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CONSUMIDOR Y CLIENTE..

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Presentación del tema: "CONSUMIDOR Y CLIENTE.."— Transcripción de la presentación:

1 CONSUMIDOR Y CLIENTE.

2 CONSUMIDOR COMO INDIVIDUO
Son los individuos que compran bienes y servicios para su propio uso con intención de satisfacer sus necesidades o usos personales.

3 CONSUMIDOR COMO ORGANIZACION
Son todos aquellos individuos y empresas como: Agencias de gobierno, negocios privados, compañías  de servicio las cuales deberán comprar productos, equipos y servicios para hacer operar sus empresas con la finalidad de lucro o sin ella.

4 COMO CONSUMIDOR INDUSTRIA
Son individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para la producción de otros productos y servicios que son vendidos, rentados o entregados a otros. El mercado industrial es muy amplio, incluye millones de organizaciones.

5 Caracteristicas Numero reducido de consumidor. Necesidades mucho mas especificas. Mayor importancia del cliente. Alto poder de negociacion. Servicio post-venta.

6 CONSUMIDOR El consumidor está cada vez más formado e informado y es más exigente, y con el incremento del nivel de vida, el deseo determina los hábitos de compra que generalmente prioriza el valor añadido de productos a su funcionalidad. Debemos tener en cuenta que en todo mercado competitivo existen una serie de grupos sociales, cuyas reacciones incidirán de forma directa en nuestros resultados.

7 ¿Qué busca el consumidor?
Información.  Garantía.  Distribuidor de prestigio.  Marca conocida  Comprar pequeña cantidad

8 Compradores o utilizadores de los productos comercializados por nuestra empresa.
Compradores o utilizadores de los productos comercializados por las empresas de la competencia.

9 Los no compradores absolutos del producto que, sin embargo, pueden incidir en un momento determinado positiva o negativamente en su comercialización. Ejemplo: los ecologistas con respecto a ciertos productos de perfumería, industriales... Los prescriptores o indicadores son aquellos que conociendo el producto pueden influir por diferentes motivos en la adquisición o no de un bien determinado. Ejemplo: directores de bancos con respecto a determinados productos (seguros, Bolsa, inmobiliaria...), profesores de golf con respecto al material utilizado (palos, pelotas...).

10 Los líderes de opinión son las personas que debido principalmente a su posicionamiento y reconocimiento social pueden incidir fuertemente en la opinión general del mercado, según sea su inclinación hacia un determinado producto.

11 TIPOS DE CONSUMIDORES SEGÚN PROFECO
Tweens: niños de 8 a 12 años, aspiran a ser adolescentes y disfrutar del ocio sin la vigilancia de los padres. Adultescente: una nueva generación de adultos que se niega a crecer pero que tiene independencia económica. Senior de oro: el jubilado que vive una segunda adolescencia, intentan disfrutar lo que no pudieron disfrutar cuando jóvenes.

12 Metrosexual: para identificar al hombre que dedica mucho tiempo a cuidar su físico.
Retrosexual: este término se utiliza para quien sigue el patrón de un hombre “de los de antes” pero actualizado, cuida su imagen, pero sin exagerar. Mujer Alfa: mujer independiente económicamente o que gana más que su pareja, toma las principales decisiones y ejerce roles masculinos. Dink (Double Income No Kids): parejas sin hijos y doble ingreso que consumen más tecnología y cultura que otras familias.

13 Singles y OP (One parent): solteros independientes y divorciados con hijos, personas sin pareja estable, vive en ciudades grandes y tiene estudios superiores. BoBos (Bourgeois & Bohemian): personas maduras, burgueses y bohemios, con muy alto poder adquisitivo, consumen productos muy exclusivos o de lujo. Han triunfado profesionalmente pero presumen de un espíritu insumiso. Geeks o tekkies (Tecnoadictos): hombres que les encanta compartir información con todo tipo de trucos relacionados con la tecnología.

14 MARKETING Y CLIENTE El marketing actual se acentúa menos en la venta del producto y pone mayor énfasis en aprovechar la relación en el tiempo con el cliente, es decir, fidelizarlo. Aquí es donde el término de márketing relacional vuelve a adquirir importancia, ya que trata de establecer una relación rentable entre cliente-empresa.

15 Desde el punto de vista comercial la
persona (cliente): Publico objetivo. Cliente potencial. Comprador eventual. Cliente habitual Usuario.

16 El cliente clasificado como "público objetivo" es aquel que no se interesan en forma particular en el servicio o el producto que la empresa ofrece. El cliente catalogados como "cliente potencial" , se interesa, pero aún no se decide a comprar o acudir al servicio de la empresa / institución. El cliente "comprador eventual" , es aquel que ya se ha decidido y el "cliente habitual" o usuario" es aquel que esta dispuesto a enfrentar las consecuencias de la compra del producto o el acudir al servicio.

17 Diferentes tipos de clientes que existen principalmente en la actualidad, en base al grado de satisfacción y fidelidad que mantienen con nuestros productos. Nivel de fidelidad Bajo Alto Opositor Cautivo Mercenario Prescriptor

18 Opositor. Busca alternativas a nuestro servicio. Descontento
Opositor. Busca alternativas a nuestro servicio. Descontento. Generador de publicidad negativa que puede destruir el mejor márketing. Mercenario. Entra y sale de nuestro negocio, sin ningún compromiso. Al menos no habla de nosotros. Cautivo. Descontento. Atrapado, no puede cambiar o le resulta caro. Es un vengativo opositor en potencia. Prescriptor. Alto grado de satisfacción. Fiel. Amigo y prescriptor de la empresa. Un buen complemento de nuestro márketing.

19 En un campo profesional atendemos diariamente a clientes dominantes, reservados, indecisos... Y cada uno de ellos exige algo distinto: que le den la razón, que le orienten, que le tranquilicen...

20 Presentamos una breve tipología de los caracteres que nos podemos encontrar y que nos son más difíciles de manejar. Esta tipología se acompaña de referencias sobre los rasgos característicos, situaciones que facilitan la aparición de dichos rasgos y consejos de tratamiento.

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