La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CISTITIS Y CÁLCULOS EN EL RIÑÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CISTITIS Y CÁLCULOS EN EL RIÑÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CISTITIS Y CÁLCULOS EN EL RIÑÓN
Por: Cristina Monreal, Teresa Varela, Lucia Fernandez.

2 CISTITIS: ¿Qué es?: Causas:
-Infección de orina provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: Por el extremo inferior de las vías urinarias (pene o uretra, según se trate de un hombre o de una mujer) o a través del flujo sanguíneo. Las infecciones de las vías urinarias son producidas por bacterias, virus, hongos o parásitos. Causas: -Las causas más frecuentes son: En los varones, de infecciones a repetición, es una infección bacteriana persistente en la próstata; las mujeres contraen con frecuencia infecciones en la vejiga después de una relación sexual, probablemente porque la uretra ha sufrido contusiones durante la misma. En casos muy particulares, las infecciones repetidas de las mujeres son originadas por una conexión anómala entre esta y la vagina.

3 Síntomas: Tratamientos: -Necesidad urgente y frecuente de orinar.
-Picazón o quemazón al orinar. -Dolor en las relaciones sexuales. -Color turbio, lechoso, espeso o anormal de la orina. -Aparición de sangre en la orina. Tratamientos: -Las infecciones del aparato urinario se tratan con antibióticos (si están causadas por bacterias), o con antivirales (si están causadas por virus). Un análisis posterior al tratamiento ayuda a confirmar si el tracto urinario esta libre de gérmenes. Los pacientes con infecciones de riñón graves tienen que ser hospitalizados hasta que puedan tomar fluidos y fármacos por su cuenta. Los médicos opinan que beber grandes cantidades de agua ayuda a limpiar el tracto urinario de bacterias y que es mejor dejar de fumar ya que el tabaco es el principal causante del cáncer de vejiga y dejar de tomar café, alcohol y comidas con especias mientras la infección se mantenga. Si la infección se debe a una obstrucción de la orina por una piedra puede ser necesaria la cirugía para eliminarla o para corregir una posible anomalía física.

4 Cálculos en el riñón: ¿Qué es?: Causas:
Son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter. Causas: Algunos son hereditarios y a menudo en bebes prematuros. Existen diferentes tipos y su causa depende de ellos. Pueden formarse cuando la orina contiene una gran cantidad de ciertas sustancias. Estas pueden crear pequeños cristales que se convierten el cálculos. Estos pueden durar en formarse semanas o meses.

5 Tratamientos: -Dependen del tipo de cálculo y de la gravedad de sus síntomas. Los pequeños suelen salir por si mismos, y cuando este sale, la orina se de debe colar para así poder conservar el cálculo y analizarlo. Es bueno tomar de 6 a 8 vasos de agua por día para producir una gran cantidad de orina. Si el dolor es lo suficientemente fuerte te pueden recetar analgésicos y algunas personas pueden llegar a necesitar hospitalización. En la actualidad la mayoría de los tratamientos son mucho menos invasivos que en el pasado. Síntomas: -Es posible que no se presenten hasta cuando los cálculos bajen por los uréteres a través de los cuales la orina se vacía a la vejiga. Cuando esto sucede, los cálculos pueden bloquear el flujo de orina desde los riñones. El principal síntoma es el dolor intenso que comienza de manera repentina y puede desaparecer súbitamente. -Otros síntomas pueden ser: Color anormal de la orina. Sangre en la orina. Escalofrío. Fiebre. Náuseas y vómitos.

6 IMÁGENES: Cistitis: Cálculos en el riñón:


Descargar ppt "CISTITIS Y CÁLCULOS EN EL RIÑÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google