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PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

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Presentación del tema: "PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR"— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO RUBEN VARGAS DANIELA QUIROZ

2 PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
PRIMARIOS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR SECUNDARIOS TERCIARIOS

3 PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Es el estudio del comportamiento del consumidor para conocer el porque y el como adquieren productos y servicios, adquieren hábitos de consumo, son leales a las marcas y mantienen relaciones a largo plazo con las compañías.

4 PRIMARIOS son la familia, de la cual, el individuo aprende en primera instancia las pautas, patrones o roles de comportamiento hacia el primer grupo social que es su familia, cumpliendo con determinadas funciones y comportamientos que son guiados por los padres, hermanos, abuelos, tíos, etc.

5 SECUNDARIOS como son las amistades y la escuela, es decir, el contacto con grupos diferentes que amplían o limitan el desarrollo, conocimiento y expectativas del individuo en un grupo social determinado, mediante factores socioeconómico culturales, los cuales delimitarán su función social posterior.

6 TERCIARIOS se cuentan los medios masivos de comunicación que moldean el carácter, así como las pautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal.

7 DISPARADORES PSICOLOGICOS CULTURALES ESTATUS AFECTIVO DE NECEDISAD
ESTANDARIZACION O MANIFESTACION PERTENENCIA

8 DISPARADORES PSICOLOGICOS
Estos son los motivadores Potenciales que permite al individuo tomar decisiones

9 Culturales Este es un factor que debe analizarse como el lugar a donde pertenece el individuo, su forma de pensar dentro de un grupo social específico, tradiciones, cultura y nivel socioeconómico

10 ESTATUS Este factor es uno de los influyentes más fuertes dentro de la psicología de los consumidores, ya que mediante los medios de comunicación se deja una imagen mental de lo que el individuo debe buscar como modelo de vida a seguir

11 AFECTIVO ataca los procesos mentales del individuo para que este prevea posibles problemas que se le podrían presentar tanto con sus seres queridos, como en sus expectativas; ejemplos: la venta de seguros para la seguridad familiar, la necesidad de usar tal o cual producto para dar la apariencia deseada y ser querido, etc.,

12 DE NECESIDAD es el consumo de un producto para la vida cotidiana, dentro de él existe una variante que es: el producto de necesidad creado, en el cual se busca formar la exigencia de un producto; aunque en realidad éste no sea de primera necesidad, haciendo mención de las características, tecnología, servicio, apariencia, utilidad, costo, innovación, etc.

13 ESTANDARIZACION O MANIFESTACION
Este disparador se posiciona en la mente del consumidor, haciéndole notar que el producto que se oferta es adquirido o usado por todos o por una masa de gente; utilizando frase como: ¿usted aún no lo tiene?, ¿Qué espera? etc., esperando que el consumidor tome la decisión de obtener el producto o servicio.

14 PERTENENCIA ataca el ego personal del consumidor potencial. En este aspecto de posicionamiento psicológico el consumidor es orillado a necesitar de un producto para, aparentemente, lograr un cambio que le llevará, ya sea, el éxito personal, interpersonal, afectivo, de posición monetaria, de aceptación, de seguridad, etc

15 VISUAL PERFIL DEL CONSUMIDOR AUDITIVO QUINESTESICO

16 VISUAL Las personas visuales tienen altamente desarrollado el sentido de la vista y se relacionan con el entorno a través de éste. Tienen muy buena memoria (visual) y captan mejor a través de la lectura. Recuerdan fácilmente rostros y lugares.

17 AUDITIVO Las personas auditivas tienen altamente desarrollado el sentido del oído y se relacionan con el entorno y con uno en forma primordialmente auditiva. Tienen gran facilidad para escuchar y recordar conversaciones. No les gusta leer.

18 quinestesico Las personas quinestésicas son emotivas, sensibles e intuitivas. Se guían más por la intención de lo que se dice que por el significado de las palabras utilizadas. Son sensibles a olores, tacto, iluminación del lugar, etc.

19 BIBLIOGRAFIA… consumidor_2.html -politicas-comerciales.html 8459B78E03A3CE98F/1?accountid=31491 8459B78E03A3CE98F/3?accountid=31491

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