La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primer periodo Académico Grados Sexto Ing. Jorge Enrique Bernal D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primer periodo Académico Grados Sexto Ing. Jorge Enrique Bernal D."— Transcripción de la presentación:

1 Primer periodo Académico Grados Sexto Ing. Jorge Enrique Bernal D.
Retroalimentación Primer periodo Académico Grados Sexto Ing. Jorge Enrique Bernal D.

2 Evolución Tecnológica
Cómo ha evolucionado la tecnología a través del tiempo

3 Evolución tecnológica
A través del tiempo el hombre ha venido desarrollando artefactos para satisfacer sus necesidades y así mejorar su calidad de vida. La respuesta a esto se le conoce como TECNOLOGÍA De acuerdo a su grado de complejidad, los artefactos se clasifican en: Utensilios Máquinas Autómatas o robots

4 Utensilios Artefactos compuesto por una cantidad pequeña de partes (mínimo 1) Utilizan fuerza y control humano Ejemplos prácticos son los cubiertos, el martillo, el destornillador, el alicates, el serrucho, el cuchillo, las palancas, las rampas, la rueda.

5 Las máquinas Tienen un grado de complejidad mayor a los utensilios, ya que consta de una cantidad mayor de partes. De todas formas, no deja de ser utensilio. Funcionan con energía humana o de otras fuentes (eléctrica, de resorte, neumática, solar) Tienen control de funcionamiento completamente humano Ejemplos son la bicicleta, el automóvil, el taladro, el ventilador, la estufa.

6 Los autómatas o robots Tienen un grado de complejidad mayor al de las máquinas, por lo tanto no deja de ser máquina. Funcionan con energías diferentes a la humana. Tienen control tanto humano como computacional (programado), por lo tanto, requiere poca asistencia humana. El control puede ser por un mecanismo mecánico o electrónico. Ejemplos son: la lavadora automática, el horno microondas, el cajero automático.

7 Energía Formas de

8 Energía Se describe Energía como «Capacidad para realizar un trabajo»
La ley de la conservación de la energía nos dice: «La energía no se crea ni se destruye. Sólo se transforma». La unidad de medida de energía se le conoce como Julio.

9 Energía según su obtención
Renovables: virtualmente nunca se acaba. Ejemplos son la energía solar, la eólica (viento), la geotérmica. No renovables: son aquellas que al consumirse no se pueden volver a recuperar. Algún día se tendrán que acabar. Ejemplos son la energía fósil (petróleo y sus derivados), el gas y el carbón.

10 Energía según su naturaleza:
Eléctrica: por movimiento de electrones en un circuito. Ejemplos son las pilas, las baterías. Química: por reacción entre sustancias químicas, con electricidad o fuego. Ejemplos son la gasolina, el ACPM, el carbón. Solar: mediante celdas se recoge la luz solar y se convierte en energía eléctrica. Eólica: por acción del viento.

11 Perspectiva Forma de ver objetos y entorno

12 Perspectiva cónica Utilizada en dibujo artístico.
Muestra la profundidad de la forma más parecida a como lo observa el ojo humano Importante reconocer en este tipo de perspectiva: El horizonte Punto de fuga: puede existir uno o varios. Es hacia donde convergen todas las líneas de profundidad.

13 Perspectiva isométrica
Es la más utilizada en dibujo técnico. Se considera como la vista por un observado que se encuentra muy lejos. Todas las líneas de ancho y profundo se ubican a un ángulo de 30° con respecto a la horizontal y son paralelas.

14 Perspectiva caballera
Muestra medidas reales de ancho y alto. Las medidas de profundidad vienen con un factor de escala. Se utiliza mucho en arquitectura.

15 Herramientas de dibujo
Ló básico que se debe saber

16 Lápices Hechos de madera con una mina de mezcla de grafito y arcilla
De acuerdo a la dureza de la mina se clasifican en: Mina B: son minas blandas. Ejemplos son los lápices 2B y 6B Minas H: son minas duras. Ejemplo es el lápiz 2H Mina HB: mina semidura. Es la más comercial. Tambi´n se conoce como lapiz mina #2

17 Portaminas Es un lapiz mecánico de mina desplazable.
Posee por lo general minas HB y 2H Son delicadosm pues con cualquier golpe su mina se puede partir. El grosor de la mina puede ser de 0,5mm o 0,7mm

18 Borrador Sirve para corregir errores de trazo con lápiz
Los más comerciales son: Nata Miga de pan Limpiatipos

19 Compás Sirve para trazar circunferencias y para tomar medidas iguales.
Viene con una punta metálica y la otra de mina de lápiz

20 reglas Sirve para tomar medidas de longitud
Viene en sistema métrico (cm ó mm) o en pulgadas (inch) Las más comerciales son la recta y la T

21 Escuadras Cumple las mismas funciones que la regla
También sirve en conjunto para trazar líneas paralelas Existen en dos presentaciones: La de 45° La de 30° ó 60°

22 Transportador Sirve para tomar medidas angulares.
Media circunferencia son 180°, un cuarto de circunferencia es un ángulo recto (90°)

23 Estructuras Soporte y esqueleto de muchas construcciones

24 Qué es una estructura Llamamos estructura a un conjunto de elementos capaces de aguantar pesos y cargas sin romperse y sin a penas deformarse. Existen estructuras naturales y artificiales Toda estructura debe cumplir tres propiedades principales: Resistente Rígida Estable

25 Elementos resistentes
Pilares o columnas: se instalan de forma vertical y sirven para sostener estructuras Vigas: se instalan de forma horizontal. Soportan la carga y transmiten su fuerza hacia los pilares.

26 Elementos resistentes
Tirantes: son cables hechos con hilos de acero que dan rigidez y mejoran la resistencia de la estructura Arcos: forma geométrica que ayuda a distribuir una carga hacia los elementos que sustentan la estructura.

27 Elementos resistentes
Triángulos: forma geométrica caracterizada por ser la más estable, al no deformarse al actuar sobre él formas externas. Cercha: es un conjunto de perfiles agrupados geométricamente formando una red de triángulos. Se utiliza en contrucciones, gruas, postes eléctricos, etc.

28 Elementos resistentes
Ejemplos de cerchas: Tubos: elemento que permite un reparto equitativo de las cargas sobre sus paredes.

29 Gracias!!!


Descargar ppt "Primer periodo Académico Grados Sexto Ing. Jorge Enrique Bernal D."

Presentaciones similares


Anuncios Google