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Publicada porAldonza Tarin Modificado hace 10 años
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LA ENFERMERÍA Y EL RETO DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE DIABÉTICO Manuel Jesús Santos Cotán
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ESTRATEGIA DE CALIDAD Para generar una cultura abierta y equitativa es necesario disipar dos importantes mitos en la sociedad: -Perfección: si nos esforzáramos lo suficiente no habría ningún error. -Castigo: si castigamos a los que comenten errores se cometerían menos errores. Las medidas correctivas y disciplinarias conducirían a una mejora al canalizar o aumentar la motivación. Manuel Jesús Santos Cotán
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RESUMEN El propósito de este trabajo es mejorar los conocimientos específicos de enfermería en el manejo clínico del paciente diabético; asegurar la calidad analítica en el uso del glucómetro NIPRO y en la obtención de glucemias capilares; mejorar los registros en Historia de Salud del Usuario (HSC); y reforzar la educación para la salud. Siendo nuestro objetivo fundamental garantizar la seguridad del paciente a través de una atención integral. Manuel Jesús Santos Cotán
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OBJETIVOS Garantizar la seguridad del paciente. Basándonos en : - Proporcionar una atención integral al paciente diabético y facilitar la continuidad asistencial. - Disminuir la variabilidad en la práctica clínica, estableciendo rutas y pasos estandarizados en base a un único glucómetro. Manuel Jesús Santos Cotán
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- 8000 USUARIOS Y 5 DUEs - 100 PACIENTES DIABÉTICOS ELEGIDOS DE FORMA ALEATORIA - FORMACIÓN EN DIABETES - ENCUESTA DE SATISFACCIÓN - ENCUESTA PRE FORMACIÓN - ENCUESTA POST FORMACIÓN - GLUCÓMETRO TRUE RESULT (NIPRO) Manuel Jesús Santos Cotán MATERIAL Y MÉTODOS
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Hemos aumentado la calidad y cantidad del registro del seguimiento clínico en la historia de salud de Diraya. Aumentamos de auto-cuidados del paciente, por el incremento en el nivel de conocimientos de su proceso y a su vez su control sobre su patología. Disminuimos las complicaciones asociadas a la diabetes Disminuimos la frecuentación a la consulta médica de enfermería y de urgencias. Manuel Jesús Santos Cotán RESULTADOS
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CONCLUSIONES 1.Animamos a repetir la experiencia a otras UGCs porque las consultas programadas y personalizadas son más eficaces y eficientes que las dispensarizadas. 2.La formación de pacientes y profesionales incrementa la seguridad del paciente. 3.Disminuye costes asistenciales. 4.Incrementa la satisfacción de profesionales y usuarios. Manuel Jesús Santos Cotán
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