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Solución para Cadenas de talleres de Automoción

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Presentación del tema: "Solución para Cadenas de talleres de Automoción"— Transcripción de la presentación:

1 Solución para Cadenas de talleres de Automoción
Fabricante:: GALDON Software , S.A. Descripción: Dirigidos: Resuelve la problemática de gestión asociada a empresas o negocios cuyo objeto es la reparación de vehículos y venta de recambios y accesorios. Directivos, Responsables de departamentos de cadenas de talleres de automoción. Use el ratón o teclado para navegar, por favor, sea paciente hasta que se descargue la presentación

2 gsGes_t: Opciones Generales
Maestros Taller Ventas Contabilidad gsConta Compras Utilidades Clientes Presupuestos Pedidos Proveedor Mensajería Vehículos Taller Proveedores Pedidos Clientes Albaranes Compra Historial de Sucesos Presupuestos Ordenes Artículos Albaranes Venta Facturas Recibidas Conexión Contable TPV Gestión Documental Ordenes de Reparación Facturas Emitidas Tesorería Facturas Gastos Almacén Agenda GsBase Recuentos Inventario Gestión y Control de Tiempos Cartera de Cobros Cliente de correo gsMail Trasvases de Mercancía Remesas de Cobro SMS Cálculo de Máximos y Mínimos Planning Citas Taller Movimientos Caja-Banco Cartera de Pagos Cambio automático de Precios Remesas de Pago Informes Ventas y Beneficios Comparativa Ventas Plazos Medios de Cobro/Pago Plataforma Tecnológica Cuadro de Mando Cuadrante de caja Previsión de Tesorería Liquidación Impuestos

3 Documentación Proveedores
Archivos Maestros Proveedores Clientes Artículos Documentación Proveedores Formas de Pago Códigos Postales Países Sectores Bancos Zonas Vendedores Documentación Clientes Almacenes Imágenes Artículos Grupos y Familias Tarifas de Precios

4 Clientes ← Histórico de Albaranes y Facturas emitidas.
Estadística de venta del Cliente por artículos, familias, grupos o proveedores por meses, tanto importe, beneficio y unidades comparando dos ejercicios. Información General del Cliente. Control de crédito del cliente y datos de la cuenta bancaria. Descuentos especiales por familias. Precios especiales y descuentos para artículos determinados. Relación de Contactos y Cargos del cliente. Desglose del presupuesto o pedido por artículo. Importe Total Pendiente de Cobro. Forma de pago del cliente e información del vendedor. Histórico de los presupuestos y pedidos realizados por el cliente. Documentación asociada a clientes de cualquier tipo. Se trata de una gestión documental centralizada. Delegaciones de entrega de material por clientes. Histórico de presupuestos de ordenes y ordenes. Posibilidad de envio masivo de s a los clientes seleccionados. Datos de la tarjeta de puntos del cliente e histórico de movimientos de la misma. Calcula automáticamente el riesgo del cliente. Registra el cliente en contabilidad (en caso de adquirir gsConta). Nos muestra el extracto contable del cliente (en caso de adquirir gsConta). Posibilidad de imprimir etiquetas con los datos del cliente (para envío de sobres) Consulta instantánea del histórico de ventas del cliente en los 2 últimos años.

5 Artículos ← Histórico de Pedidos a proveedor y Albaranes de compra.
Estadística de compras del artículo, tanto por importe de compra como por unidades, comparando dos ejercicios. Estadística de ventas del artículo, tanto por importe, Beneficios y unidades comparando dos ejercicios. Gestión de Ofertas de venta y compra entre fechas. Histórico de pedidos de cliente y albaranes de venta, con acceso directo a cada documento. Histórico de presupuestos de ordenes y ordenes. Imagen asociada al artículo. Control precios de distintos proveedores para el mismo artículo, referencias por cada proveedor. Acceso directo al artículo por código o referencias de proveedores. Además de buscarlo por cualquier otro campo. Control automático del stock reservado por almacenes a partir de pedidos de clientes. Número de almacenes ilimitados con información de stock máximo y mínimo por almacén. Clasificación de Artículos por sectores, grupos y Familias. Además, si corresponde asociaremos la tasa de reciclaje por familia Información específica sobre las características especiales de los neumáticos. Acceso a página web del artículo y referencia de artículos sustitutivos o equivalentes. Información sobre: Precio Tarifa, dto, Precio Coste, Precio Medio Coste, Margen, Sus distintos PVP y %Comisión. …O bien impresión de etiquetas para el lineal. Posibilidad de impresión de códigos de barras de los artículos. En caso de que el artículo sea un kit, se indicarán sus componentes

6 Reposición Automática Conformación de Facturas Recibidas
Compras Facturas de Gastos Reposición Automática Generación de Compras Conformación de Facturas Recibidas Pedidos a Proveedor Albaranes de Compra Facturas Recibidas Contabilidad gsConta Tesorería (Cartera de Pagos)

7 Reposición Automática
Reposición Automática Proceso de generación automática de pedidos a proveedor a partir de los máximos y mínimos de cada almacén ó a partir de los pedidos de clientes. Se calcula el stock teórico en base al stock físico, unidades pendientes de recibir y entregar.

8 Pedidos a Proveedor Creación automática a partir de una lista de pedidos de cliente. Artículos pedidos y unidades pedidas de cada uno. Información de cabecera del pedido al proveedor. Información de la forma de pago, Dto (General, pronto pago), gastos financieros… Datos generales del transporte(transportista, coste, peso aproximado) Informe de artículos pendientes de recibir por proveedor. Distintas formas de envío ( , fax, impresión). Crea el Pedido a Proveedor a partir de los Pedidos de Cliente. Opción para duplicar pedido. Impresión etiquetas código de barras.

9 Albaranes de Compra Entrada de albaranes de compra manual o automatizada a partir de pedidos a proveedor con la mercancía pendiente. Generación del albarán de compra a partir de un conjunto de pedidos a proveedores pendientes. Se podrá solicitar un extracto contable de la cuenta del proveedor. Se pueden sacar etiquetas de código de barras de los productos que han entrado,…

10 Conformación de Facturas Recibidas
Conformación de Facturas Recibidas Se revisan los importes, forma de pago, vencimientos de pagos previstos,… … y se da conformidad de la factura recibida, generando el registro de factura recibida, anotando la recepción de factura en las entradas implicadas e incluso generando registros en la cartera de pagos si la forma de pago utilizada así lo estipula Se indican las entradas de las que se ha recibido la factura Información del proveedor y posibilidad de mostrar un extracto contable. Proceso de Conformación de Facturas Recibidas. Se seleccionan entradas de mercancía pendientes de recibir factura

11 Facturas Recibidas ← Datos genéricos de la factura recibida.
Conceptos y precios en caso de factura recibida manual o lista de albaranes de compra cancelados con la recepción de factura Posibilidad de traspaso automático de pagos a cartera Lista de vencimientos previstos y documentos de pago actuales de la factura.

12 Facturas de Gastos Se podrán anotar pequeños gastos en los que no se tiene que abrir ficha al proveedor. En el propio gasto se definen los importes, conceptos y cuentas de bases para su posterior contabilización

13 Ventas ← Presupuestos a Clientes Presupuestos de Ordenes
Contabilidad gsConta Pedidos de Clientes Facturación de Albaranes Facturas Emitidas Ordenes de Reparación Albaranes de Venta Ventas TPV Tesorería (Cartera de Cobros)

14 Presupuestos a Clientes
Presupuestos a Clientes Descripción general del presupuesto para encabezamiento al imprimir. Detalle de artículos del Presupuesto. Se puede visualizar el presupuesto en detalle, mandar a imprimir, fax, por ,… Consulta del coste, neto y beneficio del presupuesto actual calculando el porcentaje de margen comercial Datos al pie del documento: Descuentos generales, forma de pago, Estado actual del presupuesto, gastos financieros, impuestos, totales,…

15 Pedidos de Cliente Control de unidades servidas por cada línea de pedidos de forma automática. Introducción manual o automática a partir de un presupuesto. Posibilidad de entrega de material en delegaciones del cliente y fijar posible fecha de servicio. Control automático del estado general del pedido a partir de las ventas. Posibilidad de entrega a cuenta mediante efectivo o con tarjeta. Posibilidad de enviar sms al cliente informandole de la disponibilidad de su pedido. Las unidades de cada artículo del pedido quedarán automáticamente reservadas Consulta del coste, Beneficio, % Margen … Impresión del Pedido. Impresión de ticket. Listado de todos los sms enviados al cliente. A pie de documento se tiene los descuentos generales, forma de pago, vencimientos, Totales del pedido…

16 Albaranes de Venta Programa de puntos por el cual el cliente podrá acumular puntos con cada venta, para posteriormente, en próximas ventas poder conseguir descuentos a cambio de sus puntos acumulados. Introducción manual o automática a partir de un pedido de cliente. Información en el albarán de los paquetes, agencia de transporte, coste de transporte y peso. Extracto contable del cliente desde la propia venta (si se adquiere gsConta). Posibilidad de realizar listados. Impresión de albarán valorado o no valorado. Información instantánea para elección sobre la marcha de artículos equivalentes en caso de no tener stock. Posibilidad de facturación directa de una venta desde el propio albarán. Posibilidad de impresión de ticket. Cobro directo del albarán mediante pago en efectivo o por tarjeta.

17 Ventas TPV En la Definición TPV podremos indicar los datos que queremos que se rellenen por defecto en cada TPV. Venta TPV en la que los datos del albarán (cliente, vendedor, almacén, forma de pago…) se nos rellenarán automáticamente para una mayor agilidad y rapidez en la venta.

18 Facturación Proceso de facturación automática de albaranes de forma individual o conjunta. Agrupando por vendedor o delegaciones.

19 Facturas Emitidas Introducción manual o automática a partir de uno o varios albaranes. Número de vencimientos de las facturas ilimitado. Relación de vencimientos previstos y documentos de cobro reales de la factura. Impresión única de la factura o posibilidad de impresión masiva de facturas filtradas por número de factura y fecha de emisión. Generación automática de cobros a partir de los vencimientos de la factura Información para contabilidad. Emisión de cartas de reclamación de facturas pendientes de cobro.

20 Gestión de Almacén ← Recuentos de Inventario Trasvases entre Almacenes
Cálculo de Máximos y Mínimos Extracto de Movimientos del Artículo Modificación Automática de Precios

21 Recuentos de Inventario
Recuentos de Inventario Detalle de artículos contados. Diferencias totales de inventario.

22 Trasvases entre Almacenes
Trasvases entre Almacenes Almacenes implicados. Detalle de artículos a trasvasar. Aplica Trasvase.

23 Cálculo de Máximos y Mínimos
Cálculo de Máximos y Mínimos Proceso automático para cálculo de stock máximo y mínimo por almacén en función de un periodo de ventas anterior. Opción muy útil para la optimización del almacén

24 Extracto de Movimientos de Artículo
Extracto de Movimientos de Artículo Filtro de fechas para el extracto del artículo. Información de las entradas, salidas, saldo total y Cliente/Proveedor del artículo.

25 Modificación Precios Venta
También es posible realizar cambios o ajustes de forma manual. Indicamos el porcentaje de aumento que queremos realizar. Realizamos selección de artículos a los que queremos cambiar el precio, filtrando por familias, grupos, proveedores,… Además indicamos la tarifa que queremos cambiar. Precios sobre los que se puede aplicar el % Incremento.

26 Tesorería ← Cartera De Cobros Remesas De Cobro Cartera De Pagos
Facturas Emitidas Facturas Recibidas Cartera De Cobros Remesas De Cobro Cartera De Pagos Remesas De Pago Movimientos Caja-Banco Contabilidad gsConta

27 Cartera de Cobros – Remesas a Banco
Si la forma de cobro de una factura así lo especifica, es posible generar de forma automática la cartera de cobros. Facturas canceladas con el cobro Situación actual del cobro, datos de Remesa, devolución, contabilización, observaciones,… Datos de Cabecera del cobro generado, número de documento, fechas de emisión y vto, tipo de cobro (contado, talón, letra, pagare, etc…), Remesa de Cobro: Podrá generarse de forma automática o manual. Relación de los cobros que componen la remesa Se podrán generar remesas de cobro de forma automática de los cobros en efectivo Envío telemático de remesas mediante CSB 19 y 58.

28 Movimientos Caja - Banco
Fichero para anotaciones de movimientos de efectivo entre bancos y cajas.

29 Generación de Facturas de Reposición
Selección de facturas recibidas. Proceso de generación automática de pagos en cartera cancelando facturas recibidas pendientes de pago. Anotación de importes a pagar por cada factura pendiente y datos del pago a generar.

30 Cartera de Pagos - Remesas
Datos de cabecera del pago generado (fechas, tipo de pago, número de documento, etc…) Remesas de pago. Posibilidad de envío al banco mediante CSB, impresión de talones, pagarés, y cartas de pago a los proveedores. Relación de facturas que cancelan el pago. Funciones de unión de pagos y generación de pagos en función de las facturas pendientes Realiza cambio de estado a “pagado”, normalmente cuando lo indica el banco

31 Planning de citas y ordenes Presupuestos de Ordenes
Taller Planning de citas y ordenes Presupuestos de Ordenes Mecánicos Vehículos Taller Ordenes de Reparación Tiempos Mano de Obra Facturas Emitidas

32 Vehículos Taller Registro de los datos generales del vehículo del cliente. Histórico de las ordenes de reparación realizadas al vehículo.

33 Mano de Obra Registro de las distintas operaciones de mano de obra con el tiempo aproximado de duración y el precio.

34 Presupuestos de Ordenes
Presupuestos de Ordenes Datos de cabecera del cliente y el vehículo. Registro de los diferentes recambios a utilizar en la orden de taller. Información sobre si la reparación está en garantía. Registro de las operaciones de mano de obra previstas a realizar en la orden. A pie de documento se tiene el importe de la mano de obra, de los recambios, impuestos, total y el añadido automático de las tasas de reciclaje según la familia del artículo. Información de pago y mecánico encargado de realizar la orden.

35 Ordenes de Reparación ←
Posibilidad de generación manual de la orden o automática a partir de un presupuesto. Implementación del programa de puntos en las ordenes de taller. Información instantánea para elección sobre la marcha de artículos equivalentes en caso de no tener stock. Fecha y hora de la orden y kilometraje del vehículo. Impresión de la orden. Mecánicos y tiempo invertido en realizar la orden. Consulta de las anteriores ordenes realizadas al mismo vehículo. Operaciones de mano de obra a realizar y sus importes. Diagnostico sobre las principales partes del vehículo. Posibilidad de envío de sms al cliente con el estado de la orden.

36 Planning de Citas y Ordenes
Planning de Citas y Ordenes Asignación de ordenes a mecánicos, pudiendo modificar la fecha y hora previstas, así como la duración Registro de nuevas citas. Lista en colores de los mecánicos disponibles en el taller. Listas de las citas registradas para su posterior traspaso a orden y ordenes pendientes de asignar. Diferenciación de las ordenes asignadas a los distintos mecánicos mediante colores. Planning organizado por días de la semana y horas para consultar de forma visual el trabajo de los mecánicos. De esta forma agilizamos la asignación de trabajos pendientes. Las letras indican el estado de las órdenes.

37 Registro de los datos de los mecánicos.
Mecánicos Registro de los datos de los mecánicos.

38 Tiempos Introduciendo el código de mecánico y la orden, automáticamente el sistema asociará ese mecánico a dicha orden y anotará la hora a la que el mecánico empieza(hora actual), cuando el mecánico vuelva a introducir su código en la ventana el sistema le preguntará si desea terminar y cerrar la orden, y al hacerlo grabará automáticamente en la orden el tiempo invertido por el mecánico y cambiará su estado a terminada.

39 Informes Aplicación ← Cuadrante de Caja Plazo Medio de Cobro / Pago
Previsión de Tesorería Ventas y Beneficios Comparativa de Ventas Cuadro de mando Liquidación de Impuestos

40 Total disponible en caja.
Cuadrante de Caja Detalle de los ingresos y gastos realizados en el rango de fechas indicado. Datos para calcular el cuadrante de caja (Rango de fechas, saldo inicial y selección de banco o caja). Total disponible en caja.

41 Plazo Medio de Cobro/Pago
Resultado numérico de los datos analizados. Por cada uno nos muestra un gráfico evolutivo con los días medios de cobro y los importes Informe donde nos indica el plazo medio de cobro de las ventas y el coste soportado. Indicamos el tipo de gráfico y el elemento por el que agruparemos Informe con plazos medios de pago a proveedores. Análogo al informe de Plazo Medio de Cobro. Seleccionamos tipo de informe y forma de agrupar los datos. Resultado numérico de los datos analizados. Por cada uno nos muestra un gráfico evolutivo con los días medios de pago y los importes de pago e ingreso financiero.

42 Previsión de Tesorería
Aparece un cálculo de previsión en función de los elementos seleccionados indicando por cada uno de ellos los importes previstos de cobro/pago. Informe resumen de Previsión de Tesorería a Fecha. Indicamos la Fecha de cálculo y los ítems que deseamos comprobar. Posibilidad de imprimir resultado del informe.

43 Ventas y Beneficios Informe Gráfico de Ventas. Seleccionamos Ítem por el que se desea agrupar (Artículos, Clientes, Zonas, Familias,…) El detalle comparativo de tres ejercicios por meses lo tenemos en la pestaña “Comparativa” Resumen de datos representados El histograma puede imprimirse, cambiar su configuración por defecto,… Podremos modificar el tipo de gráfico y el tipo de comparativa (meses, trimestres, ejercicios,…) Resultado del informe con datos numéricos y gráficos. Se puede llegar a realizar comparación hasta de tres ejercicios en línea

44 Se puede configurar el gráfico, mandar a imprimir resultados,…
Comparativa de Ventas Indicamos el tipo de informe y los rangos de fechas a comparar (se realiza comparación de dos ejercicios) Se puede configurar el gráfico, mandar a imprimir resultados,… Aparece el resultado del informe tanto en gráfico como en texto. Al seleccionar líneas de la lista inferior recalculará el informe gráfico detalle de la línea seleccionada Informe gráfico de ventas. Se pueden seleccionar hasta tres niveles de anidación de los datos

45 Cuadro de Mando Todos los resultados comparativos se mostrarán mensualmente, de forma independiente o acumulada. Existe la posibilidad de establecer unos objetivos mensuales globales o por vendedor de cada uno de los archivos y posibilidad de comparación de datos actuales con objetivo a fecha y desviación en todo momento Cualquier dato seleccionado se podrá mostrar gráficamente y se tiene la posibilidad de mandar el informe a imprimir. Cuadro de mando general. Muestra de cada archivo un resumen de movimiento entre fechas con detalle de registro de cada movimiento y posibilidad de acceso al mismo.

46 Liquidación de Impuestos
Informe de resumen para cálculo de liquidación de impuestos en un periodo determinado de fechas. Desglosa por tipos de impuestos el soportado, repercutido, inmovilizado, y muestra totales…

47 Utilidades ← Mensajería Interna Historial de Sucesos Conexión Contable
gsMail Correo Gestión Documental Agenda gsBase SMS

48 Mensajería Interna Para usuarios que no se encuentren conectados también existe la posibilidad de envío de mensajes programados en una determinada fecha y hora Se podrá poner el mensaje y también adjuntar archivos a los destinatarios Se tiene la posibilidad de envío de mensajes seleccionando los usuarios según varios criterios Utilidad para envío a usuarios del sistema. Se podrá enviar mensaje instantáneo a uno o varios de los usuarios conectados en este instante

49 Nos indicará el usuario, fecha, hora y tipo de cambio realizado
Historial de Sucesos Podremos ver campo a campo el valor que se tenía antes de la modificación y el valor después del cambio Incluso se tiene la posibilidad de retroceder el cambio en casos de borrados o modificaciones no deseadas Nos indicará el usuario, fecha, hora y tipo de cambio realizado Todo movimiento en la base de datos queda registrado en esta utilidad. Se podrá buscar cualquier cambio o eliminación de registro de cualquier fichero

50 Conexión Contable gsConta
Muestra el resultado de la prueba o contabilización realizada Se pueden indicar los tipos de asientos contables que se desean realizar Posibilidad de realizar una prueba y comprobar los asientos contables que se van a generar. Opción de impresión de resultados y traspaso a contabilidad Se podrá contabilizar en dos ejercicios contables en función de las fechas indicadas para contabilización Utilidad por la que se podrán generar cuentas y asientos contables tomando como base la información de la aplicación de gestión (En caso de poseer la aplicación gsConta)

51 gsMail Correo ← Buzón de salida del correo
En cada buzón puede administrarse un sistema de carpetas para almacenar correo entrante y saliente Botón para crear un correo nuevo El sistema dispone de un histórico de s al cual se accede pinchando el campo correspondiente Detalle y contenido del correo seleccionado Lista destinatarios del correo. Libreta de direcciones centralizada, está compuesta por los archivos de gestión: clientes, proveedores, futuros clientes y contactos. Es posible gestionar uno o más buzones de correo y tener buzones compartidos entre usuarios del sistema Asunto del mensaje y archivos adjuntos Consulta de archivos adjuntos y lista de destinatarios de cada seleccionado Opciones diversas: envío y recepción, imprimir, responder, … Resultado de aplicar una plantilla Utilidad para envío y recepción de correo electrónico. (Es necesario disponer de la aplicación de correo electrónico centralizado GsMail) En el mismo es posible usar cualquier tipo o tamaño de letra, negrita, …. Contenido del correo y marca para confirmación de lectura Podemos insertar los datos de contacto, hipervínculos, variables, imágenes, imágenes de fondo, aplicar una plantilla predefinida,… Relación de s contenidos en la carpeta seleccionada Enviamos mensaje

52 Podremos ver el contenido de una determinada carpeta
Gestión Documental Datos del documento seleccionado. Existe la posibilidad de encadenar documentos independientemente de la carpeta de ubicación de cada uno de ellos Opciones varias para editar documentos, añadir, mover de carpeta, búsquedas,… Podremos ver el contenido de una determinada carpeta Se tendrá un sistema de carpetas para tener clasificados todos los documentos. El sistema de carpetas lo podrá generar el usuario libremente Utilidad para almacenamiento de todo tipo de documentos relacionados con la empresa en una única base de datos centralizada y accesible desde cualquier puesto

53 Agenda gsBase Lista de tareas anotadas en agenda en una determinada fecha. Se podrá hacer que cada anotación sea pública o privada del usuario Posibilidad de tener un fichero de contactos privados o comunes con el resto de usuarios del sistema Utilidad de agenda compartida en grupo. Se podrán tener o realizar anotaciones en la agenda propia o en la de cualquier usuario

54 SMS En esta utilidad quedan registrados todos los sms enviados, el número de teléfono al que han sido enviados, la fecha y hora y el registro asociado. Desde el panel SMS tendremos una gestión completa de todos los sms enviados y recibidos con selección por fechas.


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