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ASPECTOS ADMINISTRATIVOS CEPECH 2005. AÑO 2004 Para que este año no ocurra...

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Presentación del tema: "ASPECTOS ADMINISTRATIVOS CEPECH 2005. AÑO 2004 Para que este año no ocurra..."— Transcripción de la presentación:

1 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS CEPECH 2005

2 AÑO 2004 Para que este año no ocurra...

3 Revisaremos nuestro contrato en relación a... Presentación personal Control de Asistencia y Reemplazos Cálculo de Remuneraciones Reuniones Evaluación de desempeño Varios

4 Vestimenta sport-formal: para los varones camisa y corbata, se excluyen los jeans, poleras con cuello polo o en V, las zapatillas y sandalias; para las damas falda o pantalón de tela, sobriedad en la bisutería, igualmente quedan excluidos los jeans y zapatillas. Apariencia física: para los varones, pelo corto, rasurado o barba y bigote cuidado. Para las damas pelo ordenado y evitar todo exceso de maquillaje. Uso obligatorio del delantal (cotona), entregado por la empresa, siempre abotonado y limpio. Se exigirá también el empleo de la piocha identificatoria. La Pinta... ¿Es lo de menos?

5 Si tengo que faltar... La autorización de reemplazos e inasistencias es de exclusividad del DIRECTOR de Sede. La búsqueda de reemplazante es de responsabilidad del PROFESOR, la secretaria puede ayudar a conseguir un reemplazo. ¿qué hacer en caso de presentar licencias médicas? –Plazos 24 hrs. –encargado de recepcionarla: Secretaria Administrativa –aviso a las sedes donde trabaja

6 ¿Tengo que venir a todas las reuniones?... En el transcurso del año está previsto realizar cuatro reuniones de trabajo con el propósito de: Hacerles llegar resúmenes acumulativos de los rendimientos alcanzados por los alumnos de sus cursos Involucrarlos en las discusiones que lleven a mejorar los resultados Ycanalizar a través de Uds., la difusión de las diferentes actividades dirigidas a los alumnos, entre otros temas. Nota: Se agregará a la remuneración la asistencia a las cuatro reuniones docentes (que son de carácter obligatorio) cuyo valor de cálculo es equivalente al procedimiento descrito para simulacros.

7 ¿Qué dice mi contrato en relación a las remuneraciones? A cada profesor que trabaja en CEPECH se le deberá pagar su remuneración, en la medida que éste tenga una mayor antigüedad y cuando el resultado de las encuestas de evaluación sean buenos. Los montos son brutos y corresponde a una clase de 1 hora 20 minutos. El tipo de remuneración por cada Profesor es el siguiente

8 Remuneración Docente año 2005 TIPO 2005 +GRAT 25% Profesores Nuevos $3.670 $4.588 Antigüedad 1 año $3.915 $4.894 Bono 2 $4.315 $5.394 Bono 1 $4.500 $5.625 *Nota: Los valores corresponden al monto bruto por clase realizada más la gratificación legal con el tope de $47.500 a contar de los $190.000.

9 Además, a cada profesor se le puede agregar a su remuneración por concepto de su participación en simulacros, el valor correspondiente a su tramo en función de los simulacros efectivamente tomados y proporcionalmente a la duración de éstos, de acuerdo a la siguiente tabla.

10 Valor Simulacros año 2005 TIPO MT (135’) LC (150’) SH (135’) CB (160’) Profesores Nuevos $6.193 $6.881 $6.193 $7.340 Antigüedad 1 año $6.607 $7.341 $6.607 $7.830 Bono 2 $7.282 $8.091 $7.282 $8.630 Bono 1 $7.594 $8.438 $7.594 $9.000

11 Y...¿Cuándo Pagan? La remuneración se realiza el último día hábil de cada mes y considera el total de las clases programadas.

12 Evaluación de Desempeño El desempeño académico de cada profesor será evaluado en las siguientes áreas:  Responsabilidad  Compromiso  Relaciones interpersonales  Calidad académica, es decir rendimiento de sus alumnos.

13 ¿Cómo medirán la calidad académica? se utilizarán diversos instrumentos, entre los que se cuentan: Las Encuestas de Evaluación Docente de los Alumnos y del Director. El cumplimiento de las normas señaladas en el Reglamento del Profesor....y a través de

14 EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS!! Este año tenemos considerado apoyar directamente a los profesores, entregando información oportuna del desempeño de sus alumnos, NO PODEMOS TENER CURSOS QUE NO EVIDENCIEN UN INCREMENTO EN SUS PUNTAJES...

15 PAUTA DE OBSERVACIÓN EN EL AULA La Asesora Vocacional y Coordinadora Pedagógica los apoyará directamente a través de la observación de clases y, DEBERÁ apoyar su gestión indicando las estrategias adecuadas para mejorar nuestro desempeño. ¿Quieren conocer la pauta? Pues aquí va!!!.

16 PAUTA DE OBSERVACIÓN EN CLASE ASESORÍA AL PROFESIONAL I.- ESTRUCTURA DE LA CLASE Introducción: Existe alguna acogida o motivación al iniciar la clase. INICIO DE CLASES Saluda Explica profunda y claramente los contenidos y los aprendizajes esperados de la sesión. Manifiesta la distribución de los tiempos de la sesión (considerando los objetivos y el ritmo de aprendizaje de los alumnos) Motiva un clima agradable y de confianza. Negocia expectativas con los alumnos Sondea conocimientos previos adquiridos durante clases anteriores Conecta los contenidos de la clase con contenidos anteriores.Cómo:

17 Desarrollo METODOLOGÍA DE CLASE Método expositivo Aprendizaje cooperativo Actividades lúdicas Uso de métodos audiovisuales (Cuáles): Ejercitación Trabajos prácticos / Terreno Análisis individual y/o colectivo de textos

18 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Aplicación de prueba escrita Preguntas evaluativas Observación directa del desempeño Juego Coevaluación RECURSOS UTILIZADOS Libro CEPECH Guías CEPECH Pruebas CEPECH Material audiovisual CEPECH: Power Point

19 Cierre Explicita la pertinencia y utilidad de los contenidos revisados Permite compartir experiencias en torno al aprendizaje Anuncia la materia que se verá la próxima clase Se despide de los alumnos

20 II.-SECUENCIACIÓN DEL CONTENIDO TIPO DE APRENDIZAJE ESTIMULADO Receptivo Aprendizaje por descubrimiento guiado Aprendizaje por descubrimiento autónomo SECUENCIACIÓN LÓGICA DE LA CLASE Aprendizaje subordinado (deductivo) Aprendizaje supraordenado (inductivo) Aprendizaje combinatorio (relación horizontal de los contenidos)

21 III.FACTORES SOCIOAFECTIVOS El profesor provee espacios para la participación del alumno El profesor fomenta un clima de confianza y seguridad psicológica (muestra paciencia, tolerancia frente a los diferentes ritmos, refuerza logros, muestra la utilidad del error) El profesor da un trato respetuoso y amable a sus alumnos El profesor fomenta la motivación profunda por el aprendizaje (disfruta del aprendizaje, más allá de la calificación)

22 MEDIOS DE AYUDA Modela las conductas del alumno (imitación) Manejo de contingencia (premio – castigo) Entrega instrucciones de tarea Entrega instrucciones de conducta Realiza preguntas evaluativas (sondear si el alumno sabe o no) Realiza preguntas de apoyo (aproxima al alumno a la respuesta correcta, ayudándolo a pensar) Realiza retroalimentación (explica el porqué está bien o mal) Reestructura la cognición del alumno, entregando conceptos y definiciones (contenidos declarativos) Reestructura la cognición del alumno, entregando procedimientos y reglas para la acción (contenidos procedimentales)

23 Varios Actividades de colaboración (Charlas de Carreras) Materiales en la web para alumnos y profesores Contacto con Editorial Participación en simulacros. Difusión de actividades de Asesoría Vocacional


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