La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de la Protección Social República de Colombia"— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de la Protección Social República de Colombia

2 Ministerio de la Protección Social República de Colombia
ANEXOS

3 Ministerio de la Protección Social República de Colombia
ARTÍCULO 7° DEL DECRETO 1772 DE 1994: Cambio de Entidad Administradora de Riesgos Profesionales. Los empleadores pueden trasladarse voluntariamente de entidad administradora de riesgos Profesionales una vez cada año, contado desde la de afiliación inicial o el último traslado. Para éstos efectos deberán diligenciar el formulario que para tal fin apruebe la Superintendencia Bancaria y dar aviso a la entidad administradora de la cual se desafilia con por lo menos 30 días comunes de antelación a la desvinculación.

4 Ministerio de la Protección Social República de Colombia
ARTÍCULO 7° DEL DECRETO 1772 DE 1994: Cambio de Entidad Administradora de Riesgos Profesionales. El traslado surtirá efecto a partir del primer día del mes siguiente a aquel en que vence el término de aviso de que trata el inciso anterior. La empresa que se traslada conserva la clasificación y el monto de cotización que tenia, en la entidad administradora a la cual se cambia, cuando menos por los siguientes tres meses.”

5 Decreto Ley 1295/94 Artículo 19. Distribución de las cotizaciones.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Decreto Ley 1295/94 Artículo 19. Distribución de las cotizaciones. La cotización para el Sistema General de Riesgos Profesionales se distribuirá de la siguiente manera: a) El 94% para la cobertura de las contingencias derivadas de los riesgos profesionales, o para atender las prestaciones económicas y de salud previstas en este decreto, para el desarrollo de programas regulares de prevención y control de riesgos profesionales, de rehabilitación integral, y para la administración del sistema; b) El 5% administrados en forma autónoma por la entidad administradora de riesgos profesionales, para el desarrollo de programas, campañas y acciones de educación, prevención e investigación de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los afiliados, que deben desarrollar, directamente o a través de contrato, las entidades administradoras de riesgos profesionales, y c) El 1% para el Fondo de Riesgos Profesionales de que trata el artículo 94 de este Decreto.

6 Decreto Ley 1295/94 Artículo 35. Servicios de Prevención.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Decreto Ley 1295/94 Artículo 35. Servicios de Prevención. La afiliación al Sistema General de Riesgos Profesionales da derecho a la empresa afiliada a recibir por parte de la entidad administradora de riesgos profesionales: a) Asesoría técnica básica para el diseño del programa de salud ocupacional en la respectiva empresa. b) Capacitación básica para el montaje de la brigada de primeros auxilios. c) Capacitación a los miembros del comité paritario de salud ocupacional en aquellas empresas con un número mayor de 10 trabajadores, o a los vigías ocupacionales en las empresas con un número menor de 10 trabajadores. d) Fomento de estilos de trabajo y de vida saludables, de acuerdo con los perfiles epidemiológicos de las empresas. Las entidades administradoras de riesgos profesionales establecerán las prioridades y plazos para el cumplimiento de las obligaciones contenidas en este artículo. Parágrafo. Los vigías ocupacionales cumplen las mismas funciones de los comités de salud ocupacional.

7 Ministerio de la Protección Social República de Colombia
Decreto Ley 1295/94 Artículo 80. Funciones de las entidades administradoras de riesgos profesionales. Las Entidades Administradoras de Riesgos Profesionales tendrán a su cargo, entre otras, las siguientes funciones: a) La afiliación; b) El registro: c) El recaudo, cobro y distribución de las cotizaciones de que trata este Decreto; d) Garantizar a sus afiliados, en los términos de este Decreto, la prestación de los servicios de salud a que tienen derecho; e) Garantizar a sus afiliados el reconocimiento y pago oportuno de las prestaciones económicas, determinadas en este Decreto;

8 Ministerio de la Protección Social República de Colombia
Decreto Ley 1295/94 Artículo 80. Funciones de las entidades administradoras de riesgos profesionales. Las Entidades Administradoras de Riesgos Profesionales tendrán a su cargo, entre otras, las siguientes funciones: f) Realizar actividades de prevención, asesoría y evaluación de riesgos profesionales; g) Promover y divulgar programas de medicina laboral, higiene industrial, salud ocupacional y seguridad industrial; h) Establecer las prioridades con criterio de riesgo para orientar las actividades de asesoría de que trata el artículo 39 de este Decreto; i) Vender servicios adicionales de salud ocupacional de conformidad con la reglamentación que expida el gobierno nacional.

9 Ministerio de la Protección Social República de Colombia
Decreto Ley 1295/94 Artículo 80. Funciones de las entidades administradoras de riesgos profesionales. Las Entidades Administradoras de Riesgos Profesionales tendrán a su cargo, entre otras, las siguientes funciones:  Parágrafo 1º. Las entidades administradoras de riesgos profesionales deberán contratar o conformar equipos de prevención de riesgos profesionales, para la planeación, organización, ejecución y supervisión de las actividades de que tratan los numeral 6º y 7º del presente artículo. Parágrafo 2º. Las entidades administradoras de riesgos profesionales podrán adquirir, fabricar, arrendar y vender, los equipos y materiales para el control de factores de riesgo en la fuente, y en el medio ambiente laboral. Con el mismo fin podrán conceder créditos debidamente garantizados.

10


Descargar ppt "Ministerio de la Protección Social República de Colombia"

Presentaciones similares


Anuncios Google