Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuel Hermosillo Modificado hace 10 años
1
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez
2
Presentación A través de la tecnología podemos dinamizar los procesos de aprendizaje . En ese sentido, es posible crear ambientes agradables que inviten a un aprendizaje significativo donde se dan espacios de reflexión orientados al pensamiento crítico. Las actividades propuestas te ayudarán a comprender, analizar y valorar las estrategias convirtiéndolas en saberes y conocimientos teniendo en cuenta también la diversidad cultural y la riqueza literaria propuesta desde lo ancestral ètnico africano. A partir de las estrategias tecnológicas aquí planteadas alcanzaras los objetivos propuestos desde el presente proyecto.
3
Fase Problémica Ahora vamos a reflexión alrededor de la lectura y la importancia de la misma en la actualidad y a lo largo de la historia. A partir de esta reflexión esperamos que tomes conciencia sobre la importancia que tiene la lectura en tu vida para el mejoramiento de tu desempeño en todas las áreas del conocimiento. RESPONDE: ¿Qué importancia tiene la lectura en tu vida? ¿Qué debo hacer para comprender lo que leo? ¿Qué problemas puedo tener si no desarrollo un buen hábito de lectura? ¿Cómo hacer para mejorar mis competencias lectoras? ¿Que importancia tiene para mi conocer literatura de corte afroancestral?
4
Ahora haz click en la imagen para que observes el video de la caperucita africana:
Luego desde los grupos: Elabora imágenes para el cuento desde Paint Piensa en un final diferente para el cuento. Escríbelo en Word Socializa lo realizado con los demás compañeros de la clase Fase Problémica
5
Fase-Investigativa y formativa
Ingresa aquí, allí encontraras información sobre la forma de transmisión de conocimientos desde la comunidad afrocolombiana. Luego con la información obtenida participa del conversatorio donde se debatirá alrededor de: Tus puntos de vista respecto a la literatura con enfoque étnico diferencial desde las siguientes preguntas: ¿Qué importancia tiene la literatura afroancestral para ti? ¿Qué particularidades tiene este tipo de literatura?
6
Fase-Investigativa y formativa
seguidamente para analizar y hacer una lectura minuciosa de los recursos propuestos desde la actividad anterior, harán una socialización de forma argumentativa donde expresen lo entendido a partir del planteamiento de esta actividad.
7
Fase-Soluciónica Allí podrás escoger la lectura de tu preferencia y luego generar constantes inquietudes en aras a fortalecer la interacción comunicativa al interior del grupo Ingresa en este link y encontrarás recursos digitales que te permitirán construir de manera didáctica actividades que incentivarán tu amor hacia la lectura comprensiva.
8
Fase-Productiva Observa el siguiente video Cuando finalice el video socializamos con los compañeros lo aprendido y luego por grupos recrea el cuento gráficamente. Finaliza la actividad socializando lo comprendido por medio de diversas actividades como: Dramatizaciones, dibujos, puedes elaborar manualmente al león kandinga sea con tela, papel o el materia de tu preferencia, de esta manera se logrará un aprendizaje significativo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.