La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inma Lorenzo y Lorena Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inma Lorenzo y Lorena Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 Inma Lorenzo y Lorena Sánchez
LA EVOLUCIÓN HUMANA Inma Lorenzo y Lorena Sánchez

2 La hominización está referida a la evolución que experimentó un grupo de primates y que daría origen a la especie humana.

3 La evolución, en general es el proceso por el que una especie cambia con el transcurso de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación.

4 Las características del proceso de hominización son:
La marcha bípeda (caminar con los dos pies). La cara y los dientes. Tamaño del cerebro. La adquisición del lenguaje articulado.

5 Australopithecus Uno de los primeros grupos de homínidos de importancia en el proceso de hominización son la familia Australopithecus. En las especies de este grupo ya se pueden contrastar de forma fehaciente la utilización de útiles de piedra. Así mismo, la organización social de estos individuos es un elemento primordial para posibilitar su supervivencia.

6 Homo habilis El Homo habilis superaba a los Australopithecus en capacidad craneana y en inteligencia. Fue el primer homínido que aprendió a tallar piedras para hacerlas cortantes o punzantes. Dispuso así de armas de caza más eficientes.

7 Homo erectus Homo erectus se llama a la especie humana que vivió en Asia entre 1,8 millones de años y 300 mil años atrás. Fue un homínido robusto de talla elevada, con individuos de 1,80 m de altura. Su cerebro variaba entre 800 y 1200 cc.

8 Homo antecessor  Homo antecessor  es considerada la especie homínida más antigua de Europa. Tiene más de un millón de años de antigüedad. Eran individuos altos, fuertes y con rostro de rasgos modernos, aunque su cerebro era más pequeño que el del hombre actual. Su descubrimiento se dio en Atapuerca, Castilla-León.

9 El Neandertal El Neandertal es una especie extinta del género homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace hasta años atrás, Sus características definidoras son:  esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas, tórax en barril,  frente baja e inclinada, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal de cm³.

10

11 Se llama grandes simios a los simios  antropomorfos de gran tamaño: gorilas,  chimpancés, bonobos y orangutanes, que pertenecen junto con el hombre a la familia Hominidae.

12 Expansión geográfica del género humano.
Se puede avalar la posible existencia de una doble o triple ruta de expansión del Homo sapiens desde el centro de África hacia el Norte en su dispersión hacia Euro Asia.

13 Nuestros antepasados de especie primero emergieron de África para extenderse por Asia hace unos años y a Australasia hace unos ; más tarde, hace unos años, alcanzaron Europa y, finalmente, hace unos años, el continente americano.

14 El origen de las razas. En realidad, solo hay una raza, la raza humana. Las razas se han formado a partir de una sola especie sapiens, quedando sin dilucidar por completo la cuestión de cuándo y cómo se diversificaron los grupos humanos.

15 Teoría de Darwin Darwin decía que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural, en el caso de los humanos es el homo sapiens. El concepto de raza no resulta particularmente útil desde el punto de vista biológico o sociológico, ya que todas las razas pertenecen a una única especie biológica, Homo sapiens, y sólo muestran pequeñas variaciones genéticas.

16 El futuro evolutivo de la especie humana:
El futuro evolutivo de la especie humana poco a poco ira cambiando de varias formas como son : desapareceran las uñas, el dedo pequeño de los pies, seremos mas morenos, tendremos menos pelo, etc.

17 FIN.


Descargar ppt "Inma Lorenzo y Lorena Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google