La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nataly Salazar Acevedo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nataly Salazar Acevedo"— Transcripción de la presentación:

1 Nataly Salazar Acevedo
LA OBESIDAD Nataly Salazar Acevedo

2 Qué es la obesidad? Es una enfermedad o trastorno alimenticio donde las reservas de energía almacenadas en el tejido adiposo de las personas incrementa a un punto donde empieza a afectar con el estado de salud. También se le conoce como el aumento desproporcionado de peso que sufre una persona debido a múltiples causas ya sean biológicas o de hábitos.

3 Tipos de Obesidad La obesidad se encuentra en dos tipo, dependiendo de la ubicación de la grasa corporal: Obesidad Androide: ubicada en la parte superior del abdomen (el cuello, los hombros y la cara). Obesidad Ginecoide: se caracteriza por ubicarse en la parte inferior del abdomen (caderas, piernas, glúteos).

4 Clases de Obesidad La obesidad se clasifica de tres maneras:
Desde su inicio: Obesidad de la infancia y del adulto. Pronostico y tratamiento: Clase I, II y III

5 Causas Existen múltiples causa para este grave trastorno, ya sean socioculturales o biológicos Genética: cuando la obesidad se trasmite de generación en generación. Ejercicio: la poca realización de ejercicio físico no permite que quemar las calorías que ingerimos de mas en la alimentación.

6 Fármacos: ciertos medicamentos que se nos subministran para tratamiento cusan un amento de peso desproporcionado. Psicológica: por ciertos comentarios de las personas hacia una persona que sufre de dobrepeso.

7 Social: esta factor afecta sobre todo a las mujeres debido a la cultura que se maneja la mujer recibe mas rechazo por las personas Económico: ya que muchas personas no poseen el suficiente soporte económico no tienen la posibilidad para acudir a dietas y ejercicios físicos.

8 Estilos de vida: cuando las personas llevan unos hábitos alimenticios donde solo ingieren solo excesos de grasas, harinas, calorías, carbohidratos y todos los nutrientes que nuestro curpo necesita.

9 Cuando se es Obeso Como decía anteriormente la obesidad se clasifica y esta clasificación depende del IMC que tiene una persona, para saber cual es el IMC de una persona se hace la siguiente operación matemática: IMC= Peso Talla2

10 Para saber si se es obeso y que tan obeso estas se realiza la pasada operación y te debe dar los siguientes resultados: IMC de 19 a 24.9= normal IMC de 25 a 27.9=sobrepeso IMC de 28 a 34.9=obesidad moderada IMC de 35 a 39.9=obesidad severa IMC de 40 o más=obesidad mortal

11 Cada clase de obesidad trae sus propias consecuencias como por ejemplo:
Diabetes Mellitus Tipo II: se caracteriza por los niveles altos de azúcar en la sangre Displemia: poca resistencia a la glucosa Enfermedades digestivas: la obesidad favorece la litiasis biliar y la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

12 Enfermedades Respiratorias: reducción de la caja toraxica lo que conlleva a la disminución del volumen de los pulmones. Alteraciones óseas y articulares: traumatismos y degeneraciones. Neoplasias (Tumores Malignos): aumenta la probabilidad de que aparezcan tumores en el cuerpo.

13 Como toda enfermedad, la obesidad puede tratada y mejorar todos su sintomatología. Los tratamientos mas conocidos para la obesidad son las dietas recomendadas por expertos como médicos y nutricionistas o cuando la obesidad ya ha pasado a casos extremos se recurre a la cirugía bariátrica.

14 Tipos de Cirugía Bariátrica
Bypass: el estomago se reduce a un tamaño que quede de una capacidad de 2 onzas. Balón Gástrico: se introduce un balón de silicona en el estomago con el fin de mermar la capacidad de recibir alimentos.

15 Banda gástrica: es una banda que va alrededor del estomago como en forma de cinturón con el fin de que la persona se llene con facilidad. Sleeve: se extrae el 80% del estomago dejándolo con menor capacidad para recibir alimentos.

16 Conclusión La obesidad se puede ver mas en países súper desarrollados.
La obesidad a pesar de ser una enfermedad que es mortal para la vida, es muy tratable, mientras la persona que la padezca este de acuerdo con bajar de peso. La obesidad se puede ver mas en países súper desarrollados.

17 Los malos hábitos alimenticios (comida chatarra y otras parecidas) son los factores de riesgo mas relevantes de la obesidad. La poca disposición de algunos de los pacientes hace que su sobrepeso aumente.


Descargar ppt "Nataly Salazar Acevedo"

Presentaciones similares


Anuncios Google