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La táctica de contar la historia ¿Cómo atraer mejor a los medios? Foros Regionales de Comunicación 2010 Por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones.

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1 La táctica de contar la historia ¿Cómo atraer mejor a los medios? Foros Regionales de Comunicación 2010 Por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas y Mercadeo

2 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.2 Programa de la sesión

3 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.3 Trabajar con los medios

4 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.4 Trabajar con los medios

5 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.5 La táctica de contar historias

6 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.6 Encontrar una historia Mensaje del Movimiento Scout Interés de los Medios Historia de éxito

7 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.7 Ingredientes de una historia exitosa La causa La Marca del Movimiento Scout Noticias anzuelo Mensajes claves Puntos de prueba (evidencias de lo que se expone) Historias personales Capacidad para sobrellevar preguntas difíciles

8 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.8 Trabajar con los medios Decidir en dónde quieres centrar la atención Usar la marca y la causa del Movimiento Scout Trabajar con los “Investigadores” Descubrir y trabajar con sus “agendas” Decidir qué quieres decir Ser “ameno y colaborador”

9 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.9 Thank you for your attention! Nuestra tarea: Preparar noticias hechizantes

10 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.10 Mensajes claves: La tarea de ayer Ayer, tu tarea fue trabajar en una columna de la matriz de comunicación: Cada grupo centró su trabajo en un público objetivo particular Grupo 1: Jóvenes Grupo 2: Padres de familia Grupo 3: Empresarios Grupo 4: Donantes (filántropo) Grupo 5: Políticos El objetivo principal del ejercicio fue crear la matriz de comunicación.

11 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.11 Noticias hechizantes Piensa acerca de cómo son presentadas las historias en la radio. Piensa acerca de cómo están escritos los titulares en los diarios. Piensa acerca de cómo los nuevos encabezados son presentados en Google News.

12 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.12 El trabajo de hoy Cada grupo centra su trabajo en un tipo de medio particular correspondiente a los siguientes públicos objetivos: Grupo 1: Audiencia: Jóvenes Evento : Campaña de crecimiento al nivel continental Medio de Comunicación: Online mediamix

13 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.13 MENSAJES ANZUELO 1.30 millones ya viven este reto... 2.La Aventura, el medio ambiente, el Servicio, la diversidad, están de moda. Esto ya lo venimos haciendo hace más de 100 años... 3.Explotó el Continente... 4.Siembra un amigo...

14 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.14 MENSAJES ANZUELO 1.Multinacional Juvenil abre sus puertas... 2.Amigos en 160 países alrededor del mundo...

15 AMERICA SE PONE VERDE Organización Mundial del Movimiento Scout Region-Interamericana (OMMS), PANAMA 14 de febrero, El próximo sábado 28 de Febrero jóvenes Scouts en 30 países participaran en un evento regional Latino-Americano el cual tiene como objetivo la forestación de diferentes espacios dentro de sus ciudades, en línea con el proyecto mundial Scout “CIUDAD VERDE”. Cada joven Scout sumara un amigo a la movida verde para que forme parte de esta arborización latino-americana. Otro propósito de la actividad es involucrar a la mayor cantidad de jóvenes, e invitarlos a descubrir la aventura de ser Scout, esta oportunidad servirá para sumar más jóvenes a este movimiento. La invitación ya se encuentra en Facebook y Twitter donde día a día más jóvenes se unen a esta gran causa. Le Movimiento Scout es una propuesta apasionante, desafiante y comprometida donde el joven desarrolla sus capacidades plenamente en la construcción de un mundo mejor. Más información: www.facebook/CIUDADVERDEAMERICA www.twitter/ciudadverdeamericawww.twitter/ciudadverdeamerica, www.Scout/greencity/Interamerican/ciudadverde.org Refenrencias: Julio Cesar Gonzales Responsable de Comunicación OMMS Interamerican Region jgonsalez@Scout.org ++ 833830394

16 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.16 El trabajo de hoy Cada grupo centra su trabajo en un tipo de medio particular correspondiente a los siguientes públicos objetivos: Grupo 2: Audiencia: Padres de familia Evento : Campaña marketing por el crecimiento Medio de Comunicación: Radio

17 Audiencia: Padres de familia Objetivo: Crecimiento Pandillero o Scout? ¿Dónde quedaron los valores? ¿Cómo formar hijos independientes? Alerta!!! Explotación sexual en niños, ¿cómo prevenirla? Scouts dan lata por México Scouts toman las calles Scouts aportando a la educación Un Scout caminó en la luna Scouts se pierden en la selva…

18 Scouts dan lata en México 10.000 Scouts construyeron la “Flor de Lis más grande del mundo” utilizando 1.560.000 latas de aluminio, como una acción en favor de la naturaleza y fundaciones hacia las cuales se destinaron los recursos recaudados. La actividad se desarrolló en el Zócalo Capitalino de MéxicoDF, el día 21 y 22 de febrero. En esta edición el monto recaudado por la venta de aluminio y PET fue donado a la Fundación ACIR para financiar proyectos sociales que fomentan el rescate de valores. El evento contó con la presencia de la Sra. Margarita Zavala, Primera Dama de México y además Guía Scout. A lo largo de 10 años, los Scouts de México han realizado esta actividad, superando año tras año su propio récord. Alrededor de la Flor de Lis, que es el símbolo del Movimiento Scout en el mundo, el Jefe Scout Nacional Raúl Sánchez, renovó la Promesa Scout, que busca que nuestros niños y jóvenes colaboren en la construcción de un mundo mejor, a través de la formación en valores. Agradecemos la difusión que se dé a este evento. Para mayor información: www.Scoutsxxxxx.org o contactarse con: www.Scoutsxxxxx.org Nora Martínez 096593660, noramart@Scouts......org

19 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.19 El trabajo de hoy Cada grupo centra su trabajo en un tipo de medio particular correspondiente a los siguientes públicos objetivos: Grupo 3: Audiencia: Empresarios Evento : Campaña de patrocino para la financiación de la nueva sede regional en Panamá Medio de Comunicación: Periódico empresarial

20 Inversion millionaria para la educación en América. Panamá es la nueva sede regional del Movimiento Juvenil. Movimiento juvenil mundial tiene nueva sede en Panamá. Panamá recibe inversión. Oportunidad de inversión. Responsabilidad social compartida Scout y empresarios. Scouts abren oportunidad de inversión. Un nuevo mundo en Panamá: organización mundial busca sócios. Visibilidad y prestigio al apoyar a la juventud. Inicia campanha en Movimiento juvenil mas grande del mundo. Sea parte de la selecta orden del Condor. Vuela alto, se un Condor. Obtenga prestigio en la orden del Condor. Cree que lo tiene todo? No, falta la orden del Condor.

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22 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.22 El trabajo de hoy Cada grupo centra su trabajo en un tipo de medio particular correspondiente a los siguientes públicos objetivos: Grupo 4: Audiencia: Donantes filántropos Evento : Apoyo a programas educativos dirigidos a la población desfavorecida Medio de Comunicación: Periódico

23 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.23 Plataforma de Marca y la Matriz de Comunicación Valores de marca Temas de comunicación Una fuerza social Una contribución constructiva Una cultura de paz comprometido constructivo educativo equitativo apasionante atractivo dinámico innovador autónomo basado en valores democrático responsable Apadrinamiento Cuantificable Datos duros Autoestima Coexistencia Respeto Protagonismo juvenil Aporte tangible

24 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.24 Audiencia: donantes filantrópicos Evento: Apoyo a programas educativos dirigidos a la población desfavorecida Medio: Periódico

25 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.25 ¿Cómo dirigirse a un filántropo sin proyecto?

26 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.26 Niños cambian armas por libros en las favelas Scouts, fuerza social, minimizan la brecha digital Favelas 2.0

27 BOLETÌN DE PRENSA 10/01 Niños cambian armas por libros. Un proyecto Scout internacional crea bibliotecas digitales que permitirán la ocupación del tiempo de niños y jóvenes y así sacarlos de las calles. El programa Favelas 2.0 se implantará en Río de Janeiro de agosto a diciembre de 2010, con el fin de crear espacios culturales que se conviertan en una forma de formación alternativa y una introducción a la lectura para 10 mil jóvenes durante los seis meses de duración. Este plan pionero se desarrollará a través de actividades atractivas cuya finalidad es el aprendizaje de la computación mediante el método Scout “aprender haciendo”, con base en un convenio firmado con CISCO SYSTEM, que permitirá contar con computadoras, software y hardware donados por esta importante empresa comprometida con la niñez y juventud de América. Scouts de España, Ecuador, Venezuela, México y Brasil, han unido esfuerzos para llevar a cabo este proyecto que beneficiará a miles de jóvenes brasileños, asimismo, se tiene previsto realizarlo en diez ciudades más de los países participantes, beneficiando a más de 300,000 jóvenes del continente, de acuerdo con la filosofía del Movimiento Scout y de nuestro fundador, dejando este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Para mayor información sobre la fuerza social que representan los Scouts en el mundo visite: www.webfavela20.com Equipo internacional 4, José Luis Cárdenas Jluis.cardenas@Scout.org Tel. 52 555208 7122

28 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.28 El trabajo de hoy Cada grupo centra su trabajo en un tipo de medio particular correspondiente a los siguientes públicos objetivos: Grupo 5: Audiencia: Opinión publica y políticos Evento : Campaña marketing: reposicionamiento de la marca Scout Medio de Comunicación: Televisión

29 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.29 1.Más de 30 millones de Scouts se reúnen en simultáneo alrededor del mundo para el relanzamiento de su marca. 2.Más de 30 millones de Scouts se unen en un mega evento 3.Scouts organizan concierto global simultáneo 4.La organización de jóvenes más grande del mundo se reúne por relanzamiento de marca. 5.Concierto por la paz en internet reunirá a más de 100 millones de jóvenes en relanzamiento de marca Scout. 6.Movimiento Scout organiza concierto por la paz en internet que busca entrar al libro Guiness por récord en visitas.

30 Más de 100 millones de jóvenes se reunirán en concierto global por la paz Con el fin de promover la paz y el respeto, U2, Coldplay, REM, Shakira, y Elton John participarán en el concierto organizado por el Movimiento Scout, el próximo 26 de setiembre. Este concierto mundial será realizado en simultáneo desde más de 15 ciudades, entre ellas, Buenos Aires, New York y Madrid, pero podrá ser visto en vivo y en directo en transmisión via satélite por Internet en todo el mundo. Según Richard Amalvy, Director de Comunicación de la Oficina Mundial y organizador del evento; “Este es un concierto que busca promover la tolerancia mediante la participación de artistas con diferentes estilos y culturas.” El evento dará inicio a las 16.00hs GMT (12.00hs Buenos Aires), con la presentación de Coldplay desde Londres, a quien seguirá Shakira desde Bogotá, continuando así con los restantes artistas, alternando los distintos escenarios del mundo.

31 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.31 Thank you for your attention! Gracias. Tomen sus anzuelos… y a pescar!

32 ©WSB | Foros Regionales de Comunicación | 2010 | pág.32 Thank you for your attention! Las presentaciones Power-Point del Foro Regional de la Comunicación fueron producidas por el Equipo de Relaciones Externas y Marketing de la Oficina Scout Mundial, y son un extracto del libro Scout.Boom.Com Escrito y Concebido por: Richard Amalvy Diagramas: Simon Bourges Fotos: Archivos gráficos de la Oficina Scout Mundial Traducciones: Oficina Scout Mundial © Oficina Scout Mundial, Septiembre 2003, Septiembre 2008 © Oficina Scout Mundial, Abril 2010 Todos los derechos reservados de reproducción y traducción para las Organizaciones Scout Nacionales miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Los créditos de esta obra deberán ser usados obligatoriamente y siempre deberán mencionar las fuentes y el autor. Encuentra todos los recursos y herramientas en: Scout.org/media Scout.org/brand


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