La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Jorge Munizaga Curso:3medioB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Jorge Munizaga Curso:3medioB"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Jorge Munizaga Curso:3medioB
Homo Habilis. Nombre: Jorge Munizaga Curso:3medioB Asignatura: Evolución, Ecología y Ambiente Profesora:M.Soledad Ríos

2 Introducción Objetivo: conocer una de las primeras especies humanas que habitaron nuestro planeta y dieron paso a la especie actual. Homo habilis es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente. Cuando fue descubierto se lo consideró como la especie más antigua del género Homo, puesto ocupado después por H. rudolfensis. Su nombre significa "hombre habilidoso" y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos probablemente confeccionados por éste.

3 Primeros Fósiles Encontrados
El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y Cuando fue descubierto se lo consideró como la especie más antigua del género Homo, puesto ocupado después por H. rudolfensis.

4 Orígen: Hace 2,4 millones de años apareció el Homo habilis  ("hombre hábil"), segundo integrante del genero Homo ("hombre" en latín), del cual formamos parte, y según los paleoantropólogos fue el primero en fabricar herramientas de piedra (las más antiguas datan de 2,5 millones de años). Caminaba erguido y tenía un cerebro mayor ( CC) al de los australopitecos, aunque no su talla (1,40 m de altura y Kg.). El Homo habilis se originó posiblemente a partir de la radiación sufrida por el Australopithecus africanus hace unos 2,5 millones de años.

5 clasificación filogenética
Reino: animalia filo: chordata clase: mammalia orden: primates familia: hominidae subfamilia: homininae tribu: hominini subtribu: hominina género: homo especie: H . Habilis

6 Características: .- Cráneo más redondeado. .- Incisivoses padiformes.( .- Molares grandes y con esmalte grueso. .- Ausencia de diastema.(espacio entre dientes) .- Foramen magnun (orificio mayor situado en la parte pósteroinferior del cráneo (base del cráneo) ubicado más hacia el centro.. .-Rostro menos prognato que los australopithecus. .- Incisivo más grandes que los australopithecus. .- Cara corta.  .-lenguaje kinésico Dato importante es un enorme incremento en su tamaño cerebral, que se ha calculado entre 650 cm3 hasta 800 cm3

7 Uso de herramientas Como Su nombre significa "hombre habilidoso" se hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos probablemente confeccionados por éste. Se han realizado estudios detallados de los restos óseos de sus manos para verificar si realmente sería posible que los hubiera realizado. Los científicos concluyeron que era capaz de prensión de agarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra; probablemente, era carnívoro oportunista.

8 Conclusión: El homo Habilis fue una de las primeras especies que existieron en cuanto a la evolución humana, es entonces uno de los que dio el paso a las demás especies en el mejoramiento de su sobrevivencia.


Descargar ppt "Nombre: Jorge Munizaga Curso:3medioB"

Presentaciones similares


Anuncios Google