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Nuevo entorno de mercado... se necesita un nuevo enfoque para lograr la rentabilidad Evolución del NASDAQ ¡ El mercado ha cambiado ! Todo está sucediendo.

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Presentación del tema: "Nuevo entorno de mercado... se necesita un nuevo enfoque para lograr la rentabilidad Evolución del NASDAQ ¡ El mercado ha cambiado ! Todo está sucediendo."— Transcripción de la presentación:

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2 Nuevo entorno de mercado... se necesita un nuevo enfoque para lograr la rentabilidad Evolución del NASDAQ ¡ El mercado ha cambiado ! Todo está sucediendo muy rápidamente... Ralentización del crecimiento económico Decrecimiento del mercado publicitario Sucesos del 11 del Septiembre Modelos profesionales de gestión Obtención de rentabilidad Crecimiento Satisfacción del Cliente Concepción global del negocio Haciendo frente a la realidad

3 Objetivos estratégicos Cliente s Crecimiento + Rentabilidad a largo plazo Punto de referencia en el sector Crecimiento Satisfacción del cliente Rentabilidad Concepción global del negocio

4 Estrategia Nuestra meta es compaginar el éxito del cliente, la rentabilidad y el crecimiento Clientes Audiencia De sólo acceso a proveedor de nuevos servicios de comunicación Aprovechar crecimiento Internet Orientación al cliente De gratis a pago Equilibrio entre global y local De sólo publicidad a soluciones integrales de marketing Enfoque en la rentabilidad mediante servicios de calidad Internet tradicional CLIENTE ALIMENTACIÓN AUTO INMUEBLES VIAJES MÓVIL SUBASTAS FINANZAS DISTRIBUCIÓN E-RECRUITING E-LEARNING TECNOLOGÍA Equilibrar base de usuarios de TL con experiencia e infraestructura de socios estratégicos Internet como canal Frecuencia de compra + -

5 Estrategia De sólo acceso a proveedor de nuevos servicios de comunicación Aprovechar crecimiento Internet Orientación al cliente De gratis a pago Equilibrio entre global y local De sólo publicidad a soluciones integrales de marketing Enfoque en la rentabilidad mediante servicios de calidad Internet tradicional

6 Estrategia Equilibrar base de usuarios de TL con experiencia e infraestructura de socios estratégicos Internet como canal Frecuencia de compra + - CLIENTE ALIMENTACIÓN AUTO INMUEBLES VIAJES MÓVIL SUBASTAS FINANZAS DISTRIBUCIÓN E-RECRUITING E-LEARNING TECNOLOGÍA

7 Estrategia Estrategia enfocada en la rentabilidad satisfaciendo las necesidades de clientes mediante la monetización de servicios y contenidos

8 Modelo OBP: Evolución del modelo de negocio Esto ya es una realidad Modelo OBP Objetivo: Rentabilidad Contenidos bajo suscripción Servicios de pago Acceso de pago Contenidos gratuitos Acceso gratuito Servicios gratuitos

9 Modelo de pago OBP + RENTABILIDAD - Estrategia completa de oferta de productos OPEN (abierto) + PREMIUMBASIC PAGO POR VISIÓN/USO GRATIS El usuario prueba el producto... PAGO...el usuario ya es cliente: paga y consume Todos los productos se diseñan para proporcionar ingresos y margen

10 Indicadores operativos 2001: Suscriptores totales Crecimiento de suscriptores de Acceso y Portal 1,1 1,7 4,2 4,7 Pago +600.000 +55% en pago 20002001 3,0 3,1 Gratis

11 +192.000 Indicadores operativos 2001: ADSL +471% BrasilEspaña 4T 004T 01 41.000 233.000 Crecimiento suscriptores ADSL

12 Crecimiento ARPU - Ingresos por cliente y mes ARPU (pago) 16,3 20002001 11,7 20002001 4,34,3 4,84,8 ARPU (gratis+pago) 40% 12% ACCESO Crecimiento mensual en euros por cliente mes

13 +150 2001 500 2000 350 Indicadores operativos 2001: Páginas vistas diarias +43% Crecimiento en millones de páginas vistas diarias

14 Crecimiento en millones de usuarios únicos Indicadores operativos 2001: Usuarios únicos +18% 2001 111 2000 94 +17

15 Resultados financieros 2001: Ingresos, diversificación por negocio en millones Media76%65 % 20002001 24% 35 % 571 M Acceso 694 M +123 M constantes +22% +24% Crecimiento Crecimiento ingresos: 51% España y Latam/ 49% USA

16 Crecimiento ingresos Acceso Crecimiento espectacular +76% +107 M 20002001 246 M 140 M Crecimiento ingresos negocio Acceso

17 Crecimiento ingresos Media/publicidad Crecimiento +4% entorno muy difícil +17 M 20002001 431 M 448 M Crecimiento ingresos negocio Media

18 Camino firme hacia la rentabilidad INGRESOS COSTES 2000 571 M +664 M 2001 694 M +561 M +123 M Resultados financieros 2001: Crecimiento con rentabilidad Reducción costes 16% +22% Crecimiento a corrientes -103 M

19 Resultados financieros 2001: Mejora del resultado operativo -EBITDA- en millones -57% -33% 2000 2001 -323 M -232 M EBITDA +91 M +24pp Camino firme hacia la rentabilidad de mejora

20 3T 00 - 71% 4T 00 - 54% 1T 01 - 43% - 36% - 29% - 25% 2T 013T 014T 01 Resultados financieros 2001: Mejora del resultado operativo -EBITDA- en % +46pp Mejora del EBITDA Margen EBITDA

21 Resultados financieros 2001: Resultado neto 32% Resultado operativo Participaciones Resultados financieros Impuestos CONSUMO DE CAJA 68% -566 M Fondo de Comercio NO HAY SALIDA DE CAJA -386 M

22 Resultados financieros 2001: Adecuada gestión de caja 2.600 M 2.200 M 12/00 12/01 -99 M Financiación operaciones Adquisiciones y participaciones estratégicas -261 M Uno-e Raging Bull Maptel De Compras Otros Activos Fijos -113 M Tecnología: Hardware Softwarte

23 Evolución Mercados Bursátiles Revalorización desde salida a Bolsa Terra Lycos T-Online Wanadoo e-bay AOL Latinoamérica Tiscali Revalorización desde salida a Bolsa -24% -51% -65% -67% -72% -79% Terra Lycos -24%

24 Una empresa sólida Estrategia y modelo OBP Crecimiento: +22% y EBITDA +24pp de mejora Diversificación de ingresos: por geografías y por productos Eficiencia en gestión de costes: ahorro 103 M en 2001 Sólida posición financiera: 2.200 M Gama de productos y servicios a gusto del cliente Equipo humano Telefónica: gran socio de referencia

25 Muchas gracias


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