Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
CAPACITACION DE EVALUADORES EN FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resoluciónes: N° 0050 SPECE 2014 N° 0051 SPECE 2014 Mayo – Junio de 2014
2
Instancia y actividades
Modalidad Cantidad de horas reloj Actividad Primera Presencial 5 Análisis de Reglamento. Función del Evaluador Segunda Internalización del Reglamento Tercera 10 Evaluación en Instancia Departamental Cuarta Carga Horaria Total: 30 horas reloj
3
Presentación del Programa
AGENDA 1º INSTANCIA PRESENCIAL 13.30 hs. a 15.30 hs Presentación del Programa ¿Por qué la necesidad de Capacitar Evaluadores en Feria de Ciencias, Artes y Tecnología? Reglamento Provincial Capítulo I al IV 15.30 hs. Pausa café 16.00 hs. 18.30 hs Reglamento Provincial Capitulo V Capítulo VI, y Capítulo VII. Pasos de un Proyecto de Investigación Finalización.
4
¿Por qué la necesidad de la Capacitación para Evaluadores?
5
Objetivos Dar a conocer los nuevos lineamientos del Programa
Brindar las herramientas necesarias para un correcto desempeño del rol de Evaluador Divulgar la documentación provincial y nacional de Ferias de CAyTE Intercambiar experiencias entre los docentes a fin de optimizar su desempeño como Evaluadores Colaborar en la correcta interpretación de los indicadores de valoración de los trabajos
6
SE ESPERA DEL EVALUADOR
UNA ACTITUD Paciente Comprometida Empática Responsable Idóneo Buen Comunicador Sugerir en forma positiva Escucha
7
La evaluación debe ser respetuosa Está prevista en
Reglamento Provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología y anexos debe ser constructiva respetuosa Se realiza a través de Indicadores de valoración
8
CONSTA DE 52 ARTICULOS DISTRIBUIDOS EN
REGLAMENTO 2014 CONSTA DE 52 ARTICULOS DISTRIBUIDOS EN 9 CAPÍTULOS
9
CAPÍTULO I NIVELES Educación Inicial Educación Primaria
Art. 2- Podrán participar alumnos de establecimientos educacionales de: NIVELES Educación Inicial Educación Primaria Educación Secundaria Educación Superior
10
MODALIDADES Educación Técnico Profesional Educación Artística
Educación Especial Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Educación en Contextos de Privación de Libertad Educación Rural Educación Intercultural Bilingüe Educación Domiciliaria y Hospitalaria
11
DE GESTIÓN Estatal, Privada y/o Social:
SEOS (Servicios Educativos de Origen Social) CAE (Centros de Apoyo Escolar), CAI (Centro de Actividades Infantiles), CAJ (Centros de Actividades Juveniles) y Clubes de Ciencia que serán representantes de la escuela de origen de los alumnos.
12
Art. 3- Las Categorías de participación de los alumnos se clasifican de la siguiente forma:
Educación Inicial (Jardines de 4 y 5 años) Educación Primaria (1° a 4° Grado) Educación Primaria (5° a 7° Grado) Educación Secundaria (Ciclo Básico) Educación Secundaria (Ciclo Orientado) Educación Secundaria (Ciclo Orientado - Emprendedores) Educación Técnico Profesional (Ciclo Orientado)
13
Educación Especial (Nivel Primario y Secundario)
Educación de Adultos (Nivel Primario y Secundario. Centros de Capacitación para el Trabajo, CENS, CENS de origen social, Plan FINES y CEBJA) Educación de Contextos de Privación de Libertad. (Pueden corresponder a Nivel Primario o Secundario)
14
Educación Superior (Profesorados de Nivel Inicial, Primario y Secundario)
Educación Artística (Nivel Primario y Secundario) Educación Rural (Nivel Primario y Secundario)
15
PROYECTO TEMÁTICO CAE, CAI, y CAJ Ministerio de Educación de la Nación
OTRAS CONSIDERACIONES: Instancia Departamental CAE, CAI, y CAJ en calidad de muestra.
16
Participación Art. 4 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMULACIÓN
DEFENSA ORAL PRESENTACIÓN DESARROLLO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Científica Tecnológico Artística Reflejen Aulas Vinculados Núcleos de Aprendizajes Prioritarios Respondan Diseño Curricular del Nivel
17
CATEGORIA ÁREAS Educación Inicial (salas de 4 y 5 años) Conocimiento del Ambiente Educación Primaria (1° a 4°) Matemática Ciencias Naturales Ciencias Sociales Lengua /Lengua y literatura Educación Física (Excepto Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad Educación y Domiciliaria y Hospitalaria) Educación Tecnológica (Excepto Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad) Educación Ambiental (sólo para Educación Secundaria) Educación Primaria (5° a 7°) Educación Secundaria( Ciclo Básico) Educación Secundaria (Ciclo Orientado) Educación Especial (Nivel Primario y Secundario) Educación de Adultos (Nivel Primario y Secundario. Centros de Capacitación del trabajo, CENS, CENS de origen social, Plan FINES y CEBJA) Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad. (Nivel Primario y Secundario) Educación Rural (Inicial, Nivel Primario y Secundario) Educación Domiciliaria y Hospitalaria
18
Nivel Secundario Ciclo Orientado
Emprendedorismo Nivel Secundario Ciclo Orientado Temas propios de emprendedorismo relacionados con: Matemática Ciencias Naturales Ciencias Sociales Lengua Educación Física Educación Tecnológica Educación Ambiental Educación Artística Nivel Primario y Secundario En la instancia Nacional el Área Artística solo podrá ser representada por el Nivel Secundario Disciplinas curriculares Artísticas vinculadas a Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Educación Tecnológica
19
Educación Técnica y Profesional (Ciclo Orientado)
Áreas curriculares específicas del Ciclo Orientado de la Educación Técnica Profesional. Educación Superior Proyectos orientados a la enseñanza de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, de Profesorados de Nivel Inicial, Primario y Secundaria Tecnicaturas
20
CAPÍTULO II: DE LA ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS
En el trabajo de Feria de Ciencias participará toda la clase. Dos representantes que actuarán como EXPOSITORES Los Equipos estarán orientados por uno o varios docentes, profesionales, técnicos o personas idóneas en el tema que actuaran como ASESORES
21
CAPÍTULO III: DE LAS INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN
INSTITUCIONALES (optativa) DEPARTAMENTALES INSCRIPCIÓN Art.9 PROVINCIAL Inscripción en el correo oficial Ficha de inscripción Planilla de salud de los alumnos expositores y asesor Dos copias del informe del proyecto de investigación Copia del Registro Pedagógico Para Nivel Inicial dos copias del Informe Pedagógico NACIONAL
22
CAPÍTULO IV : DE LOS TRABAJOS
CARPETA DE CAMPO REGISTRO PEDAGÓGICO Normas para la elaboración y presentación de los INFORME PROYECTOS STAND EXHIBICIÓN
23
CAPITULO V: DE LAS FUNCIONES
Comisión Organizadora y Técnica Coordinación General de Evaluación FUNCIONES Evaluador Referente de Evaluación Docente Asesor Alumnos Expositores
24
CAPÍTULO VI DEL INCUMPLIMIENTO
El incumplimiento total o parcial Expositores Anulación de la participación del trabajo en la instancia. Asesores Evaluadores Cesantía como evaluador
25
CAPÍTULO VII – DE LA EVALUACIÓN
PROCESO DE EVALUACIÓN PLANILLAS DE EVALUACIÓN INDICADORES DE VALORACIÓN PUNTAJES DEVOLUCIÓN
26
CAPÍTULO VIII – DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESTACADOS, MENCIONES Y REPRESENTACIÓN
DETERMINAR DESTACADOS Y REPRESENTACIÓN EN LAS PRÓXIMAS INSTANCIAS CRITERIOS QUE SE CONSIDERARAN PARA : PROYECTOS con mayor puntaje NIVEL Y MODALIDAD en sus CATEGORÍAS Y ÁREAS A partir de los 80 puntos
27
CORRESPONDIENTES A LOS MEJORES PUNTAJES DE
LA CANTIDAD DE TRABAJOS QUE PASAN A LA SIGUIENTE INSTANCIA PROGRAMA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA DEPENDEN DE LOS CUPOS ESTABLECIDOS PROGRAMA NACIONAL DE FERIAS DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA CORRESPONDIENTES A LOS MEJORES PUNTAJES DE CADA NIVEL Y MODALIDAD
28
CAPÍTULO IX: ANEXOS Anexo I: Ficha de Inscripción y Ficha de Salud
Nos pone en conocimiento de los anexos que complementan el presente reglamento Anexo I: Ficha de Inscripción y Ficha de Salud Anexo II: Registro Pedagógico. Anexo III: Citas bibliográficas. Anexo IV: Educación Inicial. Anexo V: Educación Primaria.
29
Anexo VI: Educación Secundaria
Anexo VII: Educación Superior Anexo VIII: Modalidad de Educación Técnico Profesional Anexo IX: Modalidad de Educación Artística Anexo X: Modalidad de Educación Rural Anexo XI: Modalidad de Educación Especial
30
Anexo XII: Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
Anexo XIII: Modalidad de Educación en Contextos de Privación de libertad Anexo XIV: Educación Domiciliaria y Hospitalaria Anexo XV: Educación Intercultural Bilingüe Anexo XVI: Proyectos Temáticos Anexo XVII: Premio Mendocino del Agua Anexo XVII: CAI
31
El presente reglamento y sus anexos se ajustan a la Nacional de FCAyTE .
Para la consulta de los mismos dirigirse a Institucional: Dirección de Planificación de la Calidad Educativa , sitio CAyTE .
32
Proyecto de Feria de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar
33
Situación Problema Construcción significativa del Conocimiento
Utilidad Impacto Social Potencialidad de la Investigación Relevancia
34
OBJETIVOS Responder a: ¿Por qué? ¿Para qué?
Concordantes con la Hipótesis Redactados en infinitivo
35
ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO
Permite verificar y ampliar conocimientos previos ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO Contribuye a contextualizar el Problema Conduce a la elaboración de Hipótesis
36
HIPÓTESIS Proposición afirmativa que puede ser verificada o no
Puede ser una o varias HIPÓTESIS Ser propias de la investigación Proposición afirmativa que puede ser verificada o no Ofrecer una respuesta probable al Problema Ser claras y posibles de pegar
37
DESARROLLO Recolección y elaboración de los datos Métodos empleados
Materiales o recursos utilizados durante la investigación Actividades llevadas a cabo durante la investigación Diseño de las experiencias DESARROLLO Recolección y elaboración de los datos Métodos empleados Planificación y ejecución de proyectos tecnológicos. (Materiales y Procedimientos)
38
encuestas, entrevistas
RESULTADOS OBTENIDOS gráficos tablas encuestas, entrevistas imágenes
39
CONCLUSIONES Respuesta que propone el investigador para el problema
Estar en TOTAL CONCORDANCIA con las Hipótesis propuestas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.