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Publicada porFlorencio Maese Modificado hace 10 años
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Ministerio de Comunicaciones Flávio Lenz Cesar Secretaria de Telecomunicaciones flavio.lenz@mc.gov.br SEMINARIO TÉCNICO PERÚ-BRASIL SOBRE TDT – Lima – Perú – 22 y 23/Abr/2010 Situación de la digitalización en Brasil
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Ministerio de Comunicaciones ISDB-T – World Standard (Feb/10)
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Ministerio de Comunicaciones NAB Show 2010 Hot Issues: –Movilidad / Portabilidad –SFN –3D ISDB-T is the actual state of the art!
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Ministerio de Comunicaciones Plan Implantación en el área metropolitana de São Paulo. Implantación en todas las capitales. Implantación en todas las ciudades. Distribución de la población SBTVD Milestone 200520062007200820092010201120122013201420152016 Switch-off of Analog TV Dic/13 – Todas ciudades Dic/09 – Todas las capitales Dic/07 – Inicio de la transmisión (área metrop. de São Paulo) Dic/06 – Especificaciones técnicas Jun/06 – ISDB-T seleccionado como estándar básico
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Ministerio de Comunicaciones Ciudades con TV Digital São Paulo (SP) Belo Horizonte (MG) Rio de Janeiro (RJ) Goiânia (GO) Curitiba (PR) Porto Alegre (RS) Salvador (BA) Campinas (SP) Cuiabá (MT) Florianópolis (SC) Vitória (ES) Uberlândia (MG) São José do Rio Preto (SP) Teresina (PI) Santos (SP) Aracaju (SE) Brasília (DF) Campo Grande (MS) Fortaleza (CE) Recife (PE) João Pessoa (PB) Sorocaba (SP) Manaus (AM) Belém (PA) Ribeirão Preto (SP) Joinville (SC) Londrina (PR) Natal (RN) BRASIL 28 ciudades con senãl digital desde 02 de deciembre de 2007 Population currently covered by D-TV signal > 65.000.000
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Ministerio de Comunicaciones Mercado Brasileño de TV Cobertura de casi el 100% del territorio nacional; Llega al 97% de la población; 5 grandes emisoras con cobertura nacional; 478 generadoras ; Más de 10.000 Retransmisoras; Principal o única opción de entretención, información y cultura; Principal productor y distribuidor de contenido nacional;
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Ministerio de Comunicaciones Mercado Brasileño de TV 20072008 Var. 07 - 08 x 1000% % Total de Domicilios55.770100,0%57.557100,0%3,2% Televisión52.65094,4%54.75395,1%4,0% Microcomputadora14.77226,5%17.94531,2%21,5% con ingreso al internet11.17320,0%13.71623,8%22,8% Teléfono42.85076,8%47.22882,1%10,2% solamente celular17.68231,7%21.66737,6%22,5% Radio49.10088,0%51.17388,9%4,2% Cocina54.70798,1%56.54198,2%3,4% Filtro de agua28.48251,1%29.67651,6%4,2% Refrigeradora50.58090,7%52.98992,1%4,8% Freezer9.04116,2%9.23616,0%2,2% Lavadora de ropas21.85839,2%23.89941,5%9,3%
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Ministerio de Comunicaciones Mercado Brasileño de TV Valor total del mercado publicitario en Brasil Inversión en publicidad en la TV Valores en US$ mil millones Forum SBTVD
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Ministerio de Comunicaciones Mercado Brasileño de TV Participación de los medios de comunicación en el mercado publicitario - 2008 PERIÓDICO RADIO REVISTA TELEVISIÓN MEDIA EXTERIOR TV POR CABLE INTERNET GUÍAS Y LISTADOS CINEMA Forum SBTVD (Abr/2010)
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Ministerio de Comunicaciones Productores de Contenido Anunciantes Redes de Televisión Abierta Industria de equipos de recepción Industria de Transmisión Televidentes Pasivos Cadena de Valor TV Analógica
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Ministerio de Comunicaciones Productores de Contenido Anunciantes Redes de Televisión Abierta Industria de equipos de recepción Industria de Transmisión Televidentes Pasivos Cadena de Valor TV Digital Abierta Proveedores de software embarcado Softwares para equipos de transmisión Proveedores de Chipsets para Set Top Box
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Ministerio de Comunicaciones Productores de Contenido Anunciantes Redes de Televisión Abierta Industria de equipos de recepción Industria de Transmisión Televidentes Pasivos Cadena de Valor TV Digital Abierta y Interactiva Proveedores de software embarcado Softwares para equipos de transmisión Proveedores de Chipsets para Set Top Box Proveedores de middleware Desarroll. de aplicaciones interactivas Proveedores herramientas para desarroll. de aplicativos Ginga
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Ministerio de Comunicaciones Middleware GINGA 1. NCL / Java TV 2. Open Source / Libre de Royalts 3. Nuevos T-Servicios: T-Educación T-Gobierno T-Banco T-Etc. Este es un grande factor de suceso de la TV digital! Interactividad Nueva Oportunidad Para nuestros Países
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Ministerio de Comunicaciones La TV Digital interactiva abre una nueva oportunidad de mercado en Latinoamérica, con gran potencial de sinergia entre los países de la región.La TV Digital interactiva abre una nueva oportunidad de mercado en Latinoamérica, con gran potencial de sinergia entre los países de la región. Todos los actores de la cadena de valor de la televisión tradicional deberán adaptarse. El contenido interactivo es esencial para la propagación de la convergencia digital, ayudando a la adopción masiva por parte de los usuarios. Interactividad
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Ministerio de Comunicaciones Adecuación a la norma Calidad de los productos Adaptación a la realidad del país Interoperabilidad Participación de todos los agentes Interactividad confiable El éxito en la aplicación de la interactividad
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Ministerio de Comunicaciones Realidad del Mercado Usted sueña con el STB de último tipo? Cuáles factores son claves para la difusión tecnológica?
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Ministerio de Comunicaciones Verdaderamente no hay motivación para la digitalización sin una mejor calidad de video, audio y servicios ! Cuál estrategia utilizarán para facilitar la difusión de la TV-D? Realidad del Mercado
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Ministerio de Comunicaciones En Botswana... Game City - Gaborone
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Ministerio de Comunicaciones (Proyección) Unidades (mil) Ventas anuales (TV Sets) MC Sep/ 2009
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Ministerio de Comunicaciones Mercado de TV sets TV sets sales in 2009 TV 1000 Units% Revenue (US$ Mi)% Avg Price US$ LCD3.97741,4%2.92269,9%735 PDP3323,5%3007,2%905 CRT5.29655,1%95622,9%181 Total 9.606100%4.179100% Suframa Feb/2010
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Ministerio de Comunicaciones Flávio Lenz Cesar flavio.lenz@mc.gov.br Flávio Lenz Cesar flavio.lenz@mc.gov.br
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