La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Enfermedades que afectan el sistema Digestivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Enfermedades que afectan el sistema Digestivo"— Transcripción de la presentación:

1 Las Enfermedades que afectan el sistema Digestivo
Ministerio de Educación Las Enfermedades que afectan el sistema Digestivo Mesa # 4

2 Esprue Tropical

3 Causas Anomalías del revestimiento del intestino delgada Síntomas Heces de coloración clara. Ulceras en la lengua. Expectativas El pronostico es bueno con tratamientos.

4

5 Prevención Evitar viajar a climas tropicales , no hay prevención conocida . Pronóstico El síndrome del intestino irritable puede ser una afección de por vida. A menudo, los síntomas se pueden mejorar o aliviar a través de tratamiento. Este síndrome no causa daño permanente a los intestinos y no lleva a una enfermedad grave, como el cáncer.

6 Tratamiento Se administra antibiótica con tetraciclina

7

8

9 Consumir una dieta baja en fibra Síntomas
La Diverticulitis Descripción: Esta enfermedad es definida como un saco o bolsa anormal que sale de la pared de un órgano hueco como por ejemplo el colon. Causas: Esta enfermedad se cree que es producto de la elevación de las presiones del colon. El estrés y la ansiedad acompañados en combinación con una dieta desequilibrada puede desatar esta enfermedad. Consumir una dieta baja en fibra Síntomas Dolor en fosa iliaca izquierda, fiebre y aumento de la concentración de las células blancas en la sangre. También pueden presentar diarrea, náuseas y sangrado rectal.

10 Diagnostico Estudio con tomografía computarizada, o TC tiene una precisión del 98% para diagnosticar la Diverticulitis. También puede identificar a los pacientes con Diverticulitis realizando una colonoscopia virtual (no invasiva), es decir, reconstrucciones en 3D por el interior del intestino que son casi idénticas a las imágenes obtenidas por medio de colonoscopia tradicional. Permite el drenaje guiado radiológicamente de abscesos asociados, ahorrándole posiblemente al paciente una cirugía inmediata. Tratamiento Descanso del intestino (no comer por vía oral), solo fluidos intravenosos y antibióticos de amplio espectro que cubran bacterias anaerobias negativas. Al darse de alta los pacientes pueden ser colocados en una dieta baja en residuo. Una dieta baja en fibra da al colon tiempo para recuperarse fácilmente. Más adelante, los pacientes son llevados a una dieta alta en fibra. En algunos casos la cirugía se puede requerir para quitar los puntos del divertículo. No se anima a los pacientes que sufren su primer ataque de Diverticulitis a operarse, a menos que el caso sea severo. Sin embargo, los pacientes que sufren episodios repetidos pueden beneficiarse de la cirugía.

11 Incidencia Afecta mayoritariamente a personas mayores y de edad avanzada aunque puede atacar a pacientes jóvenes también. La Diverticulitis es más común en los países occidentales. Se ha incrementado desde un 10% estimado en 1920 a entre 35% y 50% a fines de los 60. Se espera que un 65% de aquellas personas mayores de 85 años tengan alguna forma de enfermedad divertícular en el colon. Menos del 5% de personas menores de 40 años son afectadas por esta enfermedad. Prevención Dieta rica en fibra vegetal. Tener una alimentación sana y correcta. No aguantar demasiado las evacuaciones, etc.

12 Síndrome del intestino Irritable
Nombres alternativos Colon irritable; Colitis mucosa; Colon espástico; Colitis espástica Tratamiento El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas. Los cambios en el estilo de vida pueden ser útiles en algunos casos de síndrome del intestino irritable.

13 Causas No está claro por qué los pacientes presentan este síndrome, pero, algunas veces, ocurre después de una infección intestinal. El colon está conectado al cerebro. Las señales van y vienen entre el intestino y el cerebro. Este síndrome puede ocurrir a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia Esta afección es el problema intestinal más común que lleva a que los pacientes sean remitidos al especialista en el intestino (gastroenterólogo).

14 Síntomas Se reducirán o desaparecerán después de una deposición. Ocurrirán cuando haya un cambio en la frecuencia de sus deposiciones. Las personas con este síndrome pueden alternar entre estreñimiento y diarrea. Las personas con diarrea tendrán heces sueltas y acuosas frecuentes. Pronóstico El síndrome del intestino irritable puede ser una afección de por vida. A menudo, los síntomas se pueden mejorar o aliviar a través de tratamiento. Este síndrome no causa daño permanente a los intestinos y no lleva a una enfermedad grave, como el cáncer.

15

16


Descargar ppt "Las Enfermedades que afectan el sistema Digestivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google