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1 Template Instructions 1.Look for boxes with red instructions on each slide. Follow the directions and then delete the text box. 2.Delete any slides you want to make the presentation meet your time requirements. 3.Update the charts on slides 3 and 4. 4.Replace red placeholder text with your data. 5.Slides 25-30 are optional. They are included for any health departments presenting findings for “reassessed neighborhoods.” 6.Delete this instruction slide.

2 Un Esquema de la Salud de Nuestras Comunidades

3 Comunidades de Excelencia El proyecto de Comunidades de Excelencia en Nutrición, Actividad Física y Prevención de Obesidad (CX³) estudia los vecindarios de bajos ingresos en para medir el entorno nutricional e identificar las oportunidades para mejorar.

4 Obesidad en Aumento Datos de las Tendencias del Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo del Comportamiento del CDC, 1995-2010

5 Obesidad Infantil For Position Only County staff or Network staff to update chart with possible sources of Fitnessgram, CalCHEEPS, CalTEENS or other data source

6 Entendiendo el Problema Más de la mitad de los adultos tienen sobrepeso o son obesos El lugar en el que vive posiblemente influye en que tenga sobrepeso En California hay cuatro veces más establecimientos de comida no saludable que de comida saludable Las comunidades de bajos ingresos tienden a tener las peores opciones de alimentos Designed for Disease: The Link between Local Food Environments and Obesity and Diabetes. California Center for Public Health Advocacy, PolicyLink, and the UCLA Center for Health Policy Research. April 2008.

7 El Costo de la Obesidad Aumento significante en enfermedades crónicas relacionadas La obesidad está impactando a la economía del condado:  Los costos para el cuidado de la salud son mayores  Los costos de compensación a los trabajadores son mayores  Hay un mayor número de faltas  Pérdida de productividad  Menor competitividad Visscher T.L. and Seidell, J.C. “The Public Health Impact of Obesity.” Annu Rv Public Health, 2002, 22:355-375; and U.S. Department of Health and Human Services. “Overweight and Obesity: Health Consequences.”

8 Trazando Mapas de los Vecindarios recopiló y analizó los datos locales de al en tres pasos: 1.Sitio Web del Sistema de Información Geográfica 2.Encuestas de las tiendas del vecindario 3.Sistema de puntuación desarrollado por CX 3 Replace with pictures from your neighborhoods

9 ¿Qué Observamos? Todo tipo de tienda de alimentos en el vecindario Replace with pictures from your neighborhoods

10 ¿Qué Observamos? Establecimientos de comida rápida Replace with pictures from your neighborhoods

11 ¿Qué Observamos? Áreas para caminar Replace with pictures from your neighborhoods

12 ¿Qué Más Observamos? Parques, escuelas, establecimientos de comida saludable y de emergencia Replace with pictures from your neighborhoods

13 Criterios para Medir la Calidad Acceso Precio Disponibilidad Información sobre nutrición Publicidad exterior Publicidad y promoción interior Áreas para caminar

14 Calidad de las Tiendas de Alimentos del Vecindario El acceso, disponibilidad, calidad y promoción de alimentos nutritivos son las mediciones clave de un entorno saludable Las tiendas con 75 puntos o más (de un máximo de 100) cumplen con las “normas de calidad” Los puntos se otorgaron en base a varios factores Replace with picture(s) from your neighborhoods

15 Puntuación de Comida Rápida El mercadeo de la comida rápida es variado y forma la dieta y las expectativas de un vecindario Las tiendas con 37/50 puntos o más cumplen con las “normas de calidad” Los puntos se otorgaron en base a varios factores Replace with picture(s) from your neighborhoods

16 En los Vecindarios de Bajos Ingresos de California... 22% de los vecindarios no tienen fuentes de alimentos saludables Más del 90% de las escuelas están a media milla de mercados pequeños y tiendas de abarrotes Hay establecimientos de comida rápida en el 94% de los vecindarios Las escuelas tienen un promedio de 5 establecimientos de comida rápida a media milla Solamente el 25% de los vecindarios tienen un mercado sobre ruedas El 27% de los bancos de alimentos no ofrecen frutas o verduras frescas diariamente

17 Tiendas de Alimentos en los Vecindarios de Bajos Ingresos de California... La puntuación media de las tiendas fue de 43.7 puntos de 100 La mayoría de los supermercados y tiendas de comestibles grandes son de “alta calidad” El 81% de los mercados pequeños ofrecen frutas y verduras frescas pero la calidad varía y sólo una tercera parte (1/3) vende fruta de buena calidad Los mercados pequeños son los que tienen más potencial para mejorar 46.3% Mercados pequeños 33.2% Tiendas de conveniencia 7.6% Otros 7.4% Supermercado 5.5% Tiendas de comestibles grandes

18 SAMPLE Insert Maps of Neighborhood(s) here ¿Cómo Se Compara Nuestra Comunidad?

19 Hallazgos Clave del los Vecindarios Nuestros vecindarios están desequilibrados desde una perspectiva de nutrición y salud Se caracterizan por su acceso limitado a alimentos económicos y saludables Dominados por tiendas donde hay más alimentos empacados no saludables Incluya aquí una conclusión convincente Replace with picture(s) from your neighborhoods

20 Copy and paste the Neighborhood Snapshot from your Community Brief here

21 ¡Sorpresas Agradables! Insert pictures of impressive food environments (great f&v display, food mural, etc.)

22 Puntuación Individual de Tiendas X M ercados pequeños X Tiendas de conveniencia X Tiendas de comestibles X de X cumplen con las normas de calidad Incluya una foto de una tienda de su comunidad

23 Oportunidades X tiendas estuvieron cerca de cumplir con la puntuación de calidad Con ayuda, estas tiendas podrían: –Servir mejor al vecindario –Ofrecer alimentos saludables –Desempeñar un papel importante en el mejoramiento de la salud

24 Aumentando la Puntuación Lista

25 Hacer Frente a los Retos… Aprovechar Oportunidades Estrategia clave en la que debe avanzar el gobierno local Replace with picture(s) from your neighborhoods

26 Insert Maps of Neighborhood(s) here Vecindarios Reevaluados SAMPLE Slides 25 – 30 are OPTIONAL

27 ¿Qué ha Cambiado? Incluya aquí una mejora clave Replace with picture(s) from your neighborhoods OPTIONAL SLIDE

28 Copy and paste the Neighborhood Snapshot from your Community Brief here OPTIONAL SLIDE

29 ¿Qué Marcó la Diferencia? Incluya aquí un factor clave que marcó la diferencia Replace with picture(s) from your neighborhoods OPTIONAL SLIDE

30 Las Asociaciones son Importantes Incluya un socio al que quiera agradecer Replace with picture(s) from your neighborhoods OPTIONAL SLIDE

31 ¿Qué Sigue? Incluya un área que se pueda mejorar Replace with picture(s) from your neighborhoods OPTIONAL SLIDE

32 Este material fue producido por la Red para una California Saludable del Departamento de Salud Pública de California con fondos de SNAP del USDA, conocido en California como CalFresh (antes conocido como Estampillas de Comida). Estas instituciones son proveedoras y empleadoras que ofrecen oportunidades equitativas. CalFresh ayuda a gente con bajos ingresos a comprar comida nutritiva para una mejor salud. Para información sobre CalFresh, llame al 1-888-9-COMIDA. Para información nutricional, visite www.CampeonesDelCambio.net.www.CampeonesDelCambio.net Incluir logotipo del condado Replace with picture(s) from your neighborhoods


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