La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visitas Gerenciales y los Indicadores Pro-activos en la Industria Petrolera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visitas Gerenciales y los Indicadores Pro-activos en la Industria Petrolera."— Transcripción de la presentación:

1 Visitas Gerenciales y los Indicadores Pro-activos en la Industria Petrolera

2 Causas de las Lesiones

3 Lo tangible, lo que tiene que ver con las condiciones es fácil de mejorar, lo intangible, lo que tiene que ver con las personas (actitud/comportamiento) es difícil de mejorar El Objetivo Son las Actitudes

4 Evolución del Desempeño en SSA Ingeniería y Diseño Procedimientos & Sistemas Lesiones Tiempo ACTITUD y Comportamiento

5 Hablando con la gente en el lugar de trabajo Liderando con el ejemplo Provocando un cambio de actitud Comprome- tiendo en el poceso de cambio Por que es Importante la Visibilidad Gerencial? Para mejorar el desempeño en SSA de toda la organización La gente debe reconocer, por si misma, los riesgos asociados a sus tareas

6 ASA Auditoría de SSA Avanzada

7 Programa para el cambio de conducta a través de la línea ASA Liderazgo Autoridad Programa para el cambio de conducta entre pares TOSS TRABAJADORES PARES Comparación entre ASA y TOSS Ambos Programas son para el cambio de conducta/actitud ASA conducido por niveles de liderazgo (incapié en el acuerdo) TOSS es usado por todos los empleados en todos los niveles DIRECTORES, GERENTES, JEFATURAS SUP. del SUP.

8 El comportamiento de los empleados es el reflejo del comportamiento de sus líderes El compromiso del Líder muestra lo que es importante para él El Líder debe estar en el campo “el día antes de” un accidente para ver los actos inseguros que podrían causarlo ADR, PRP y AAs – antes del trabajo ASA y TOSS – durante el trabajo ó Investigación de Accidentes Los Líderes y la Prevención de Accidentes Si los LIDERES no observan a sus empleados, mientras trabajan, pierden su oportunidad

9 Indice de lesión Tiempo Dependiente Independiente Integrado Cuadrante de Comodidad de los Líderes Decreto Fuerte Control Influencia del Liderazgo en el Proceso de Cambio Cultural en SSA Protección entre Pares (STOP) Fuerte Liderazgo Gerencial Protección a través de la línea (ASA) Creencia Personal Incipiente Liderazgo Gerencial Control

10 Los Líderes Realmente Lideran??? “Lo que no se mide no se conoce, lo que no se conoce no se puede mejorar”

11 Pan American Energy enfoca el esfuerzo de prevención en asegurar el crecimiento y la calidad de los INDICES PRO-ACTIVOS (evidencia objetiva del liderazgo) Pro-actividad de la organización (sustentabilidad del proceso)

12 Indicadores de Acciones Preventivas o de Pro-Actividad Indicadores de Resultados Por Que????

13 Pro-Activos Auditorias SSA Avanzadas (ASA) Observaciones de SSA (TOSS, PRP, OA), Horas de capacitación en SSA, (Reuniones semanal y mensual) % acciones (SSA) cerradas a tiempo Casi-accidentes personales, Pros. Auxilios Inc.ambientales (<1bbl) Casi acc. de las Instalaciones de Resultado Fatalidades Accidentes y enfermedades con días perdidos (DAFWC) Total de accidentes y enfermedades registrables Primeros auxilios Accidentes Vehiculares Casos de salud ocupacional Incidentes Ambientales Indicadores Pro-Activos y de Resultado Pautas de la compañía Pautas OSHA 300 y de la compañía

14 Concepto de la Matriz medir los indicadores de desempeño de cada uno de los sectores que intervienen en el proceso clasificarlos, cargarlos en la matriz evaluando el desempeño de acuerdo a: Esfuerzo, acciones realizadas para mejorar en el período Resultados, cantidad de accidentes ocurridos en el período Posición relativa de los pares, resultado y esfuerzo de los demás jugadores en el mismo período

15 Base de Cálculo de la Matriz 1.Definir los jugadores (Gerencias - Sectores - Equipos - etc) 2.Definir variables (pro-activas y resultado) de la matriz (ASA´s – TOSS – Hs.Ent. – Fat. – DAFWC – RIIC – FAC – Vehicular) 3.Definir peso de c/variable (%) para armar el polinomio de cálculo 4.Referir los datos de las variable a los últimos 12 meses 5.Analizar jerarquía por c/variable y por c/ jugador 6.Definir polinomio (determinar máximos – mínimos por c/equipo) 7.Establecer las jerarquías por equipo 8.Cruzar datos, IN-PUTS y OUT-PUTS, para establecer la posición en la matriz

16 Ejemplo de Cálculo - Clasificación TABLAS A y B

17 Matriz de Seguridad Buenos indicadores pro-activos y de resultados Buenos indicadores pro-activos e indicadores de resultados inferiores al promedio Indicadores pro-activos inferiores al promedio y buenos indicadores de resultados Indicadores de pro-activos y de resultado inferiores al promedio

18 Aplicación

19 Proactividad Individual y por Sectores

20 Indicadores “buenos” e “inferiores al promedio” son coherentes con nuestra política de informe público de desempeño Es razonable tener equipos en los cuatro cuadrantes dado que están clasificados de acuerdo a: –su rendimiento individual –y en relación a los demás Matriz utilizada: –en conjunto con otras herramientas para evaluar el desempeño en SSA y la mejora continua –para identificar sectores con mayor Pro-actividad (c/Amb. trabajo+seg.) Evaluación basada en la frecuencia y no en la calidad (tiempo, práctica y visibilidad  calidad) –Herramienta de observación del progreso, en el tiempo, de cada uno de los sectores intervinientes Por que Usar la Matriz ???

21 ¿El Trabajo Debe Ser Permanente? Quien escribió “Un trabajo bien hecho no requiere hacerse de nuevo”, nunca ha sacado la maleza del jardín. El refuerzo debe ser constante para garantizar que los buenos hábitos de trabajo (actitud del personal) sean permanentes.

22 “El éxito sostenible de una organización no se logra comprando soluciones rápidas, ya que cualquier empresa puede hacerlo. La clave esta en que los líderes (Presidentes, Directores, Gerentes, Jefaturas, Sup del Sup) logren involucrar y comprometer a todo su personal en el proceso de cambio” Pensamiento Final


Descargar ppt "Visitas Gerenciales y los Indicadores Pro-activos en la Industria Petrolera."

Presentaciones similares


Anuncios Google