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Publicada porIago Gerena Modificado hace 10 años
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PERSONALIDAD John Osorio Rodríguez Nathalia Hernández Mahecha Comportamiento del Consumidor 352AN Corporación Universitaria Unitec 8 de Marzo de 2010
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DEFINICION Organización dinámica la interior del individuo de los sistemas: físico, social, emocional y espiritual; que determinan la manera de pensar, sentir y actuar de cada quien dentro de un contexto determinado.
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TEORIAS Freudiana: teoría psicoanalítica, se construyo sobre la premisa de la necesidades o impulsos inconscientes. Neofreudiana: teoría sobre la relaciones sociales, para la formación y desarrollo al alcanzar metas racionales. Cualitativas
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TEORIAS Rasgos: se enfoca en la medición de la personalidad en términos de características psicológicas especificas denominadas rasgos*. Cuantitativa * Definición Rasgo: cualquier elemento distintivo, relativamente duradero, que constituye una diferencia entre un individuo y otro
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MEDICION DE LOS RASGOS Conocimientos relevantes a cerca de la naturaleza del producto para medir los limites de la voluntad de innovación en el consumidor Deseo de Innovación
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MEDICION DE LOS RASGOS Mide el grado de rigidez que un indiviudo muestra hacia lo no familiar y hacia la información que es contraria a sus propias creencias establecidas. Dogmatismo
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MEDICION DE LOS RASGOS Se centra sobre la identificación y la clasificación de las sociedades en tipos socioculturales distintos, oscila dentro de un espacio continuo que va desde la dirección hacia si mismo, hasta la dirección hacia los demás Carácter Social
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MEDICION DE LOS RASGOS Mide como una persona esta motivada a no conformarse con las preferencias de los demás o a separarse de la mayoría Necesidad de Singularidad
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MEDICION DE LOS RASGOS Mayor disposición a aceptar riesgos, probar nuevos artículos, buscan información relacionada con las compras y aceptan ventas al menudeo. Nivel de Estimulación Optimo N.E.O. Búsquedas del NEO Sensación Variedad o Novedad
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FACTORES COGNITIVOS Mide el nivel en que un individuo ansia o disfruta el acto de pensar. Necesidad de Cognición Visualizadores Eligen información visual y productos que enfaticen lo visual Verbalizadores Prefieren información escrita o verbal, o productos que ofrezcan experiencias orientadas verbalmente
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¿QUIEN ES?
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IDENTIDAD PROPIA E IMAGEN DE SI MISMO Identidad Multiple Un solo consumidor suele actuar en formas diferentes al interactuar con distintas personas y en diversas situaciones * Roles sociales
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IDENTIDAD PROPIA E IMAGEN DE SI MISMO Imagen de si mismo Es el resultado de sus propios antecedentes y experiencias, lo desarrollan mediante sus interacciones con los demás, al inicio con sus padres y mas adelante con otras personas a través de los años. RealIdeal SocialEsperada Tipos de Imagen de si mismo
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IDENTIDAD PROPIA E IMAGEN DE SI MISMO Identidad Extendida Las posesiones de los consumidores confirman o extienden su autoestimagen. RealSimbolica StatusInmortalidad Poderes Magicos Extensiones de la Identidad
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IDENTIDAD PROPIA E IMAGEN DE SI MISMO Alteración de la Identidad Se presenta cuando los consumidores desean cambiar para adquirir una identidad diferente o mejorada, todo lo que le brinde la oportunidad de modificar su apariencia.
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IDENTIDAD PROPIA E IMAGEN DE SI MISMO Identidad Virtual Ofrece la oportunidad de ensayar con diferentes personalidades donde el individuo se pueda reforzar a si mismo * Definición Avatar: Foto o gráfico que representa a un usuario específico, tal como lo hace un nick.
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http://www.youtube.com/watch?v=vJimtE-SvtE GRACIAS
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