La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COPARMEX Instituto Great Place to Work® México PRESENTACIÓN ESPECIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COPARMEX Instituto Great Place to Work® México PRESENTACIÓN ESPECIAL"— Transcripción de la presentación:

1 COPARMEX Instituto Great Place to Work® México PRESENTACIÓN ESPECIAL
Capital Humano: El activo más Importante de las Empresas NOMBRE DE LA EMPRE COPARMEX Instituto Great Place to Work® México Junio 29, 2008

2 Agenda El Instituto GPTW El Modelo Great Place to Work® Benchmarkings
Porqué ser un Great Place to Work®?

3 Nuestra Misión “Estamos dedicados a construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo”

4 El Instituto Great Place to Work® opera en 40 países en forma permanente y la metodología se ha aplicado en 52 países Más de 15 mil empresas participantes Más de 10 millones de trabajadores encuestados

5 El Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en los Medios de Comunicación alrededor del mundo

6 Algunos de nuestros clientes

7 Empresas No 1 en el Ranking GPTWI en el Mundo
Colombia Sociedad de Fabricación de Automotores S.A.-Sofasa USA Google Sweden 2007 – Microsoft América Latina 2007 – FedEx Mexico Europe Ferrari, Italy Canada Back in Motion Rehab Portugal Cushman & Wakefield UK's Beaverbrooks the Jewellers Ecuador Kimberly Clark Ecuador Denmark Microsoft Danmark Austria Procter & Gamble Austria GmbH Argentina Tarjeta Naranja                                   Venezuela 2006 – Federal Express Holdings S.A India RMSI Private Limited France 2007 Bain & Company Belgium FedEx Express Greece PISCINES IDEALES Germany – SAP Uruguay DHL Japan Recruit Agent Co.,Ltd. Ireland Airtricity Finland Microsoft Oy Korea Korea Western Power Co. Ltd Perú Kimberly Clark Perú Brasil Serasa México FedEx Express Spain Microsoft Norway 2007 – SAS Institute Netherlands Andarr Italy Ferrari SpA

8 El Modelo Great Place to Work y sus dimensiones
CREDIBILIDAD – Como el empleado percibe sus superiores (y a la empresa) RESPETO – Como el empleado piensa que es visto por sus superiores IMPARCIALIDAD – Ausencia de discriminación, justicia, reglas claras ORGULLO – Valor del trabajo, imagen de la compañía en la comunidad COMPAÑERISMO – Sentimiento de familla y de equipo Confianza

9 Confianza es el factor clave a desarrollar por las empresas en México

10 Benchmarking Líderes

11 El Índice muestra que los líderes de las 10 mejores tienen un desempeño muy superior al resto de las empresas

12 El favoritismo es la competencia con mayor necesidad de desarrollo

13 Círculo Virtuoso de un Great Place to Work®
“Construyendo una cultura de alta confianza” Capital Humano alineado a la estrategia de Capital Humano Mejores Prácticas Competentes Líderes “Driving Business Results”

14 Resultado: mayor productividad y rentabilidad
¿Porqué ser un Gran Lugar para Trabajar? Beneficios de un Great Place to Work® Calificación de los empleados Productos de mayor calidad Innovación & creatividad Satisfacción de clientes Costos de rotación Resistencia al cambio Costos de ausentismo y asistencia médica Pérdida de clientes Resultado: mayor productividad y rentabilidad

15 Tasa de Rotación Voluntaria “100 Best” vs. Promedio de Industria
VOLUNTARY STAFF TURNOVER CALCULATION: Number of full time voluntary separations over the past year (excluding retirements) divided by the number of full time employees. SOURCE: “100 Best” data provided by Great Place to Work® Institute, Inc. Comparative data provided by BLS. Technology / Telecom. Professional Services / Consulting Hospitality Hospitals Financial Services / Insurance Retail (food) Manufacturing & Production Construction 2007 “100 Best” have an average full-time voluntary turnover rate of 13%.

16 Nuevos productos: Porcentaje de empresas que introdujeron nuevos productos al mercado en los últimos 3 años

17 Relación Trust Index® vs Rentabilidad
Ejemplo de Cliente Corr: -USD 56 MM/AÑO

18 Regresión Trust Index v/s Indice de Satisfacción de Clientes Acumulado
Ejemplo de Cliente Indice de Satisfacción del Cliente Corr = 0,611 Trust Index Fuente: GPTW Chile 18

19 Relación Trust Index® vs Satisfacción al cliente

20 Relación Trust Index® vs ventas

21 “100 Best” vs. Stock Market 1998-2007 Cumulative Return”
SOURCE: Russell Investment Group, 2008 © Great Place to Work® Institute, Inc Source: Frank Russell Company “100 Best” data shown is from the Reset Annually Portfolio, which invests equal dollar amounts (at the beginning of 1998) in the stock of each of the “100 Best” in the 1998 list that are publicly traded. The portfolio is liquidated at the end of 1998 and the proceeds invested in the 1999 list by buying equal dollar amounts of each publicly tradable firm in the 1999 list. This process of liquidating the portfolio at the end of the year and using the proceeds to invest in the new list of “100 Best” is repeated each year at the end of 2003. Also analyzed by Russell (but not shown here) is a Buy & Hold Portfolio, which invests equal dollar amounts (at the beginning of 1998) in the stock of each of the “Best 100” in the 1998 list that are publicly traded and holds these stocks at the end of 2003. “100 Best” Market Reset Annually Russell 3000 Buy & Hold S&P 500 © 2008 Great Place to Work® Institute, Inc. All rights reserved.

22 Puntos Importantes del Acuerdo COPARMEX-GPTWIM
Estudios de cultura organizacional y formación de líderes diagnóstico de clima laboral y cultura empresarial estudios de consultoría en capital humano para mejorar la cultura laboral de las empresas evaluación de líderes en cuanto a su impacto en el ambiente laboral formación de líderes para desarrollar sus competencias dentro de grandes lugares para trabajar. Participación en el ranking de los mejores lugares para trabajar de México y Latinoamérica. Diseño e impartición de talleres de sensibilización y capacitación a empresarios y líderes de empresas socias de Coparmex

23 Great Place to Work® Institute – México
“Estamos dedicados a construir una sociedad mejor ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo” Bosque de Ciruelos No PH, Oficina 3 Col. Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo C.P , México, D.F. Tel./Fax. (55)


Descargar ppt "COPARMEX Instituto Great Place to Work® México PRESENTACIÓN ESPECIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google