La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINACIÓN E INTERRELACIÓN DE ÁREAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINACIÓN E INTERRELACIÓN DE ÁREAS"— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACIÓN E INTERRELACIÓN DE ÁREAS
C.P. “ALCALDE JOSÉ MAESTRO” C/ Brezo S. N Ciudad Real Teléfono:

2 En el curso 2002/2003 iniciamos la sección bilingüe de francés
En el curso 2002/2003 iniciamos la sección bilingüe de francés. * En el curso 2006/2007, la sección europea desde el primer ciclo, - Las DNL, Conocimiento del medio y plástica.

3 Durante los primeros cursos el francés es el área estrella.
Diferencias en el nivel de adquisiciones (gustos, capacidades, intereses... Nuestro enfoque de la LF es comunicativo, activo y práctico. Les élèves ont des heures de “C. del medio” y de “Plástica” en francés. Las familias del centro tienen que conocer, comprender y valorar el programa. Es necesario incluir el uso de medios informáticos y de INTERNET en el aprendizaje del francés.

4 Programar diferentes niveles de exigencia en la adquisición de objetivos
Controles Fichas de lectura Utilización de ayudas (profesora, compañeros, diccionarios, libros de consulta..). Adaptación del currículum

5 Coordinación del profesorado
Trabajo en equipo La coordinación de francés Composición Actuaciones La formación del profesorado

6 Utilización de medios audiovisuales e informáticos
Todas las dependencias del centro disponen de red informática. Materiales y programación a disposición de todos de todo el profesorado. Los alumnos disponen del trabajo con herramientas informáticas, Internet, DVD...

7 Actuaciones con las familias
Información Seguimiento (programa, alumnos......)

8 Interrelacionar todas las áreas y tener una visión comprensiva del currículum
Conocimiento de la secuenciación de contenidos a lo largo de la etapa de primaria y de los de cada nivel.

9 Presentación de las materias como aspectos de la misma realidad.
Permitir que la expresión plástica y dinámica no quede disminuida, sino incluida en las nuevas áreas.

10 Utilización de frases-clave
Los núcleos de contenidos en LF, han sido elegidos en función de su practicidad comunicativa. Utilización de frases-clave Qu’ est-ce que c’est? À quoi ça sert? Qu’est-ce qu’i/elle fait? Rappelons-nous, souvenons-nous de ce que nous avons fait...? Comment dit-on En français? Qu’est-ce que ça veut dire? C’est ça! Ça y est! On y va! On commence! Rangez vous affaires! Así como las instrucciones generales: écoute, lis, complète, relie, dessine...

11 En C.M., utilizamos 4 tipos de estrategias:
Los mismos contenidos en L1 y L2 (inicialmente, permite que las dos lenguas se apoyen mutuamente). Los contenidos son complementarios (las máquinas en L1, el reciclaje de los coches en L2. El universo en L1, los números mayores del millón en L2....). Se introducen nuevos contenidos (la prehistoria en L1, la utilidad de las herramientas prehistóricas en L2, geografía de Europa en L1, geografía mundial en L2...). La L2 sirve para sintetizar los contenidos ya estudiados.

12 En Plástica...... Recorremos las posibilidades del área (estudio de colores, destrezas manuales, técnicas de dibujo y pintura, planos, perspectivas....); pero, también la utilizamos como instrumental para otras áreas (ilustración de historias, elaboración de felicitaciones....)

13 Es el área que nos permite un mayor nivel de interrelación de unas áreas con otras.
Ejemplos: La familia en LF, un árbol genealógica en plástica Los alimentos en LF y CM, el menú de un restaurante. La lectura del reloj LF, CM, construcción de un reloj. La casa en CM, LF y LI, la casa en plástica. El universo, las máquinas, los materiales escolares, el cuerpo...

14 Días especiales El inicio de curso.

15

16 Días especiales La Navidad, es motivo para acercarnos a la cultura de otros países, trabajar valores como la solidaridad y programar animación a la lectura.

17 Días especiales Recibimiento de los alumnos de la IUFM de Limoges. Práctica de estructuras de comunicación por parte de nuestros alumnos. Trabajo en las aulas.Despedida. Las excursiones, el día del padre y de la madre, carnaval, el día del libro....

18 Días especiales Fin de curso
Objetivo, darle funcionalidad a la lengua. “La princesse qui voulait dormir cent ans”, “Une vie de Chat”, “Toute ma journée” y este curso; “L ‘ école de magiciens” y “La princesse Tartine”. El teatro permite trabajar entonación, pronunciación, vocabulario, se aprende divertiéndose; pero sobretodo, es una manera de participar todos los componentes del entorno escolar.

19 fin


Descargar ppt "COORDINACIÓN E INTERRELACIÓN DE ÁREAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google