La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS NATURALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS NATURALES."— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS NATURALES

2 ¿ QUE SON? Son toda aquella materia o energía que existe en el medio ambiente de forma natural que puede ser utilizada por el hombre para satisfacer sus necesidades….

3

4 Se dividen en:

5 RENOVABLES…. Los recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales.

6

7

8

9 Dentro de los renovables se encuentran dos principales… como lo son el AGUA y el SUELO

10

11

12

13

14

15 NO RENOVABLES… Los recursos naturales no renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. Los principales recursos no renovables son: los minerales los metales el petróleo el gas natural depósitos de aguas subterráneas.

16

17

18

19

20

21

22

23 INAGOTABLES: Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas del mar y del viento.

24

25

26

27

28 El planeta que tenemos, se nos ha dado para compartirlo, disfrutarlo y para aprender de él, con sus hermosas creaciones, los animales, los recursos naturales: el agua, oxigeno, la tierra y los frutos que de esta nacen; somos una civilización privilegiada, que todo lo tiene, pero cada vez queremos tener todo lo que esta y lo que no esta a nuestro alcance, pero en esta “lucha” insatisfecha estamos destruyendo lo que nos da vida, los elementos primordiales, y a nuestros hermanos. Con solo detenernos un instante y mirar hacia atrás, lograremos presenciar una alarmante situación: La extinción del mundo. · No se si es tan difícil aprender a compartir y a vivir en armonía con todo lo que tenemos, solo se que personas se regocijan con el sufrimiento de los demás, ya que no tienen una conciencia de que el paraíso esta aquí, ámalo, vive cada día feliz; como siempre digo: Todavía estamos a tiempo, podemos cambiar nuestras acciones y nuestros pensamientos radicales frente al mundo, al sentido de nuestras vidas y a nuestro futuro. Joyce Penagos


Descargar ppt "RECURSOS NATURALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google