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PRODUCTO A DIFIDIR PAN PRESENTADO POR SANDRA CHACON.

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1 PRODUCTO A DIFIDIR PAN PRESENTADO POR SANDRA CHACON

2 CONTENIDO DIFINICION PROCESO FUENTE DE INFORMACION

3 MISION DE MERCADO Bimbo es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares, sus productos frescos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos Bimbo, se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

4 VISION DE MERCADO Visión de sus creadores es “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco…” Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así a todos los hogares.

5 $ El grupo se encuentra dividido en organizaciones:
SEGMENTO POR ORGANIZACIONES O MARCAS DISTRIBUIDADAS El grupo se encuentra dividido en organizaciones: Organización Wonder, Milpa Real y Tía Rosa, en su línea de productos frescos. Organización Marinela, que maneja las líneas de pastelitos y galletas y es responsable de las marcas Marinea, Lara y galletas Tía Rosa. Organización Ricolino, encargada de dulces y chocolates, bajo las marcas Ricolino y Candy Max. Organización Barcel, a cargo de la línea de botanas. $ El asignado según la organización en la que pertenezca el producto .

6 DESCRIPCION DEL SEGMENTO DE MERCADO
PAN DE MOLDE BIMBO : PRESENTACIÓN X 700 gramos  Sin Gluten - Elaborados con aceite de girasol alto oleico Ingredientes: HARINA DE ARROZ, ALMIDON DE MAIZ, FECULA DE MANDIOCA, LECHE ENTERA EN POLVO, ACEITE VEGETAL, AZUCAR, SAL, ALBÚMINA DE HUEVO, LEVADURA, EMULSIONANTE ( ESTEAROIL LACTILATO DE SODIO), ESTABILIZANTES ( GOMA XANTICA GOMA GUAR), CONSERVANTE ( PROPIONATO DE CALCIO) Vida útil 10 días en heladera (5ºC). EN FREZZER CONSUMIR DENTRO DE LOS 90 DÍAS A PARTIR DE SU ELABORACIÓN.

7 DESCRIPSION DEL SEGMENTO DE MERCADO
Tabla nutricional Porciones por unidad 7 | 50 g ( 1 REBANADA) Cantidad por porción % * Valores diarios en base a una dieta de 2000 kcal. u 8400 Kj. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas. Valor Energético 171 kcal = 715 kJ 9% Carbohidratos 32 g 11% Proteínas 2.3 g 3% Grasas totales 3.8 g 7% Grasas saturadas 1.7 g 8% Grasas monoinsaturadas - Grasas polinsaturadas Grasas trans 0 g Fibra 0.5 g 2% Colesterol Sodio 269 mg

8 DESCRIPSION DEL SEGMENTO DE MERCADO
formación para mayoristas y distribuidores Registros / Codigos RNE | RNPA |  EAN 13 |  DUN 14 |  Codigo Interno | 19 Posición Arancelaria |  Presentación del paquete ENVASE PRIMARIO | Bolsa de polipropileno biorientado 20/20. DIMENSIONES | Largo: 20 cm Ancho: 6 cm Alto: 6 cm. ENVASE SECUNDARIO | No contiene. Presentación del bulto ENVASE TERCIARIO | Caja de cartón corrugado. CANTIDAD | 12 unidades de 600 gr c/u. DIMENSIONES | Largo: 0.47 m Ancho: Alto: m. PESO | 8.4 kg. Palletizado NORMALIZADO ARLOG 9 TACOS | 1,00 x 1,20 mtrs.. BULTOS POR PALLETS | 28 bultos. ALTURA | 1.0 mtrs.. BULTOS POR BASE / CAMADA | 7 bultos. TOTAL DE FILAS POR PALLETS | 4. PESO BRUTO PALLET | 260 kg.. DESCRIPSION DEL SEGMENTO DE MERCADO

9 DESCRIPCION DEL SEGMENTO DE MERCADO EDAD: no tiene limite de edad SEXO: Masculino y Femenino NACIONALIDAD: Colombiana y extranjera PERFIL SOCIOECONOMICO INGRESOS: 1 smmlv en adelante OCUPACION: Ocupaciones en general EDUCACION: Primario ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 2 en adelante CICLO DE VIDA: Joven soltero, joven casado, joven divorciado sin hijos, joven divorciado con hijos, joven adulto soltero, adulto casado, adulto divorciado con hijos. PERFIL POR PERSONALIDAD Buena vida, nuevas fortunas ESTILOS DE VIDA Y VALORES Satisfechos o cumplidores •Actualizadores •Experimentadores •Realizadores •Esforzados

10 POSICIONAMIENTO BIMBO EN EL MERCADO
Su compromiso de ser una  empresa altamente productiva y plenamente humana, ha logrado que  el Osito Bimbo esté presente en más de 5000 productos diferentes para los mercados de México, Estados Unidos,  Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China. Adicionalmente se debe destacar la dinámica empresarial que BIMBO viene aplicando  desde sus inicios haciendo que, tras 63 años de actividad, su imagen de marca proyecte hoy a una empresa de productos alimenticios universalmente innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores. Según los estudios anuales que realiza la firma Interbrand, BIMBO no sólo aparece como la marca más valiosa de México si no que se percibe como una de las 5 marcas más importantes en el mercado latinoamericano.

11 POSICIONAMIENTO BIMBO EN EL MERCADO
cerca de 100 marcas en distintas categorías: pan blanco y pan dulce, bollería, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche), comida procesada y maquinaria. Posición en el mercado: Es el productor de alimentos más grande de México. Ocupa el primer lugar en el continente americano y el cuarto en el mercado de los Estados Unidos. Fortalezas significativas: • Mantiene un extenso y permanente control sobre la calidad, frescura y presentación de sus productos. • Excelente posicionamiento de marca en los mercados en los que participa.

12 POSICIONAMIENTO BIMBO EN EL MERCADO
Bajo este concepto, BIMBO le da valor a la pasión por el trabajo, al trabajo en equipo, a la confianza representada en la certeza de apoyo mutuo entre compañeros y a la efectividad, pilares sólidos en la construcción de dos valores sustanciales para la marca: la calidad y la rentabilidad de sus productos y operaciones. Desde su llegada a nuestro país BIMBO le apostó a “ser la empresa de soluciones alimenticias, fundamentalmente en panificación, preferida por clientes y consumidores en el territorio colombiano, estratégicamente definido por Grupo Bimbo”. BIMBO, mediante el establecimiento de una serie de objetivos claros de su trabajo en Colombia,  tiene una filosofía orientada hacia  la consolidación de su misión-visión empresarial, que se practica a diario: entregar siempre una calidad uniforme en los productos como base para obtener una retribución y unos rendimientos adecuados para todos quienes hacen la empresa: inversionistas, personal, distribuidores y clientes, junto con una visión a largo plazo para garantizar un crecimiento competitivo y satisfactorio en términos de calidad.

13 POSICIONAMIENTO BIMBO EN EL MERCADO
Para BIMBO de Colombia, el concepto de Calidad engloba no sólo la producción de sus panes, tostadas, tortillas, ponqués y pasteles en las condiciones de higiene que describimos al principio de este artículo, sino en procesos de innovación, distribución, venta y de relaciones con la comunidad. Por ejemplo,  para garantizar la permanente frescura y calidad  de sus panes, Bimbo los retira del anaquel una semana después de fabricados, y los cambia gratis al tendero por uno fresco, siendo la única marca en Colombia que efectúa esta práctica.  Por eso, la calidad para BIMBO representa su más valiosa ventaja competitiva, en la que se percibe su garantía de calidad y frescura a precios  razonablemente justos, así como la presencia de sus productos en los más importantes puntos de venta garantizada por su eficiente red de distribución, factor que genera ese sentimiento de confianza entre los consumidores.  Así, la calidad exclusiva de los productos BIMBO es valorada y apreciada por un creciente número de consumidores colombianos, colocándola como la marca  líder en su categoría.

14 POSICIONAMIENTO BIMBO EN EL MERCADO
Para poder desarrollar con mayor agilidad productos innovadores, con altos estándares de calidad y seguridad alimenticia, salud y bienestar para las familias colombianas, a partir de este año Bimbo de Colombia está trabajando en línea  con el nuevo Centro de Innovación y Nutrición de Grupo Bimbo en Brasil, implementando un trabajo en red con el resto de los Institutos del Grupo Bimbo en el mundo, para capitalizar la experiencia y sostenerlo en la vanguardia del conocimiento de las tendencias del posicionamiento , buscando responder de manera más dinámica al mercado en nuestro país, que en la actualidad  le permite ofrecer a sus consumidores más de 350 productos de calidad garantizada.  Desde su llegada a Colombia  BIMBO ha venido invirtiendo en forma coherente y planificada con sus etapas de mercadeo. Así,  al entrar, utilizó la mayoría de los medios masivos tradicionales con los que logró el reconocimiento de su imagen de marca y la prueba del producto.

15 GRACIAS PAN BIMBO ERES MI PASION ………


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