La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRIGONOMETRÍA Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRIGONOMETRÍA Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares 2015."— Transcripción de la presentación:

1 TRIGONOMETRÍA Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares 2015

2 CONTENIDO Hábitos de estudio Material Necesario
Que hacer cuando faltas Para tener en cuenta Criterios Evaluativos Contacto

3 Hábitos de estudio Más que la memoria, los buenos resultados académicos están relacionados con el tiempo que dedicamos a estudiar, y con la forma en la que estudiamos. Saber estudiar implica saber pensar, organizarse, concentrarse, buscar estrategias para incorporar más conocimientos al intelecto. Los hábitos son actividades que se realizan regularmente, el aprendizaje se vuelve continuo y natural.

4 ¿Dónde y cómo estudiar en casa?
Realiza un cronograma de actividades con metas y tiempos. Esto es vital. Busca un lugar sin distracciones electrónicas, buena luz y asiento cómodo. Divide los trabajos muy extensos o complicados en etapas o procesos. Utiliza esquemas y mapas de los conceptos importantes. Duerme, aliméntate y realiza pausas.

5 Tips para tomar apuntes en clase
Los apuntes reforzarán tu atención, además de los contenidos, escribe las ideas. Acompaña tus notas con imágenes que te permitan recordar mejor los conceptos. Registra las palabras claves y subraya lo nuevo, usa círculos, diagramas, estrellas y flechas. Dedica 5 minutos del día a leer lo que escribiste, esto te ayudará a comprender mejor cada tema.

6 Tips para tomar apuntes
Deja una columna o espacio para tus observaciones, realízalas con otro color si es posible. Escribe al frente de los procesos y operaciones, las claves dadas en la explicación. Apuntes Notas

7 Material para la clase Cuida tu material, márcalo y tenlo listo antes de empezar la clase.

8 Actitud en clase Estar en una postura adecuada para la clase apenas empieza, dice mucho sobre tus ganas de aprender y la educación recibida en casa. Vuélvete proactivo, con todo listo antes de empezar: el texto guía, el cuaderno con la fecha y los materiales. Quien se dispone para aprender llega de primero al conocimiento. Mucha atención a los momentos de explicación, son vitales para aprender.

9 Proceso claro y ordenado
Si tienes que hacer cálculos, muéstrelos de forma ordenada. Si conviertes un resultado fraccionario a decimal muestra el proceso de la división. Encierra tus respuestas en círculos. Los gráficos con regla. Utiliza los cuadros de los cuaderno para los planos cartesianos, las circunferencias con compás. Escribe lo más legible que puedas. Si es un 4 que no parezca un 9, el 1 diferente del 7, lo mismo para el 2 y la z, el 5 y la s.

10 Consultas y Tareas Cumple con la fecha de entrega. Las personas que por distintas razones entreguen actividades después de la fecha deberán anexar un 10% más de ejercicios por día. Si tienes dudas, búscame. Puedes encontrarme en los descansos, en mi correo electrónico, en el whatsapp, en el Facebook. Trasciende la mediocridad. Usa fuentes diferentes al rincón del vago o la primera página que aparece en google. Usa tus propias palabras para escribir resúmenes. Utiliza las normas APA en los trabajos que presentes.

11 Se premiarán Todas las acciones proactivas de estudio.
Todos los esfuerzos por aprender que se puedan verificar. Los apadrinamientos de compañeros. Todas las entregas puntuales y completas de tareas, talleres y avances de proyectos. La participación ordenada y paciente en clases y talleres grupales. Los cuadernos ordenados con las evaluaciones pegadas y firmadas. La seriedad, pulcritud y atención en momentos de explicación. Los cuentos y fábulas que promuevan las virtudes humanas.

12 Para tener en cuenta Los estudiantes tema E no se eximirán de ninguna evaluación si su compromiso, asistencia y trabajo en clase no demuestra ser el mejor. Cada tres revisados de actividades de clase realizadas equivalen a una nota de 5.0. Los revisados expiran luego de la fecha de revisión. Las notas actitudinales se valorarán semanalmente. Una nota de 1.0 elimina una nota de 5.0 Entregar el taller de apoyo completo para las evaluaciones acumulativas es requisito obligatorio para presentarlas. Los comentarios inoportunos durante explicaciones se sancionarán de acuerdo al manual de convivencia.

13 Que hacer en caso de faltar
Pregunta a tus compañeros el tema desarrollado. Debes ponerte al día en tus apuntes. Busca un tutor o compañero que te explique los procedimientos, conceptos y operaciones vistos. En caso de ausentarte en una evaluación, presenta la excusa médica para realizar una prueba supletoria. Si fue en la fecha de entrega de una tarea, se cuentan con sólo 5 días después de solucionar el impase para presentar la excusa y la actividad.

14 Criterios Evaluativos
Aspecto Porcentaje Procedimental (hábito de estudio, toma de notas, consultas, fábula, cuaderno ordenado, avances de proyectos) 10% Cognitivo (quiz, tareas, evaluaciones intermedias, seguimiento en clase, bonus) 40% Acumulativo (Bimestral) 30% Actitudinal (esfuerzo por aprender, postura en clase, apoyo a los compañeros) Autoevaluación (ver manual de convivencia)

15 Contacto E – mail jason8128@hotmail.com
En el asunto debes escribir que eres estudiante o padre de familia. Facebook Whatsapp En las noches reviso y respondo todos los mensajes.


Descargar ppt "TRIGONOMETRÍA Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google