La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero 17 2013 - 2014 Revisado Coord.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero 17 2013 - 2014 Revisado Coord."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Octubre 7 de 2013

2 Grado: OCTAVO Interdisciplinar Transdisciplinar Metadisciplinar
SCIENCE Macrocontenido: Reproduction Procedimentales: Use of instructive text , Use of expository text, Use of graphical analysis. Se trabajará con el departamento de psicología por medio de la temática: la reproducción, a través de la película Juno. FÍSICA Macrocontenido: Principios Físicos en la hidrostática Procedimentales: Uso del Método Científico , Interpretación de gráficas, Uso del texto expositivo. Se trabajará el contenido procedimental, uso del método científico implementado en el principio de Arquímedes. LENGUAJE Macrocontenido: Texto Argumentativo. Procedimentales: Mito, fábula y leyenda. Se integrará a partir de la novela La Rebelión de las Ratas, en lo que refiere a las familias vallecaucanas, sus tradiciones y la producción y crecimiento del país a nivel industrial. INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Access: Se hará la sistematización de la información de tres generaciones en la familia de cada estudiante en una base de datos. RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, RUMBA Y SEDE-RUMBA” H.C.A. Valor Integridad H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo ¿Cuál ha sido la herencia formativa y cultural de mi familia? ¿Es Cali sólo rumba? ¿Qué le pasó a Cali? SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Economic organization Procedimentales: analysis of primary sources and use of comparative assessment. Will focus on how customs and traditions change over time by studying three basic models, top to bottom, grassroots and a combination of these two. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y ÉTICA Macrocontenido: Bondad, Solidaridad, Confiabilidad. Desde la identidad familiar sus costumbres y tradiciones y la identificación de las presiones que hacen vulnerable al joven. Ética desde la aceptación y valoración del ser humano en sus diferencias que le permiten el trabajo cooperativo. SOCIALES Macrocontenido: Nacionalismo Procedimentales: Fuentes históricas Se trabajarán las costumbres caleñas en el siglo XIX a partir de los cambios socio-culturales. INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar Procedimentales: Texto Ensayo. Desde el análisis de las temáticas de las novelas Rumble Fish, That was then this is now, Animal Farm y The Book Thief y desde la producción escrita la carta persuasiva. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Operaciones con expresiones algebraicas / Teorema de Pitágoras / Medidas de Dispersión Procedimentales: Sistemas de representación Sistemas de registros, Resolución de problemas Representaciones con TIC`s. Se trabajará el análisis estadístico del crecimiento de la ciudad a nivel poblacional. Interdisciplinar Transdisciplinar Metadisciplinar

3 Contenidos II periodo: Noviembre 5 a Enero 17 de 2014
SOCIALES SOCIAL STUDIES SCIENCE FÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido NACIONALISMO • Consolidación de los estados nacionales de América Latina. • Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: • Uso de suelos. Historiografía: • Doctrina Monroe • Liberalismo clásico y socialismo (influencia de estas ideologías) Dictaduras y caudillismo en América Latina siglo XIX Cívica, constitución y democracia • Protección y defensa de los derechos humanos Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Economic organization Problem Question: What justifies capitalism? CONTENT EMPHASIS Topics: the Industrial Revolution (19th century) Geography: physical and economic geography of Europe, Asia, Africa and the Americas Historiography: the Enlightenment project (Humanism => Rationalism => Modes of Production => Political Change) Procedural Contents: analysis of primary sources and use of comparative assessment. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDOS Reproduction • Reproduction in simple organisms • Reproduction in animals and plants REPRODUCTION IN HUMANS • Male reproductive system External genitalia Internal reproductive organs Accessory glands • Female reproductive system Menstrual cycle Fertilization Pregnancy and childbirth • Sexually transmitted diseases • Contraceptive methods Procedural Contents • Use of instructive text • Use of expository text • Use of graphical analysis • Basic rules of social conduct ciencia, tecnología y sociedad • Environmental Awareness MACROCONTENIDOS: Principios Físicos en la hidrostática. • Principio de Pascal. • Principio de Arquímedes. • Aplicaciones de los principios físicos de la hidrostática. • Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Uso del Método Científico Interpretación de gráficas Uso del texto expositivo Ciencia, tecnología y sociedad • Conciencia ambiental MACRO-CONTENIDO: Texto argumentativo PRODUCCIÓN ORAL: la argumentación PRODUCCIÓN ESCRITA: • Producción de textos argumentativos - Aprender a escribir un artículo de opinión. - Secuencia didáctica para escribir un artículo de opinión. - Escritura de un artículo de opinión. COMPRENSIÓN ESCRITA: • Interpretación de textos argumentativo - artículo de opinión - La estructura argumentativa - Elementos del texto argumentativo - Recursos del texto argumentativo Creación Literaria - Escritura de un poema Grandes maestros de la poesía colombiana OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: - Aprender a escribir un artículo de opinión - Prensa ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: • Narrativa Colombiana del siglo XVIII a la actualidad - Siglo XVIII ilustración y Neoclasicismo - Siglo XIX Romanticismo y Costumbrismo - Inicios del siglo XX Realismo y Violencia • Poesía Colombiana - Poesía del siglo XIX - Poesía inicios del siglo XX OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS Caricatura Contenido Actitudinal MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles GRAMMAR Nouns 1. Singular – Plural 2. Irregular plural 3. Possessive 4. Appositives Pronouns 1. Subject 2. Object 4. Reflexive Verbs 1. Subject – Verb agreement 2.Irregular verbs in Simple Past Tense Content Matter: Basic rules of social conduct

4 PROYECTO: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD
MATEMÁTICAS INFORMÁTICA CRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN FISICA ARTE DANZA Eje: Pensamiento Variacional y Numérico Macrocontenido: Operaciones con Expresiones Algebraicas Contenidos: • Reducción de términos semejantes. • Operaciones aditivas • Operaciones de multiplicación entre polinomios. Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: teorema de Pitágoras Teorema de Pitágoras Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Medidas de dispersión Medidas de Dispersión Rango - Varianza - Desviación Estándar Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Macrocontenido: Microsoft Access (Management of Information) • Concepts Data Base Information Data Types of Data Tables • Tables Design of tables Insert information Types of data Insert OLE data Primary Key • Forms Create and personalize design Insert Information • Basic relationships • Basic queries • Reports • Educational Software Scratch • Use of ICTs Creativity and innovation Effective search and identification of information Critical thinking, problem solution and decision-making Operations and Concepts of ICTs • Content matter: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDO: Bondad, solidaridad Confiabilidad La provisión de Dios para el desarrollo del ser humano Dios capacitó al hombre para vivir, administrar y liderar. • En lo material • Emocional • En lo social (Libro: Tradiciones Familiares) ÉTICA Y VALORES MACROCONTENIDO: Juicio y razonamiento moral Trabajando en mi proyecto de vida Participo en sociedad • La responsabilidad de mis acciones. • Lo que quiero ser y lo que quiero hacer. • Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Integridad VALORES: CONFIABILIDAD BONDAD SOLIDARIDAD - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS ESPECIALES: - Orientación. - Equilibrio. - Reacción (simple y compleja) Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Flexibilidad DEPORTE. Gimnasia Macrocontenido: Dibujo y pintura medios de expresión y comunicación. Contenidos Movimiento artístico Surrealismo Técnicas • Acrílico • Técnica mixta • PUESTA EN ESCENA PLAY DANZA MODERNA • Planimetría • Estereometría PUESTA EN ESCENA PLAY • Normas básicas de comportamiento social MÚSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Test de aptitud musical • Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción • Práctica instrumental o Ejercicios técnicos • Puesta en Escena Play


Descargar ppt "GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero 17 2013 - 2014 Revisado Coord."

Presentaciones similares


Anuncios Google