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Problemas de aprendizaje
Por Las Amebas Vencedoras
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¿Qué es? Aunque suene lógico….
Es un término general que: describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: Lectura. Ortografía. Escuchar. Hablar. Razonar. Matemática. Se Presenta en los primeros años de edad.
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¿Qué lo ocasiona?.... Según biológicamente
Factores genéticos: como cromosomas recesivos, en disabilidades específicas en lectura. Factores pre-peri y posnatales: Complicaciones durante el embarazo. Madres y padres mayores, tienen mayor probabilidad de tener un hijo disléxico. Las disfunciones neurológicas han sido consideradas como causas significativas de las inhabilidades para aprender. Problemas psicológicos, traumas en la niñez que cohibieron el desarrollo cognitivo natural.
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¿Qué pasa? Los problemas del aprendizaje pueden ocurrir en las siguientes áreas académicas Lenguaje hablado: atrasos, trastornos, o discrepancias en el escuchar y hablar. Lenguaje escrito: dificultades para leer, escribir, y en la ortografía. Aritmética: dificultad para ejecutar funciones aritméticas o en comprender conceptos básicos. Razonamiento: dificultad para organizar e integrar los pensamientos. Habilidades para la organización: dificultad para organizar todas las facetas del aprendizaje.
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Teorías del aprendizaje (a modo de comentario general)
Humanismo por Maslow El problema es una pirámide incompleta Conductismo por Skinner El problema es una conducta… Psicoanálisis por Sigmund Freud El problema es un trauma
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Problemas comunes (con nombre y apellido)
Y según el DSM-IV-R….
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Dislexia Trastorno del Cálculo
Adquisición lenta de las habilidades de lectura. La velocidad lectora lenta, comprensión deteriorada, omisiones y distorsiones de palabras y rotaciones de letras están más allá del nivel de rendimiento esperado basado en la edad y el CI presentan dificultades en aprender a contar, hacer cálculos matemáticos simples, definir grupos de objetos y en el pensamiento espacial (derecha- izquierda, arriba-abajo, este- oeste). Los déficits pueden observarse en la copia de formas, memoria matemática, número y procesos secuenciales y en nombrar conceptos matemáticos y operaciones (Hales y Yudofsky, 2000).
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Trastorno de la expresión escrita
dificultades en la ortografía, la gramática, la construcción de frases y párrafos, la estructura organizacional y la puntuación. Aunque no necesariamente, el contenido ideacional y la abstracción intelectual pueden estar limitados.
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Trastorno del aprendizaje no especificado
los trastornos que no cumplen los criterios de cualquier trastornos especificado anteriormente. Esta categoría puede referirse a deficiencias observadas en las tres áreas (lectura, cálculo y expresión escrita) que interfieran significativamente el rendimiento académico aún cuando el rendimiento en las pruebas que evalúan cada una de las habilidades individuales, no se sitúe sustancialmente por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta la edad de la persona, su CI y la enseñanza propia de su edad. Ósea, todo lo demás……
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Créditos…. Diseño y selección de las diapositivas colorcitos e imágenes Ana Campos Investigación- Todos. Comentarios sarcásticos- Anneth Medina Problemas técnicos- Mitchell Sanchez Información.- del-aprendizaje-no-especificado.html Imágenes: Devianart.com Inspiracion- grooveshark.com
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