La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FREDY YESID ARENAS TORRES. SALA-GAD. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FREDY YESID ARENAS TORRES. SALA-GAD. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS."— Transcripción de la presentación:

1 FREDY YESID ARENAS TORRES. SALA-GAD. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN EL DESARROLLO DE UNA PROPUESTA DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN LA PERSPECTIVA DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y CIENTÍFICO, QUE PERMITA LA TRANSICIÓN DE ESTUDIANTES CON FORMACIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA A LA EDUCACIÓN PROFESIONAL. FREDY YESID ARENAS TORRES. SALA-GAD. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS.

2 Análisis de instrucción
TOPICOS ANÁLISIS DIDÁCTICO Análisis de contenido Análisis de actuación Análisis cognitivo Análisis de instrucción

3 ANÁLISIS DE CONTENIDO ESTRUCTURA CONCEPTUAL
Estructuras Matemáticas Objetos Relaciones Conceptuales Conceptos Relaciones de Representación Regulación

4 NIVEL 1º

5 NIVEL 2º

6 SISTEMA DE REPRESENTACIÓN
Verbal Simbólico Manipulativo Gráfico Numérico

7 TAREA Parte 1 Se desea conocer la altura del árbol más alto del patio.

8 ANÁLISIS COGNITIVO CAPACIDADES
Expectativa del profesor sobre la actuación exitosa de un estudiante con respecto a cierto tipo de tarea de carácter rutinario asociada a un tema matemático. Las capacidades se manifiestan mediante conductas observables de los estudiantes, por lo cual es importante que estén enunciadas de forma que quede clara cuál es la información de partida y cuál es la información que se genera al poner en juego la capacidad. (González, Gómez & Lupiañez, 2010).

9 CARACTERIZACION DE LAS CAPACIDADES ANÁLISIS DE CONTENIDO
PROCEDIMENTAL Destreza Estrategia CONCEPTUAL Hecho Concepto

10 Razones Trigonométricas
CAPACIDAD CAMPOS Procedimental Conceptual Destreza Estrategia Hechos Conceptos Reconoce que la relación existente entre los parámetros e incógnitas que aparecen en la representación gráfica del problema (el triángulo), es una relación trigonométrica. X Razones Trigonométricas Conoce y menciona los elementos del triángulo rectángulo y los utiliza en la aplicación del teorema de Pitágoras Teorema de Pitágoras Clasifica los triángulos según la longitud de sus lados y la medida de sus ángulos Triángulos

11 CAMINOS DE APRENDIZAJE ANÁLISIS DE CONTENIDO
Secuencia de capacidades que los estudiantes ponen en juego para resolver la tarea. El camino de aprendizaje permite prever el desarrollo del aprendizaje del estudiante en la solución de la tarea. C25 – C12 – C6 - C13 - C21 - C19 - C15- C14 - C11 - C10 - C16 - C20 – C22

12 DIFICULTADES Y ERRORES ANÁLISIS DE CONTENIDO

13 ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN ACTUACIONES DEL PROFESOR

14 ANALISIS DE ACTUACION INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y REGISTRO
Diario del profesor Matriz de autoevaluación Rubricas de evaluación

15

16 MATRIZ DE AUTO-EVALUACIÓN
Nombre Argumentos de referencia O. S.* Argumentos de satisfacción 1 2 3 4 5 6 7 O.S.* Orden de satisfacción. O.S.* Orden de satisfacción

17 RELACIONES Y ESTRUCTURAS CONCEPTUALES
DIARIO DEL PROFESOR DISEÑO METODOLÓGICO RELACIONES Y ESTRUCTURAS CONCEPTUALES NIVEL DE DESARROLLO Sesión Tarea Recursos Distribución Enseñanza Aprendizaje Bajo Medio Relacional Superior


Descargar ppt "FREDY YESID ARENAS TORRES. SALA-GAD. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google