La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CÉLULAS SEXUALES Y LA FECUNDACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CÉLULAS SEXUALES Y LA FECUNDACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LAS CÉLULAS SEXUALES Y LA FECUNDACIÓN.

2 Células sexuales femeninas.
Son los óvulos. También se les llama gametos femeninos. Los ovarios de las niñas contienen óvulos inmaduros que madurarán a partir de la pubertad. Cada 28 días madura un óvulo, que sale del ovario hacia la trompa de Falopio y el útero. Si el óvulo no es fecundado sale al exterior acompañado de una pequeña hemorragia llamada menstruación o regla. Alrededor de los 50 años los óvulos dejan de madurar y cesan las menstruaciones. Es la menopausia.

3

4 ÓVULO

5 Células sexuales masculinas.
Son los espermatozoides. También se les llama gametos masculinos. Son mucho más pequeños que los óvulos. Tienen una cola móvil que le permite desplazarse. Se forman continuamente en los testículos desde la pubertad. Salen de los testículos por los conductos deferentes y llegan a la uretra para salir al exterior. En el recorrido por los conductos deferentes se unen las sustancias de las vesículas seminales y de la próstata. Se forma así un líquido llamado semen que alimenta y transporta los espermatozoides.

6 ESPERMATOZOIDE MEMBRANA PLASMÁTICA NÚCLEO PIEZA INTERMEDIA CABEZA
CUELLO COLA

7 LA FECUNDACIÓN Es la unión de un óvulo y un espermatozoide.
La fecundación se produce en las trompas de Falopio. Esta unión da lugar a una célula llamada cigoto. El cigoto se divide en dos, cada una en dos y así sucesivamente, para dar lugar a una bola de células llamadas embrión. El embrión se mueve por las trompas hasta llegar al útero, donde se queda adherido a su pared y continúa creciendo.

8 LA FECUNDACIÓN

9 LA FECUNDACIÓN

10 2. El óvulo es fecundado. 3. Se forma el cigoto 4. El cigoto de divide y forma el embrión 5. El embrión llega al útero y se adhiere a su pared 1. Cada 28 días sale un óvulo del ovario y pasa a la trompa de Falopio.


Descargar ppt "LAS CÉLULAS SEXUALES Y LA FECUNDACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google