La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS NATURALES Y SU IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS NATURALES Y SU IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA"— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS NATURALES Y SU IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA

2 Definición Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

3

4 Importancia Geopolítica
Los recursos naturales son los que sostienen la vida, nada menos, de allí su importancia. Todo lo que existe funciona o tiene una base en un recursa natural, en elementos de la naturaleza. Cada país tiene los suyos pero no todos tienen todos los recursos necesarios; la posesión de recursos naturales da ventajas ya que quien no los posee debe comprarlos.

5 Se debe tratar de utilizarlos racionalmente para no agotarlos, de intervenir en procesos que llevan a la desforestación o la sobreexplotación de la tierra. Y racionalizando fundamentalmente el uso de la energía. Son no renovables: el petróleo, el gas. Renovables: la tierra, los bosques Inagotables: el viento.


Descargar ppt "RECURSOS NATURALES Y SU IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google