Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPetrona Ortez Modificado hace 10 años
1
Foro Regional de la Comunicación Programa y Expectativas
Buenos Aires Argentina, 17 al 20 de Junio 2010, Región Scout Interamericana Presentado por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas y Marketing
2
Programa de las sesiones
3
Mensaje del Comité Scout Mundial
“Los miembros del Comité Scout Mundial han elegido tres acciones para dar forma a la dinámica del mandato para el período Una de estas acciones es “Tell the Story” ¿Por que comunicar?. Esto nos invita a todos a salir de nuestro aislamiento para que la comunicación sea una acción prioritaria, tanto dentro como fuera del movimiento Scout… Therese Bermingham Presidenta del Sub-comité ‘‘Perfil del Movimiento Scout’’
4
“Siempre listos para comunicar!”
… Tenemos que integrar en los programas de formación de nuestros dirigentes la metodología correcta, para que aprendan a expresar lo que los Scouts hacen. Este programa de capacitación y apoyo fue creado para ayudar a que los líderes se conviertan en promotores de un producto educativo en el que todos creemos: el famoso método Scout…” Therese Bermingham Presidenta del Sub-comite ‘‘Perfil del Movimiento Scout’’
5
Mensaje del Secretario General
“Definitivamente debemos de reinventar nuestra manera de trabajar, rompiendo paradigmas, pensando “fuera de la caja”. Mi sueño es que cada actor del movimiento Scout a cualquier nivel se convierta en emisor y receptor. Debemos ayudar a nuestras OSN a identificar sus necesidades, movilizando apropiadamente el conocimiento y los recursos para responder a sus exigencias… Luc Panissod Secretario General Oficina Scout Mundial
6
“Construyendo la credibilidad y visibilidad del movimiento Scout”
debemos incentivar el crecimiento en las OSN y comunicar mejor nuestras historias de éxito dentro y fuera del movimiento; para construir así una visibilidad y credibilidad en nuestro entorno. Los Scouts somos agentes de cambio para los problemas que enfrentan los jóvenes en el mundo de hoy y un socio de confianza para atraer más apoyo a nuestro movimiento.” Luc Panissod Secretario General Oficina Scout Mundial
7
Finalidad del foro Promoviendo la causa ¿Como promoverla y defenderla?
¿Cual es la causa del movimiento Scout? ¿Como promoverla y defenderla? ¿Como definir una estrategia de marketing para que nuestra causa sea conocida y poder así compartirla con otros?
8
Finalidad del foro Creando una mejor imagen
¿Como transformar la caricatura del Movimiento Scout en una imagen positiva? ¿Como atraer la atención de los medios? ¿Como definir una estrategia de comunicación para el Movimiento Scout? Como atraer la atencion de los medios? = Como atraer la atencion de la prensa?
9
Finalidad del foro Estimulando el Crecimiento
¿Como ofrecer a más gente joven un Movimiento Scout de calidad? ¿Cómo adaptar la estrategia de marketing y la estrategia de crecimiento? ¿Cómo crecer sin perder la calidad?
10
Objetivos del foro Objetivo Principal
• Apoyar a las organizaciones Scout nacionales en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación contribuyendo así al crecimiento del Movimiento. Objetivos Secundarios • Formar a los dirigentes nacionales responsables de la comunicación en relaciones públicas y marketing. • Formar a los portavoces del Movimiento. • Consultar a las organizaciones Scout nacionales sobre los ajustes de la estrategia mundial de comunicación. • Aplicar la estrategia de comunicación de la OMMS en el plano internacional. • Crear una red entre los actores de la comunicación y el Movimiento Scout.
11
Formar.
12
Formar. Consultar.
13
Formar. Consultar. Debatir
14
Nuestro método de trabajo
15
Nuestro método de trabajo
Obteniendo la llave • La comunicación tiene un código. • Vamos a tratar de conseguirlo. • Conociendo como abrir las puertas. Abriendo las puertas • Tenemos que abrir las puertas y ampliar mirada. • No hay tabúes. Vamos a abordar todos los temas, incluso los más difíciles. • Abran sus ojos, mentes y corazones. Apertura • El Movimiento Scout esta abierto para todos… ¿De verdad? • No hay crecimiento sin una voluntad clara de llegar a gente nueva. • Nuestra comunicación debe reflejar apertura y voluntad.
16
Nuestro método de formación
Construyendo un inteligencia colectiva • El Movimiento Scout se basa en espíritu de equipo. • Acciones colectivas necesitan una inteligencia colectiva. • Innovación social y cultural necesita una clara visión de futuro. Construyendo capacidades individuales • El Movimiento Scout necesita líderes que innoven. • Cada uno puede ser un agente de cambio. • El aprendizaje es un largo proceso de vida.
17
Nuestro método de formación
Primer día Segundo día Tercer día Progresión individual Progresión colectiva Trabajo de equipo Grupo Focal Progresión colectiva
18
¿Que lengua hablamos?
19
¿Que lengua hablas? El lenguaje es un código
• El lenguaje es esencial para comunicar. • Lenguaje verbal. • Lenguaje corporal. El español será nuestra lengua de trabajo • La mayoría de los participantes tiene como lengua materna el español. • Vamos a comunicarnos lo mejor posible. • Quizás necesitemos tiempo para comprender nuestras ideas. ¿Como debemos hablar y escuchar? • Despacio. • Alto y claro. • Y escuchar con atención las ideas de los demás.
20
El programa
21
Jueves Viernes Sábado Domingo 09:00 / 10:30 S1: Inauguración,
Presentación del programa y expectativas S5: El reto del crecimiento S6: Técnicas para aprender a comunicar en el Movimiento Scout S10: Planificación y diseño de una estrategia de comunicación a nivel nacional Pausa / tiempo libre para e Internet 11.00 / 13.00 S2: Causa, Imagen y Marca S7: Comunicando los mensajes claves S11: Debate, Cierre Evaluación Almuerzo / tiempo libre para e Internet 14:30 / 16:00 S8: Actuando como portavoz (1/2) 16:30 / 18:00 Arribo de los participantes S3: Nuestro Target, audiencias y Media S9: Actuando como portavoz (2/2) Tiempo para la evaluación diaria y Cena 20:30 Cena de bienvenida y Presentaciones de las OSN S4: Definiendo mensajes claves Noche Social
22
Expectativas
23
Expectativas Escribe tus propias expectativas
• Acerca de tí. Exprésate con libertad. • Acerca de tu OSN (Organización Scout Nacional). • Acerca del Movimiento Scout. Una idea por Post-tip • Escribe una idea por post-tip, no dos. • Si tienes muchas ideas utiliza varios post-tips. Se claro • Escribe claro. • Ser preciso. • Ve al punto.
24
Servicio y Apoyo de la Oficina Scout Mundial
25
Al terminar el Foro… Nuestras áreas de especialidad
• Análisis de la imagen del Movimiento Scout. • Mejoramiento de su identidad corporativa. • Apertura? Como presentarse frente a una nueva audiencia. • Trabajar con los medios. • Creación y mejoramiento de revistas Scouts y publicaciones electrónicas • Crear y utilizar alianzas (partnership) para el Movimiento Scout. • Crear campañas de captación de fondos. • Comunicar y promover tu evento scout. • Diseñar tu mercancía (merchandising).
26
Al terminar el Foro… Para saber más sobre nuestros servicios
y apoyo del equipo • scout.org/media • scout.org/brand Contáctenos a • Cuéntenos • escriba y envíenos su historia a:
27
Evaluación
28
Evaluación y metodología
¿Que deseamos medir? • Su satisfacción. • Nuestra capacidad para ofrecer lo que usted necesita. • La precisión de los conceptos y metodología. • Sus percepciones como audiencia. Esto es un ejercicio diario • Todos recibirán un acceso personalizado a través de su correo electrónico. • Y deberán realizar la evaluación en línea al final del día. La evaluación final del Domingo • Estará basada en sus expectativas. • Facilitando la implementación y adaptación a nivel nacional. • Aprendiendo a crear efectos multiplicadores.
29
¿Preguntas?
30
Gracias ¡disfruten el foro!
Thank you for your attention!
31
Thank you for your attention!
Las presentaciones Power-Point del Foro Regional de la Comunicación fueron producidas por el Equipo de Relaciones Externas y Marketing de la Oficina Scout Mundial, y son un extracto del libro Scout.Boom.Comm. Escrito y concebido por: Richard Amalvy Diagramas: Simon Bourges Fotos: Archivos gráficos de la Oficina Scout Mundial Traducciones: Oficina Scout Mundial © Oficina Scout Mundial, Septiembre 2003, Septiembre 2008 © Oficina Scout Mundial, Abril Todos los derechos reservados de reproducción y traducción para las Organizaciones Scout Nacionales miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Los créditos de esta obra deberán ser usados obligatoriamente y siempre deberán mencionar las fuentes y el autor. Encuentra todos los recursos y herramientas en: scout.org/media scout.org/brand Thank you for your attention!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.