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RECURSOS DE LA PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD ES UNA TÉCNICA COMERCIAL Y UNA ACTIVIDAD CULTURAL, PUES DIFUNDE HÁBITOS, COSTUMBRES, ACTITUDES, COMPORTAMIENTOS, CREENCIAS E IDEAS, FOMENTANDO FORMAS DE VIDA DE ACUERDO A LOS MODELOS PRESENTADOS EN ELLA.
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Las Funciones más comunes que se adjudican a la publicidad
INFORMAR: acerca de un producto o servicio FINANCIAR: otros medios, mediante la entrega de un porcentaje de las ventas logradas a quienes cedieron un espacio de su programa
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Según el tipo de contenido del aviso publicitario, podemos diferenciar nuevas funciones TERGIVERSAR La imagen no concuerda con sus verdaderas cualidades, ocultando o disfrazando aspectos negativos y exagerando los positivos
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ESTEREOTIPAR se minimizan las diferencias sociales e individuales
ESTEREOTIPAR se minimizan las diferencias sociales e individuales Ej:¿funcionaria pública? se favorece la igualación de expresiones, gustos, formas de vida e ideales. .
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ENAJENAR: CUANDO SE ENSEÑA SÓLO EL LADO POSITIVO DE LA VIDA
(INDIVIDUOS SONRIENTES, SIN TENSIONES NI CONFLICTOS; CREANDO LA FANTASÍA DE QUE EL CONSUMO REPORTA PLACER Y ATRAE FELICIDAD
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RECURSOS DE PERSUACIÓN PUBLICITARIA
EL ESLOGAN: FRASE QUE RESUME LA INTENCIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO. BREVE, SUGERENTE Y FÁCIL DE RECORDAR CARARTERÍSTICAS POSITIVAS DEL PRODUCTO = AUMENTA PRESTIGIO Y CONSUMO. TEXTO SECUNDARIO: REAFIRMA AL ESLOGAN, ARGUMENTANDO A FAVOR DE SU VERACIDAD, POR CUALIDADES O APELANDO A INSTINTOS O EMOCIONES DEL RECEPTOR, A TRAVÉS DE FRASES O IMÁGENES.
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PAISAJES Y ELEMENTOS VALORADOS POSITIVAMENTE:
imágenes y sonidos que provocan bienestar en el receptor, aumentando así el impacto sobre éste. (Ruido de gaviotas y mar; puestas de sol, playas paradisíacas, autos lujosos) PRESENTACIÓN DE PERSONAJES ESTEREOTIPADOS presentan características deseables y admiradas por los consumidores ( gente con poder, segura, famosa, alegre,experta en su área)
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Desde abajo se engrandece.
ANGULO DE VISIÓN: si la imagen principal es enfocada desde arriba, se minimiza e incluso ridiculiza al personaje u objeto presentado. Desde abajo se engrandece. Horizontalmente o plana son otros aspectos los que atraen la atención sobre el producto.
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LOS COLORES JUEGAN UN ROL PREPONDERANTE:
se asignan gamas según el consumidor. Los pastel= lo femenino, maternal los contrastes oscuros= masculino, enérgico, paternal los fríos= moderación, tranquilidad. Los cálidos=afecto, entusiasmo, instinto, naturalidad. Los colores tierra= lo rústico, genuino, etc.
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LA PERSUASIÓN AL CONSUMO, QUE ES EL FIN ÚLTIMO DE LA PUBLICIDAD.
TODAS ESTAS FUNCIONES: TERGIVERSAR; ESTEREOTIPAR; ENAJENAR: INFORMAR Y FINANCIAR ESTÁN AL SERVICIO DE LA PERSUASIÓN AL CONSUMO, QUE ES EL FIN ÚLTIMO DE LA PUBLICIDAD.
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Publicidad en función del objetivo
La publicidad puede anunciar productos tangibles o intangibles. Productos de consumo, dirigidos al cliente final. Su mensaje se adapta a la particular situación de consumo de cada tipo de producto. Productos industriales, que intervienen en el proceso de producción y están normalmente destinados a empresas y profesionales. Suele tratarse de mensajes más informativos que destacan la existencia de soluciones, las ventajas y las fórmulas de compra o contratación. Los intangibles son los servicios. En su caso, la publicidad busca inspirar confianza, para ello destaca el esfuerzo realizado en el tiempo y la evolución lograda.
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También puede tratarse de una campaña centrada en la propia organización, entonces hablamos de publicidad corporativa, dirigida a crear o potenciar la imagen global de la compañía. El objetivo de este tipo de campañas es crear una relación con el cliente que vaya más allá de los productos que se comercialicen en ese momento.
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Publicidad en función del alcance
El alcance o difusión de la campaña permite hablar de publicidad local, autonómica, nacional, internacional e incluso global. La razón de ser de todas ellas es la ubicación geográfica de los públicos a los que se quiere llegar, punto que a su vez está relacionado con la presencia de la empresa, el producto o servicio que ofrece y su capacidad de distribución. Sea cual sea el ámbito la publicidad, debe realizarse con la misma calidad cada paso del proceso. Las campañas de alcance internacional y global han dado lugar a la polémica sobre si existe el consumidor universal, que permitiría utilizar un único mensaje por ejemplo para todas los jóvenes, sean europeos o americanos, o si, por el contrario, es más eficaz crear mensajes diferentes para los jóvenes de cada país.
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Publicidad en función de la presión
La presión refleja la relación entre el número de inserciones y el número de días que la campaña estará presente en los medios. Los anuncios pueden aparecer de manera más o menos concentrada, por lo que hablamos de publicidad intensiva, concentrada en un periodo de tiempo corto, publicidad extensiva, distribuida en un periodo de tiempo amplio y publicidad mixta, que combina ambas opciones. La simple observación de todas las categorías pone de manifiesto la variedad de posibilidades y casos que debe resolver la publicidad.
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