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La protección de niños pequeños en línea Carlos Alfredo Barrios CARLOS COMPUTERS.

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1 La protección de niños pequeños en línea Carlos Alfredo Barrios CARLOS COMPUTERS

2 Hoy voy a hablar con usted acerca de cómo puede ayudar a proteger a los niños pequeños en línea, y la forma de abordar enseñándoles hábitos y prácticas que les ayuden a mantenerse seguros cuando utilizan Internet. En primer lugar, voy a referirme a los riesgos que enfrentan los niños en línea. A continuación voy a explicar los tres pasos que puede tomar para enseñar a sus jóvenes la seguridad en Internet. Por último, voy a dar unos breves consejos sobre qué hacer si hay problemas, y luego tomo comentarios y preguntas, si hay tiempo al final. Incluso si usted puede sentir que no tiene el mismo conocimiento técnico que tienen los niños, recuerde que usted ha estado enseñando acerca de la seguridad desde que eran lo suficientemente mayor como para gatear. Usted sólo tendrá que aprender a aplicar al mundo en línea de lo que ya sabe sobre la seguridad y la privacidad en general.

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4 Enseñar a los niños pequeños cómo mantenerse seguro en línea es mucho como enseñarles a nadar. Al igual que su objetivo es que los niños a nadar por su cuenta, usted también quiere ayudar a los niños adquieren más y más de la Internet por su cuenta. Con la natación, los niños comienzan con los fundamentos técnicos para saltar y flotar. Una vez allí competentes, los niños pasan a habilidades más complejas como la forma de nadar el ancho de la piscina. Con maestría, los niños están listos para aprender a bucear o hacer giros flip.

5 Es lo mismo para aprender cómo mantenerse seguro en línea. En lugar de tratar de controlar el uso de los niños de la Internet, usted puede ayudar a desarrollar las competencias digitales que necesitan para usarlo en su propio beneficio. Aunque todavía son jóvenes, sentarse con ellos mientras juega en línea. Enseñe y animarles a desarrollar un sentido inteligente de cómo hacer frente a situaciones, la información, y las personas que encuentran en la web. Entonces, como lo demuestran las habilidades de preparación y seguridad superiores, les ayudan a dar el siguiente paso para el uso de nuevos servicios o herramientas.

6 Los niños pueden: Revelar información personal Encuentro material inapropiado Descargar software malicioso Otros pueden exponer la información de los niños ¿Cuáles son los riesgos?

7 Veremos brevemente los riesgos y lo que los niños podríamos hacer para exponerse a tales riesgos. Cuando los niños no entienden cómo utilizar Internet de forma segura: Pueden dar a conocer información personal. Esto podría hacerlos vulnerables a los agresores o los expone a otros riesgos, incluidos los de las personas que se hacen pasar por amigos, pero no tienen buenas intenciones. Los niños pueden hacer clic en un enlace en el correo electrónico o en una red social, o mientras buscando en la web y te topas con material inapropiado incluyendo el contenido de odio o sugestivo.

8 Los niños también pueden hacer clic en un anuncio llamativo o abrir un juego atractivo “FREE", que podrían descargar software malicioso dañino. Al hacer clic en algo como esto también podría permitir a un criminal para tomar el control de su ordenador, para espiar a sus actividades en línea, o para registrar las contraseñas y números de cuenta que usted escribe. Además, otros pueden exponer involuntariamente o deliberadamente información de los niños. La escuela o club página web de su hijo puede revelar demasiada información personal, como su nombre completo y el horario. Amigos y familiares pueden compartir información personal sobre niños a través de comentarios y fotos. Algunos sitios comparten o venden, incluso poseer-los datos personales que recogen.

9 1. Preste atención a las actividades de los niños en línea 2. Establezca reglas claras 3. La tecnología puesta a trabajar

10 Así que ¿cómo se puede enseñar a los jóvenes para evitar estos riesgos y el uso de Internet de forma más segura? Hay tres pasos prácticos que puede tomar: Siéntese con los niños mientras juegan en línea. Deja que te muestran lo que están haciendo y con quién está interactuando. Al establecer reglas sencillas, se definen los límites dentro de los cuales los niños pueden explorar la web de forma más segura. Su primera línea de defensa es fortalecer defensas de su equipo, y también se puede utilizar las herramientas de seguridad de la familia para ayudar a proteger a los niños. Veamos el primer paso más cerca...

11 Paso 1 Preste atención a las actividades de los niños En línea

12 Paso 1 Tener en cuenta las actividades de los niños en línea El primer paso puede ser el más familiar para usted, prestar atención a lo que los niños están haciendo en la web.

13 Preste atención a las actividades de los niños en línea Únete a la diversión Evaluar los sitios web y los dispositivos de antemano Coloque consolas y ordenadores de forma centralizada Esté atento a los cambios en el comportamiento Step 1

14 Unirse. Así como usted comenzaría en la piscina con los más pequeños, se sientan regularmente con los jóvenes mientras juegan en línea. O incluso más divertido - ¡jugar con ellos! Deja que te muestran lo que están haciendo y con quién está interactuando. Evaluar. Visite los sitios web que sus hijos quieren visitar y, si puede, probar los juegos que quieren jugar. Evaluar los dispositivos que los niños quieren usar antes de que ellos, preferentemente utilizarlos incluso antes de comprarlos.

15 GPS en los teléfonos móviles, se refiere a la capacidad del teléfono para localizar dónde se encuentra en un momento dado marcando (o "tag") la ubicación de las fotos que toma. Acceso a Internet en los teléfonos móviles. Computers webcams para su uso con llamadas de video como Skype. La capacidad de enviar imágenes filtradas o descargar aplicaciones (apps).

16 Localizar. Ponga consolas conectadas a Internet de videogames y ordenadores- especialmente aquellos con webcams en espacios familiares centrales, y explicar por qué estás haciendo esto. Hacer llamadas de vídeo allí, también. Esto le ayuda a ver más de los niños con mayor comodidad.

17 Mira. Como los más pequeños empiezan a navegar por la web por su propia cuenta, manténgase a la expectativa de cambios en el comportamiento que pueden ser signos de cyberbullying u otras cuestiones, por ejemplo, si los niños muestran una resistencia inusual a ir en línea o para ir a la escuela, inusuales secretismo, o que parecen estar gastando demasiado tiempo en línea

18 Paso 2 Establezca reglas claras

19 Paso 2 Establezca reglas claras El segundo paso es establecer reglas claras. Cada joven nadador aprende las reglas para la natación segura: Nunca nade solo. No ir en la parte más profunda hasta que esté listo. No empuje a otros en el agua. Es lo mismo para aprender a usar Internet. Los estudios muestran un impacto positivo en los niños cuando los padres definen claramente las reglas acerca del ordenador, juego, y el uso del teléfono móvil.

20 Establezca reglas claras Mantener la información personal privada Respetar a los demás Use equipos de manera segura Step 2

21 Paso 2 Establezca reglas claras Cuando los niños empiezan a ir en línea, estas tres reglas ofrecen una guía de apoyo con espacio para crecer. Prepare el escenario por discutir con los niños... los tipos de sitios que están fuera de los límites, qué información no debe ser compartida, y los límites para la comunicación con respeto. Explique que las reglas son para proteger, no para controlarlos a ellos. Echemos un vistazo más de cerca a cada regla.

22 Set clear rules: Mantener información personal privada Pregunte antes de compartir información personal Elegir nombres y direcciones en línea seguras Crear contraseñas seguras Mantenga en secreto las contraseñas Step 2

23 Paso 2 Establezca reglas claras: Mantener información personal privada Información personal. Explique a los niños lo que "información personal" significa y enseñarles a mantener en privado. Por supuesto, si usted es un padre, usted será el último juez de cómo explicar esto, porque dependerá de la edad y nivel de madurez de su hijo.

24 Estos son algunos ejemplos de información personal: contraseñas, edad, números de teléfono, nombre completo, escuela, parque favorito, intereses, fotos (en particular fotografías que dan de distancia, donde el niño vive o va a la escuela), direcciones postales y de correo electrónico, incluso los sentimientos. Enfatizar el valor de la información personal para los que quieran explotar ladrones, bollies, depredadores, y ladrones de identidad.

25 Capacitar a los niños a pedir permiso a usted antes de compartir información personal sobre ellos mismos, los amigos o la familia en los textos, correo electrónico, o en los sitios sociales. Nombres seguros. Ayude a los niños a crear direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y las etiquetas de jugador que no revelan nada personal, no son indicativos, y no los hacen fáciles de localizar. Por ejemplo, evite nombres como Bobby12, FoxyFrancesca o JoeyHealyDubuque. En su lugar, utilice nombres como MyDogRover o ForofoDelFútbol.

26 Por lo general, a los niños pequeños les atraen mucho los juegos simples y los sitios educativos, pero rápidamente aprenderán de sus compañeros acerca de sitios nuevos. Algunos sitios web, como Neopets, Webkinz y Club Penguin, son para niños a partir de los 7 u 8 años de edad. A ellos nos referimos como sitios de redes sociales de nivel inicial, ya que muchos tienen chat y otras funciones de comunicación. Los padres de niños pequeños deberían desactivar estas funciones desde el principio. A los niños de esta edad les resulta difícil entender el “peligro de los desconocidos” asociado con alguien que contacta con ellos a través de la interfaz amigable de su juego favorito o de un sitio social. Más adelante, usted podrá enseñarles que existe la posibilidad de conversar con personas que conocen, como tíos, primos o amigos (pero asegúrese de reiterarles que siempre deben consultarle antes de hablar con alguna persona en línea).

27 Las contraseñas seguras. Ayude a los niños a crear contraseñas seguras. Las contraseñas seguras son largas frases u oraciones que mezclan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Mantenga en secreto. También es importante destacar que los niños no deben compartir contraseñas con nadie más que a los padres o un adulto de confianza -no incluso mejores amigos. Por ejemplo, los niños pueden ser suplantado en sus propios teléfonos porque dieron la contraseña a un amigo.

28 Set clear rules: Respetar a los demás Sea amable Sea honesto Step 2

29 Paso 2 Establezca reglas claras: Respetar a los demás Del mismo modo que puede que tenga que recordar a los niños de no salpicar o saltar sobre otras personas en la piscina, que es una buena idea para recordarles que deben tratar a los demás en línea como les gustaría ser tratados. Sea claro con los niños que nunca está bien para enviar comentarios medias, enviar mensajes de texto instantáneos o crueles, o intimidar a otros en línea. Asegúrese de explicar lo que la intimidación en línea es (conocido como ciberbullying): el uso de Internet para el repetido comportamiento no deseado o cruel en contra de alguien. (Y porque es en línea, acoso cibernético puede ser prácticamente invisible para los padres y otros adultos.) También quiere que los niños sean honestos en línea. Por supuesto que ellos saben que robar es malo. Explique que en línea, que incluye el robo de otros jugadores en los juegos, y que la descarga de música, juegos, y otro material con derechos de autor sin el permiso o pagar por ella es robar, también, por lo que es ilegal.

30 Set clear rules: Use el equipo de forma segura Sea cauteloso Piensa, luego haga clic en… Sea exigente respecto a nuevos amigos Di NO a las amistades secretas Step 2

31 Paso 2 Establezca reglas claras: Utilice el equipo de forma segura Así como se necesita tiempo para acostumbrarse al agua cuando se está aprendiendo a nadar, hay mucho para los niños a sentirse cómodo con cuando están en línea. Una buena regla general para con los niños es: ser cauteloso. No todo lo que ven en línea es verdad, los archivos adjuntos pueden no ser lo que parecen, ni todos los que dicen que son.

32 Aquí hay tres cosas que los niños pueden hacer para poner en práctica este consejo: No importa qué tan ostentosos o tentadora, los niños no deben abrir o hacer clic en los enlaces con ofertas gratuitas en anuncios, concursos, juegos, o por correo electrónico o mensajería instantánea (incluso de los amigos). Esto podría liberar el software malicioso. Los niños deben ser exigentes con respecto a la aceptación de nuevos amigos en los teléfonos y las redes sociales o en los juegos. Asegúrese de saber que tanto sabe todo el mundo en sus listas de contactos. Enseñe a los más pequeños a decir "no" a eliminar el contacto con cualquier persona que quiera tener una amistad secreta. Tampoco deben responder a los bollies. Pida a sus hijos que le diga si esto sucede.

33 Paso 3 La tecnologia puesta a trabajar

34 Paso 3 La tecnología puesta a trabajar Los nadadores utilizan la tecnología para hacer natación dispositivos más seguros-de flotación para los principiantes, gafas para proteger los ojos, cuerdas y boyas para indicar la profundidad del agua. Por supuesto, en línea usted puede utilizar la tecnología, también.

35 Poner la tecnología a trabajar Utilice las herramientas de seguridad de la familia Proteger a los niños en los teléfonos móviles Aumenta las defensas informáticas Sé el administrador de equipos domésticos Step 3

36 Ponga la tecnología para trabajar Nuestro tercer paso explica cuatro formas de usar la tecnología para reforzar la seguridad en línea de los niños. Puede utilizar las herramientas de seguridad de la familia (incorporado en muchos programas) para ayudar a bloquear contenidos nocivos y el intercambio de información personal, la gestión de los sitios que visitan los niños, el seguimiento de sus contactos y de tiempo en línea, y esté pendiente de comportamiento como el acoso cibernético. Microsoft, por ejemplo, ofrece características de seguridad gratuitas en muchos de sus programas, incluyendo Windows® 7 y 8.1, Windows Vista®, y Xbox®. Sin embargo, si utiliza estas herramientas, decirle a sus hijos. Explique lo que está viendo y por qué, y eso lo está haciendo para ayudar a mantener a salvo mientras aprenden.

37 Teléfonos móviles: Bloquear el teléfono con un PIN para evitar que alguien utilice para llamar, texto, u obtener información personal. Al igual que con las contraseñas, enseñe a su hijo que nunca debe compartir el PIN. Utilice el GPS en los teléfonos móviles con cautela. Si utiliza un servicio de localización de la familia para controlar el paradero de sus hijos, asegúrese de que los demás no pueden localizarlos. De lo contrario, considerar desactivar esta función en el teléfono de su hijo. Por lo menos, apáguelo para la cámara del teléfono. Boost defensas de su equipo. Estas son las mejores cosas durante todo el 'usted puede hacer para ayudar a proteger el equipo contra las amenazas de Internet. Comience por mantener todo el software (incluyendo su navegador web) actual con actualización automática. Instale un antivirus legítimo y software antispyware de la fuente que usted confía, como Microsoft Security Essentials o Avast Free Antivirus.

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39 La mayor parte del tiempo dedicado en el Internet es seguro y divertido. Pero a veces los niños pueden tener problemas

40 Enseñe a los niños a confiar en sus instintos No restringir privilegios Siempre reporte físicas amenazas y el acoso cibernético

41 Qué hacer si hay un problema El consejo más fundamental es enseñar a los niños a prestar atención a sus instintos y confiar en los instintos tan jóvenes nadadores presten atención si sienten falta de aire, mientras que bajo el agua. Si algo se siente incómodo o les asusta, eso es una buena señal de advertencia. Deje que los niños sepan que pueden venir a usted y que usted ayudará a resolver el problema. Acordar que no va a quitarle su teléfono o restringir los privilegios a causa de las acciones de otra persona.

42 Informe de inmediato: Amenazas físicas, acoso cibernético persistente, o cualquier forma de explotación a la policía y el servicio web o compañía de teléfono. (Ten en cuenta también el bloqueo de la persona.) El comportamiento inadecuado en la escuela (si se trata de otro estudiante) ya la compañía de teléfono o servicio web. Por ejemplo, en los servicios de Microsoft o software, busque el enlace Reportar abuso. Además, tenga en cuenta que en Canada, es ilegal para recopilar información personal de nadie menor de 13 años sin el consentimiento paterno expresa.

43 Informe de inmediato: Amenazas físicas, acoso cibernético persistente, o cualquier forma de explotación a la policía y el servicio web o compañía de teléfono. (Ten en cuenta también el bloqueo de la persona.) El comportamiento inadecuado a la escuela (si se trata de otro estudiante) ya la compañía de teléfono o servicio web. Por ejemplo, en los servicios de Microsoft o software, busque el enlace Reportar abuso. Cómo informar de delitos la explotación sexual infantil o Atraer relacionadas con los niños Reportar Abuso en Cybertip.ca Para informar sobre la explotación sexual en línea de un niño (es decir, el abuso infantil, atrayendo el turismo sexual, la prostitución infantil), por favor visite Cybertip.ca y completar y enviar el Formulario de Informe. Las quejas iniciales sobre la explotación sexual infantil en línea son manejados por el servicio de la policía local.

44 Recapitulemos las tres cosas que usted puede hacer para ayudar a proteger a los niños en línea.

45 Preste atención a las actividades de los niños En línea

46 Preste atención a los niños en línea Sentarse regularmente con niños pequeños mientras juegan en línea (o jugar con ellos). Deja que te muestren lo que están haciendo y con quién está interactuando. Asegúrese de evaluar los dispositivos que los niños quieren usar, los sitios web que deseen visitar, y los juegos que quieren jugar.

47 Establezca reglas claras

48 Establezca reglas claras Hay tres reglas básicas que usted puede enseñar a los niños a usar Internet de forma más segura: mantener la información personal privada, respetar a los demás, y el uso de los ordenadores de forma segura.

49 Ponga la tecnología a trabajar

50 Ponga la tecnología para trabajar Su primera línea de defensa es fortalecer defensas de su equipo contra amenazas de Internet. También puede ayudar a proteger a los niños en los ordenadores mediante el uso de herramientas de seguridad de la familia y mantenerlos en los teléfonos móviles con los PIN y el uso prudente de GPS.

51 Más información útil Aprende Descargar la última versión: microsoft.com/security ¿Comentarios? ¿Preguntas?


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