASISTENCIA A REUNIONES APOYO EN COBRANZA REPORTE DE ALUMNOS EN RIESGO 95% DE ASISTENCIA APEGO A PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE MATERIA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CLIMA EN CLASE FOMENTO DE LECTURA TRANSFER DE APLICABILIDAD DE LO ENSEÑADO FOMENTO DE INVESTIGACIÓN ACTITUD GENERAL RETROALIMENTACIÓN 90% < x < 100% verde 80% < x < 90% amarillo x < 80% rojo ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
21
EVALUACIÓN DOCENTE Lic. Mercadotecnia ELEMENTOS ESTATUS 12-213-1 PLAN DE TRABAJO USO MOODLE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE PUNTUALIDAD ENTREGAS A DIRECCIÓN ASISTENCIA A REUNIONES APOYO EN COBRANZA REPORTE DE ALUMNOS EN RIESGO 95% DE ASISTENCIA APEGO A PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE MATERIA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CLIMA EN CLASE FOMENTO DE LECTURA TRANSFER DE APLICABILIDAD DE LO ENSEÑADO FOMENTO DE INVESTIGACIÓN ACTITUD GENERAL RETROALIMENTACIÓN 90% < x < 100% verde 80% < x < 90% amarillo x < 80% rojo ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
22
ESTRATEGIAS ESCOGIDAS RESULTADO DE UN ANÁLISIS FODA DE LAS ESCUELAS DEL CEA ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA ESTRATEGIASRESULTADOS Visitas a preparatoria CEUX. Difusión de las opciones de carrera y resolución de dudas. Visitas a preparatorias clave. Difusión de las opciones de carrera y resolución de dudas. Entrevistas de TV y radio.Presencia en los medios y persuasión. Artículos y publicaciones. Información de vanguardia e interés para la comunidad, difusión. Seguimiento alumnos en riesgo.Disminuir bajas. Incremento plantilla docente. Generar diversidad de perspectivas profesionales. Conferencias magistrales y pláticas especializadas. Acercamiento de expertos y estrechamiento de relaciones con sectores importantes. Realización de proyectos integradores y comunitarios. Crecimiento y proyección de los alumnos en el medio empresarial.
23
PLAN DE TRABAJO 2013 - 2014 AREAS DE OPORTUNIDAD ACADÉMICO Asistencia alumnos y docentes > 90% Seguimiento alumnos en riesgo > 95% Área de especialización de los docentes > 35% Capacitaciones para alumnos y docentes > 30% ADMINISTRATIVO Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas > 95% Seguimiento a reinscripciones en tiempo ≥ 100% Entrega de actas y calificaciones en tiempo > 90% Seguimiento alumnos en riesgo> 95% PROMOCIÓN Visitas a bachilleratos prospecto ≥ 100% Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX ≥ 100% Seguimiento a entrevistas y llamadas ≥ 100% Egresados con huella y docentes destacados > 80% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
24
Gracias por su atención. ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
25
ANEXOS ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
26
INDICADORES DE TIPO ACADÉMICO (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Y 30) ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA 1
27
INDICADORES COMERCIO INTERNACIONAL ADMINISTRACIÓNMERCADOTECNIA 2012-32013-12012-32013-12012-32013-1 1. APROVECHAMIENTO 7.578.089.179.058.58.47 2. REPROBACIÓN 0%7.69%0%4.54%0% 3. MATERIAS RETO 0% 4. DESERCIÓN 3.33%0% 13.51%0% 5. EFICIENCIA TERMINAL 0% 6. TITULACIÓN 66.66%63.63%0% 9.09% 7. DESEMPEÑO DOCENTE 92.3379.1685.4687.571.3892.0 8. DOCENTES CON MAESTRÍA 31.25%36.36% 31.25%27.77% 9. DOCENTES CON DR. 0% 10. CAPACITACIÓN DOCENTE 72.72%18.18%54.54%27.27%50%33.33% 30.
28
CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO 2
29
ACTIVIDAD ACADÉMICA M E S 910111212345678 Asistencia alumnos y docentes > 90% Seguimiento alumnos en riesgo > 95% Área de especialización de los docentes > 35% Capacitaciones para alumnos y docentes > 30%
30
CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA M E S 910111212345678 Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas > 95% Seguimiento a reinscripciones en tiempo ≥ 100% Entrega de actas y calificaciones en tiempo > 90% Seguimiento alumnos en riesgo> 95%
31
CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD PROMOCIÓN M E S 910111212345678 Visitas a bachilleratos prospecto ≥ 100% Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX ≥ 100% Seguimiento a entrevistas y llamadas ≥ 100% Egresados con huella y docentes destacados > 80%
32
FOTOGRAFÍAS 3
33
Semana de Administración: cierre de actividades
34
Semana de Comercio Internacional: conferencista Semana de Mercadotecnia: asistencia al 1er Foro de Tecnología del CICESE, Tijuana
36
Candidatos del CEA para Señorita Xochicalco y Rey 2013
37
Presentaciones de Proyectos Integradores y Comunitarios
38
Participaciónen Noche Mexicana Participación en Noche Mexicana
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.