La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."— Transcripción de la presentación:

1 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

2 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

3 Viviana María Londoño Suárez
Docente Básica Primaria Institución Educativa Nacionalizada Técnica Agropecuaria Campohermoso. Sede Toldo Abajo Campohermoso-Boyacá Cibermate Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc: Matemática Digital Recreativa

4 Contenidos Problematización Objetivo General Objetivos especificos
Indagación Tematización Aplicación Portafolio digital Contenidos Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc:

5 Equidad Oportunidad Sostenibilidad
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden. Equidad: Cierre de brechas sociales y regionales- REDUCCIÓN DE LA POBREZA Oportunidad: Generación de más opciones para el desarrollo – EMPLEO Sostenibilidad: Mitigación del impacto ambiental negativo de los elementos tecnológicos

6 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Cibermate La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo. Explicación o ampliación del contenido: La explicación debe ser corta y mencionar los aspectos más importantes del proyecto de aula Recurso educativo digital para el análisis y resolución de problemas en el área de Matemáticas, grado 5° .

7 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Problematización Se presente el escenario problémico, pensado a partir de la pregunta, ejercicio reflexivo, inquietud de los estudiantes, etc. El problema en pocas palabras se resume en contar en qué consiste el problema detectado, pero con palabras fluidas y de fácil comprensión. Podrías utilizar la estrategia de las etapas, así; 1) Ubicación del contexto 2) Propuesta y necesidad de implementación 3) Consecuencias de no aplicarse la propuesta. Entonces podremos hacer como un recorrido por dónde, qué sucede y por qué debemos tomar solución al respecto. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

8 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Objetivo general Apropiar el conocimiento adquirido en la clase de Matemáticas y la pedagogía de contenidos digitales para el apoyo del proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Matemáticas para Grado 5° Básica primaria. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

9 Objetivos especificos
Utilizar los simuladores como herramienta para el análisis y resolución de problemas de acuerdo a los estándares de Grado 5° para el área de Matemáticas. Contribuir al aprendizaje mediante modelos de aprendizaje que utilicen las TIC en el aula de clase. Motivar el sentido de pertinencia por la utilización de las herramientas digitales como recurso no solo recreativo sino interesante y llamativo de cognición. Objetivos especificos .

10 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Indagación Con frecuencia los estudiantes toman la clase de matemáticas como monótona y debido a la complejidad que para ellos representan la mayoría de los problemas propuestos en las guías de aprendizaje y otras actividades, se apoya el proceso con actividades llamativas que propicien un acercamiento a su contexto y las actividades desarrolladas en programas de internet y otros como J CLICK, SCRATCH, resultan llamativos y captan de una manera más amena la percepción de los conocimientos. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

11 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Tematización Referente Conceptual FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO En Moersh (2002), se distinguen ocho niveles de aplicación de las TIC en el aula, donde los primeros niveles dan cuenta de una exploración y toma de conciencia, donde el docente marca la pauta a seguir y el momento y la finalidad de la utilización de las herramientas por sus alumnos Jara (2009), menciona que “los recursos digitales permiten visualizar a través de animaciones y simulaciones” Polya ( pasos para el planteamiento y resolución de problemas. La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

12 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Metodología ACTIVIDADES FORMALIZACION EVIDENCIAS Documentación y búsqueda de recursos Simuladores aplicados a las clases de matemáticas en primaria Redacción de guía de apoyo Profundización del Conocimiento Realización de actividades con estudiantes Conocimientos Básicos Análisis de Datos Impacto positivo o negativo de la utilización de simuladores en la resolución de problemas matemáticos Tabulación de Resultados Alfabetización Digital FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO l La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

13 Articulación TIC y participación de estudiantes
Aplicación Articulación TIC y participación de estudiantes EXPLORACIÓN: referida a los procesos de búsqueda de programas para la adaptación al problema a resolver. INMERSIÓN-APLICACIÓN: Utilización de los Recursos: Videos, tutoriales, visita a blogs y otros recursos. GENERALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO: propuesta presentada por el estudiante para la exposición y dar solución al problema planteado.

14 Aplicación Valoración
Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas.

15 Portafolio Digital La utilización de Herramientas como:
Intternet para la exploración. Herramientas presentes en el paquete EDUCATIC, de los computadores para educar. Visita a Blogs ,Web, buscadores para la conceptualización. Elaboración de la estrategia planeada por el estudiante en WORD. Exposición mediante tablas en excel y power point, Utilización de gráficas e imágenes provenientes de cámaras fotográficas como evidencias.

16 Equidad Oportunidad Sostenibilidad
Aquí pueden ir fotografías o imágenes de los estudiantes o de la institución o etc. pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

17 Incorporando las TIC en la educación
Contigo lograremos un mejor país!


Descargar ppt "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."

Presentaciones similares


Anuncios Google