La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ceuta, 12 Marzo 2009 La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial. XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Influencia en librerías: El libro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ceuta, 12 Marzo 2009 La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial. XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Influencia en librerías: El libro."— Transcripción de la presentación:

1 Ceuta, 12 Marzo 2009 La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial. XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Influencia en librerías: El libro electrónico y la Producción bajo demanda. Luís Fco. Rodríguez Director Ejecutivo

2 Ser reconocidos por la industria editorial como un socio estratégico para el desarrollo de su negocio, principalmente en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información. Nuestra misión

3 Las nuevas tecnologías están cambiando los sistemas de producción y marketing en todas las áreas de negocio. Las compañías del sector del libro pueden aprovechar estos cambios ajustando mucho mejor la oferta a la demanda en un sentido global. Nuestra visión Demand Quantity Offer Prices P* Q*

4 ¿Quiénes Somos? Nuevas tecnologías: Internet Mundo del Libro: Edición Artes gráficas: Impresión Digital Sector Editorial Artes Gráficas. Sistemas PoD Artes Gráficas. Sistemas PoD Internet y NNTT La experiencia de ser pioneros en tres áreas clave.

5 Evolución 2008: > 100+ Empleados Clientes

6 Fundada en 2001. Pioneros NNTT en sector editorial. Plantas de producción bajo demanda en Europa y Latin America. Acuerdos de Partnership con Amazon.com y Google.com. Y Adobe Líder en su mercado : + 1200 Editores clientes. Acuerdos con las principales cadenas de librerías en español. ¿Quiénes somos? 2008

7 Mensajes contradictorios NNTT en medios, foros, congresos…

8 El final del libro en papel Mensajes contradictorios Para siempre en papel El ebook fracasaráEl ebook triunfará Variedad de libros buenos Lanzad menos novedades Libros más baratos Espacio más caro Google y Amazon se quedan con todo No pasa nada, tranquilos. Marketing online Mucho Marketing… pero no online!

9 Respuestas extremas No entiendo nada, pero pruebo todo. Creo que aguantaré hasta mi jubilación Cerca del 80% de la empresas no superan un cambio tecnológico importante. El mundo del libro tiene tiempo y hay precedentes de los que aprender.

10 NNTT y el Libro Cambio tecnológico Cambio tecnológico Ventaja competitiva Oportunidad de negocio Retroceso Evolución Desinformación Desconfianza Priorización Compromisos

11

12

13 20% de los editores >20% de sus títulos en Impresión Bajo Demanda 10% de los editores >50% de sus títulos en impresión Bajo demanda. 40% Incremento anual compradores Internet según VISA CERLALC (Boletín del Clima 2007)

14 Movimientos previsibles Mercado más grande y mejor atendido. Teoría de la larga cola.

15 Negocio contenido gratuito Negocio publicidad contextual Automaquetación Autoedición Edición colaborativa Edición de nicho Libros “inagotables” Libros personalizados Libros a medida Venta por catálogo – Internet Co-edición a demanda Compromisos Nivel de Servicio Venta de ebooks Venta de contenido online Suscripciones a repositorios Ventas por entregas Negocio contenido gratuito Negocio publicidad contextual Automaquetación Autoedición Edición colaborativa Edición de nicho Libros “inagotables” Libros personalizados Libros a medida Venta por catálogo – Internet Co-edición a demanda Compromisos Nivel de Servicio Venta de ebooks Venta de contenido online Suscripciones a repositorios Ventas por entregas Cambios tecnológicos y aplicación en negocios Cambios tecnológicos más importantes Internet Preproducción (Digitalización y maquetación ) Comunicación MKG on line Canal ecommerce { Sistemas de Impresión Digital

16 Cambios tecnológicos y aplicación en negocios eBooks Cambios tecnológicos más importantes Internet Preproducción (Digitalización y maquetación ) Comunicación MKG on line Canal ecommerce { POD (Print On Demand) Sistemas de Impresión Digital Aplicación Negocios

17 Hard Copies Editores Clientes Finales Clientes Finales Conexión de Servicios Layouts MetaDat PDF XML Rights Editores Canal de Ventas Canal de Ventas

18 Tecnología para la gestión y marketing global del contenido. Global Content Manager Distribuidor de Activos Digitales Impresión y envío Global de Publicaciones

19 Editor A DB A DRM Librería A LECTORES Distribuidor de Activos Digitales

20 Editor A Editor B Editor C Editor D Editor E Editor F DB A DB B DB C DB D DB E DB F DRM Librería A Librería B Librería C Librería D Librería E Librería F LECTORES Complejo Costoso Distribuidor de Activos Digitales

21 Editor A Editor B Editor C Editor D Editor E Editor F DB A DB B DB C DB D DB E DB F DRM Librería A Librería B Librería C Librería D Librería E Librería F LECTORES Distribuidor de Activos Digitales

22 Editor A Editor B Editor C Editor D Editor E Editor F DB A DB B DB C DB D DB E DB F DRM Librería A Librería B Librería C Librería D Librería E Librería F LECTORES DB x Distribuidor de Activos Digitales

23 Editor A Editor B Editor C Editor D Editor E Editor F DB A DB B DB C DB D DB E DB F DRM Librería A Librería B Librería C Librería D Librería E Librería F LECTORES DB x Distribuidor de Activos Digitales 300-1300 Editores 10.000 35.000 ebooks 10.000 35.000 ebooks

24 Customers Pubs. Editores Ebooks Pubs. Editores Ebooks Accounting LAP Ccbranded LAP Ccbranded Digitization Rights Management Custody of Contents Metas-MKTG Virtual Warehouse Ecom DRM LAP Manager LAP Integrada LAP Integrada Modelo de Gestión de contenido + DRM para Ebook + Integración LAP Prepago Digital Asset Distributor DIAGRAMA MODELOS DE INTEGRACIÓN LAP + COBRANDED WWW Catálogo BBDD Catálogo BBDD Export Control Panel Control Panel LAP Client Distribuidor de Activos Digitales

25 Outsourcing de comercio electrónico y desarrollo web con look&feel de la Librería. Enlace desde Webs CLIENTES mediante LINK A TIENDA EBOOK. 100% inversión en desarrollo por parte de Publidisa. Soporte técnico y SAC 100% Publidisa. Tiene coste de consultoría/desarrollo/mantenimiento. Provisión e integración de Metadatos y widgets para MKG. Modelo LAP cobranded Distribuidor de Activos Digitales

26 Acuerdo LAP según servicio standard de Publidisa Integración técnica en sistema de ecommerce de la Librería. Cada cual desarrolla su parte técnica. Soporte técnico desde Publidisa para implantación. Soporte de atención al cliente por parte de Publidisa a LAP. Soporte de atención al usuario final por LAP. Tiene coste de consultoría/implementación. Provisión e integración de Metadatos y widgets para MKG. Modelo LAP Integrada Distribuidor de Activos Digitales

27 ¿Y los dispositivos lectores? Publidisa no vende dispositivos lectores, pero estamos interesados y comprometidos en su éxito. Nuestro foco está en el contenido: -Vender dispositivos “e-reader” para ebooks sería equivalente a vender papel blanco en paquetes. -Sabríamos hacerlo pero otros lo hacen mejor.

28 Distribuidor de Activos Digitales ¿Y Amazon? No venden sólo dispositivos, venden un servicio. Es necesario un gran músculo financiero, poder de influencia y capacidades tecnológicas para unir contenido+dispositivo+servicio.

29 Distribuidor de Activos Digitales ¿Y Google? Está ayudando a difundir los libros de los editores. Está ejecutando un plan para vender contenido online. Cuando tenga la masa crítica y permiso de los editores, podría ofertar a los canales de los editores cualquier contenido, sin distinguir el libro de una web. Peligra la diferenciación, pero es una oportunidad.

30 Distribuidor de Activos Digitales ¿DRM, ePUB, XML, PDF encriptado? Son palabras circunstanciales de lo nuevo de la tecnología, pasado un tiempo no se usarán. El enfoque debe ser la experiencia del usuario: -Compatibilidad con sus dispositivos visores DE HOY. -Permisos definidos por el Autor/Editor

31 Distribuidor de Activos Digitales RESUMEN: -Programa abierto a Librerías electrónicas del mundo. -Vocación de seguir siendo una de las plataformas internacionales de referencia para Editores/Libreros. -Implementación de mejoras tecnológicas continuas. -No exclusividad ni grandes compromisos. -Modalidad “integrada” y opción “co-branded” -Integración del Editor con el Librero

32 Tecnología para la gestión y marketing global del contenido. Global Content Manager Distribuidor de Activos Digitales Impresión y envío Global de Publicaciones

33

34 Almacén virtual 1:1 Modelo Impresión y envío Global de Publicaciones

35 Modelo de Negocio Ecommerce &POD 1:1 1 Construir 2 Ofertar 3 Vender 4 Producir 5 Entregar El EditorEl Lector

36 ¿Convivencia de tecnologías? LIBRERÍA DISTRIBUIDOR EDITOR <1.000 IMPRENTA >1.000 Publidisa <100 <10 <100

37 Impresión y envío Global de Publicaciones -Libros producidos desde 1 sólo ejemplar. -Enviados a cualquier parte del mundo. -Personalizados y/o a medida. -Acabados estándar (Rústica, Tapa dura, color, ByN, cosidos, fresados, con solapa, brillo, mate…) -Producción industrial distribuida en diferentes países. -Nivel de servicio en plazos y precios. -Sistema de gestión y seguimiento online.

38 Sistema gestión interno Tecnología Web de comunicación con el cliente Presupuestos prueba. órdenes on-line Seguimiento de pedidos. Gestión de envíos. Gestión de reimpresiones. Desarrollo de Software Sistema de almacenaje masivo Advanced Digital Printing System Production Centers in Seville, Barcelona, Mexico and Argentina Intranet Flujo de trabajos Integración multiplanta Eco-friendly system Impresión y envío Global de Publicaciones

39 -200.000 ejemplares producidos al mes desde 1 a 1. -Enviados a 130 países. -Integración con plataformas de e-commerce. -Centros de producción en Españax2, México y Argentina. -Abierto para cualquier editorial que desee contratar el servicio sin necesidad de implicaciones tecnológicas. -LIBROS SIEMPRE DISPONIBLES

40 Tecnología para la gestión y marketing global del contenido. LIBROS SIEMPRE DISPONIBLES Global Content Manager Distribuidor de Activos Digitales Impresión y envío Global de Publicaciones

41 www.publidisa.com Muchas Gracias www.publidisa.com “La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial.” Luís Fco. Rodríguez Director Ejecutivo LRodriguez@publidisa.com


Descargar ppt "Ceuta, 12 Marzo 2009 La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial. XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Influencia en librerías: El libro."

Presentaciones similares


Anuncios Google