La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viva México!!! “Como México no hay dos” Soy puro mexicano Estados Unidos Mexicanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viva México!!! “Como México no hay dos” Soy puro mexicano Estados Unidos Mexicanos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Viva México!!! “Como México no hay dos” Soy puro mexicano Estados Unidos Mexicanos

3

4

5 Peso Mexicano

6 Densidad de población

7 Guadalajara

8 Monterrey

9 Acapulco (El paraíso de las Américas)

10 Datos Breves Recursos naturales: Petróleo, plata, cobre, oro, plomo, zinc, gas natural y madera. (Sólo el 13% es cultivable debido la poca cantidad de agua) Peligros naturales: Vientos violentos a lo largo de la costa del Pacífico, volcanes destructivos con terremotos en el centro y sur del país, y huracanes en el Golfo y las costas del Caribe. México es un país llenos de contrastes: altas montañas y valles fértiles, así como extensos desiertos y selvas tropicales. Existen más de 50 grupos de indígenas, cada uno con su propia lenguas y propias tradiciones culturales, pero en la actualidad la mayoría son mestizos.

11 Las cimás más elevadas de México se encuentra en el extremo sur de la altiplanicie como por ejemplo: el Pico de Orizaba y el Popocatepetl. Dependiendo de la altitud varía el ambiente climatológico. México es uno de los principales productores mundiales de plata, fluor y estroncio. Son considerables sus reservas petroleras y de gas natural. Es estima que las aguas territoriales mexicanas contienen más de 100 especies comerciales. Continuación

12

13

14

15

16 Historia Breve Nació una de las civilizaciones más originales del mundo, la civilización mesoamericana (Los aztecas y los mayas). Inicio de la cultura “olmeca”. Los mesoamericanos cultivaban el maíz, el frijol, chile y los jitomates que forman en la actualidad parte de la dieta humana. Creación de grandes núcleos urbanos, por ejemplo: Teotihuacán, Tula y Tenochtitlán. En Tenochtitlán fue por fundada por los aztecas en 1325 en el lugar donde se encuentra ahora el centro histórico de la Ciudad de México.

17 Continuación Hernán Cortés en 1519, con excepción de Yucatán formaba parte del imperio azteca. Mito Quetzalcoatel, la Serpiente Emplumada. En 1521, se estableció la capital de México colonial. De 1521 a 1821, México, capitaldel Virreinato de la Nueva España, fue una importante colonia del vasto imperio español, en el cual comprendía de impresionantes iglesias, palacios y monumentos coloniales demostrando la riqueza del nuevo territorio. La riqueza fue basada en la producción de grandes minas de plata y oro, y en la explotación general de la población indígena.

18 Continuación Al final del período colonial, los criollos resentían el poder de los gachupines (españoles nacidos en España) y en 1821, se consiguió la independencia de México. La proclamación de la independencia mexicana no causó grandes efectos en el país, hubo una inestabilidad política y económica a nivel nacional. En 1836, México se vio obligado a conceder la independencia a los colonos anglosajoes de Texas, y posteriormente una desastrosa guerra con los EEUU, se 1846 a 1848 tuvo que ceder la mitad de su territorio a los EEUU.

19 Continuación Benito Juárez, de origen indígena mexicano, llegó a la presidencia en 1858 y promovió reformas progresistas. En 1877, el general Porfirio Díaz tomó la presidencia por la fuerza y gobernó como dictador durante más de 30 años. “El porfiriato” fue un período de cierto desarrollo económico que vio la integración de México al mercado mundial. Dicho período dio fin al empezar la revolución mexicana en 1910. La revolución mexicana duró dos decadas y causó efectos negativos a la nación. Uno de los resultados más importantes de la revolución fue la revalorización de la raices culturales auténticamente mexicanas., por ejemplo: Pancho Villa y Emiliano Zapata.

20 Continuación El Partido Revolucionario Institucional fue fundado en 1929, y es el partido que se ha mantenido en el poder desde entonces hasta en 2001, el cual fue derrotado por el candidato opositor VICTOR FOX. Durante la decado de 1960, México desarrollo y diversificó la economía a paso acelerado y de país esencialmente agrícola pasó a ser una nación industrial, pero en las últimás dos décadas, el llamado “milagro mexicano” ha sido afectado por una prolongada crísis económica que ha reducido el nivel de vida de los mexicanos.

21 Continuación Actualmente, México es uno de los países más urbanizados del llamado Tercer Mundo, La ciudad de México es la ciudad más poblada del mundo y quizás la más contaminada. Al comenzar 1994, una rebelión de indígenas en Chiapas cuestionó la política del gobierno había los más pobres. Pero México es una tierra que encuentra su fuerza y su identidad en realidades muy diferentes.

22 El templo mayor: es el lugar más sagrado de la antigua capital del imperio azteca. En el corazón de la ciudad de México, a 7 pies de profundidad, el 21 de febrero de 1978, se descubrió un colosal monolito circular que representaba a Coyolxauhqui, la diosa azteca de la luna. Arte precolombino: la rica tradición en pintura y escultura antes de la llegada de los españoles. Las producciones más caracteristicas del arte precolombino son las piramides escalonadas (Cholula,Teotihuacan, Chichén Itza), los templos y las tumbas. Arquitectónicamente, sobresalen las cabezas en piedas de grandes dimensiones, los monolitos de cuerpo entero y las representaciones de dioses zoomorficos (el águila, la serpiente entre otras).

23 4 aportaciones al mundo El latex que se mastica: el chicle es una goma de mascar obtenida del latex del chicozapote, conocido como zapote. Fue utilizado desde tiempo inmemorial por los mayas y pueblos de la costa del golfo de México y explotado en forma comercial hacia la segunda mitad del siglo. Un condimento de fuego: “Aji” el chile es planta de clase de las solanáceas. Una bebida hecha dulce: el cacao es el fruto de una planta (cacaotero) proveniente de las regiones tropicales, en las que habitaron los grupos mayenses. Fue conocido desde la época teotihuacana.

24 Continuación El cacao también fue utilizado como moneda. Salud, diga salud, con tequila: el tequila es un licor que resulta de la refinación del mezcal o mexcal. Se produce mayormente en el estado de Jalisco, en los valles de el Arenal, Amatitán y Tequila y en Tepatitlán, Arandas y Atotonilco. Se obtiene de magüey azul o Agave Tequilana, conocido desde tiempo prehistóricos.

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41 Gracias por su atención


Descargar ppt "Viva México!!! “Como México no hay dos” Soy puro mexicano Estados Unidos Mexicanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google