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SEMINARIO TALLER La motivación y el liderazgo como fuente generadora del cambio. Diseñado para empresarios y comerciantes de Leticia - Amazonas . Orientador:

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Presentación del tema: "SEMINARIO TALLER La motivación y el liderazgo como fuente generadora del cambio. Diseñado para empresarios y comerciantes de Leticia - Amazonas . Orientador:"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO TALLER La motivación y el liderazgo como fuente generadora del cambio. Diseñado para empresarios y comerciantes de Leticia - Amazonas . Orientador: L. Eduardo Cuervo Villamil SENA Regional Bogotá - División Investigación y Desarrollo Pedagógico Leticia Septiembre de 2000

2 LA MOTIVACION Qué es necesario Hacer para motivar a que una persona aprenda algo?

3 NADIE MOTIVA A OTRO Motivar viene de la palabra motivos y cada cual tiene sus motivos. No es verbo transitivo sino reflexivo: yo me motivo a mi mismo y lo hago cuando el clima es apropiado. No puedo motivar a otro; solo puedo facilitarle dicho clima

4 MOTIVACION SISTEMICA Contexto Adecuado Conducta Apropiada
Necesidad Sentida

5 La Motivación, Fuerza generadora de Cambios
La motivación es una fuerza con la que el ser humano establece actividades concretas para satisfacer necesidades. Como tal, es una fuerza que se afianza en la emocionalidad positiva de la persona y la hace actuar, muchas veces d forma inconciente. En el orden laboral, la Motivación es la causa de los grandes descubrimientos y progresos de la Organizaciones, a tal punto que hoy en día no se puede hacer a un lado e ignorarla

6 Necesidades para el desarrollo Humano
Libertad Conocimiento Sobrevivencia Identidad Participación Trabajo Ocio

7 Estructura de Motivos que nos llevan a la acción
Influencia Social Viajes Familia Vestir Bien Ser Amado Por Otro(a)s Ascenso Sueldo

8 Zonas Emocionales del Líder Motivado y sus efectos
El Líder Motivado debe ser un excelente interactuante con su entorno, ya sea en su Area o en el resto de la Organización. Tales interacciones pueden constituir la base de su éxito integrador en el Equipo de Trabajo.

9 Manifestaciones y Repercuciones de la Motivación
Zona 2 Estado Alerta (Intermedio) Zona 1 Estado Optimo Zona 3 Estado Critico Area Emocional Positiva ( + ) Area Emocional Negativa ( - ) Area Emocional Neutra ( ? ) Odio, Antipatía, Rechazo Inconsciente Agresión Miedo, Apatía, Indiferencia, Evasión, Atracción, Amor, Simpatía, Aceptación, Solidaridad, Integración.

10 Como realizar el Mapa Psíquico del Líder Motivado:
PERSONAJE CONDUCTA LO QUE ME CAUSÓ

11 La motivación en el trabajo establece cada vez mas la diferencia entre las empresas que tienen éxito y quienes no la tienen. Existe una gran diferencia entre los empleados que solo van a su trabajo por obligación y aquellos que aman su trabajo y su empresa.

12 Ganadores son los comerciantes que obtienen resultados positivos como consecuencia de empleados satisfechos y motivados No hay una fórmula para el éxito, pero sí para el fracaso: Tratar de motivar a todo el mundo de igual forma. Así se garantiza el fracaso.

13 LA MISTERIOSA FUERZA QUE SE LLAMA MOTIVACIÓN ES LA ESENCIA DEL LIDERAZGO

14 LIDERAZGO Esencialmente la función del líder consiste en diseñar procesos de aprendizaje por los cuales las personas de la organización puedan abordar productivamente, situaciones criticas y desarrollar su dominio de la disciplina del aprendizaje. En otras palabras empoderar.

15 LIDERAZGO FUNCIONES DEL LIDER La tarea crucial de los líderes de organizaciones inteligentes se relaciona con la integración de: La visión Los Valores El propósito El pensamiento Sistémico Los modelos mentales

16 PRINCIPALES ELEMENTOS QUE DEBE COMPARTIR UN EQUIPO CON EMPODERAMIENTO:
LIDERAZGO PRINCIPALES ELEMENTOS QUE DEBE COMPARTIR UN EQUIPO CON EMPODERAMIENTO: Respeto, Propiedad, Responsabilidad, Autoridad, Poder, Recompensa Energía

17 EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
LOS EQUIPOS DE ARMAS TOMAR RINDEN MEJOR ACTIVE LOS EQUIPOS DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN

18 SECRETOS QUE PONDRAN A VOLAR LAS ENERGIAS DE SU EQUIPO
Primer Secreto: El Espíritu de la Ardilla. El trabajo vale la pena PROPOSITOS Y VALORES Los integrantes de los equipos de alto rendimiento están dedicados a un propósito común y comparten valores en común. Entienden claramente que el trabajo del equipo es importante. Los integrantes del equipo se han puesto de acuerdo en cuales desafíos abordar, y como se relacionan con los propósitos del equipo. La estrategias para lograr las metas son claras. Cada miembro del equipo entiende su papel en la realización de los propósitos y valores del equipo.

19 SECRETOS QUE PONDRAN A VOLAR LAS ENERGIAS DE SU EQUIPO
EL EMPODERAMIENTO Los valores, las normas y las prácticas del equipo y de la organización en su conjunto respaldan los equipos y liberan en lugar de controlar la energía humana. Los integrantes del equipo se sienten apoderados para realizar para lo que hayan que hacer. Hay un fuerte sentido de poder personal y colectivo. Los integrantes del equipo toman la iniciativa para afrontar los nuevos desafíos. Los miembros del equipo tienen acceso a toda la información relevante, la cual les permite tomar decisiones acertadas. Confían en la habilidad del equipo para sobreponerse a los obstáculos y lograr los propósitos. Segundo Secreto: El Camino del Castor Controlando la realización de la meta

20 SECRETOS QUE PONDRAN A VOLAR LAS ENERGIAS DE SU EQUIPO
Tercer Secreto: El Regalo del Ganso Felicitándose mutuamente SINERGIA El trabajo compartido, genera altos rendimientos en beneficio de los equipos. El trabajo individual es superado por el trabajo colectivo. La rotación del liderazgo beneficia a cada uno de los integrantes del equipo. Cada miembro que asume la función de liderazgo en la organización estimula a los demás miembros del equipo para mantener su alto rendimiento.

21 ANALISIS DE LAS TENDENCIAS POSITIVAS Y TURBULENCIAS QUE AFECTAN A MI ORGANIZACIÓN
(Actitudes, Valores, Procedimiento, Conocimiento, Estilo de Liderazgo y otros) $

22 HABITOS DE LA GENTE EFICAZ 7

23 SER PROACTIVO 1 LIBERTAD DE ESCOGER

24 COMENZAR CON UN FIN EN MENTE 2

25 LAS PERSONAS EFECTIVAS SABEN QUE QUIEREN HACER EN SU VIDA
PONER PRIMERO LO PRIMERO 3 LAS PERSONAS EFECTIVAS SABEN QUE QUIEREN HACER EN SU VIDA

26 MENTALIDAD DE ABUNDANCIA DONDE ENCONTRAREMOS PRINCIPIOS DE GANAR GANAR
PENSAR EN GANAR 4 MENTALIDAD DE ABUNDANCIA DONDE ENCONTRAREMOS PRINCIPIOS DE GANAR GANAR

27 LAS EXPECTATIVAS DEBEN GENERAR APRENDIZAJES MUTUOS
PRIMERO ENTENDER LUEGO SER ENTENDIDO 5 LAS EXPECTATIVAS DEBEN GENERAR APRENDIZAJES MUTUOS

28 CAPACIDAD PARA PRODUCIR MAYOR VALOR AGREGADO
6 SINERGIZAR CAPACIDAD PARA PRODUCIR MAYOR VALOR AGREGADO

29 AFILAR LA SIERRA 7 MEJORAMIENTO CONTINUO EN TODOS LOS NIVELES: AFECTIVO,INTELECTUAL, ESPIRITUAL, PROCEDIMENTAL


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