La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semiótica 401108. -Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semiótica 401108. -Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al."— Transcripción de la presentación:

1 Semiótica 401108

2 -Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al frente de nuestros ojos sino como lo interpretamos, como lo entendemos, como lo asumimos y como respondemos. - Reconocer que hay una forma hegemónica de interpretación de la realidad social, política, cultural de género etc., que les es muy favorable para seguir tanto en el poder local, regional y ahora global. -Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al frente de nuestros ojos sino como lo interpretamos, como lo entendemos, como lo asumimos y como respondemos. - Reconocer que hay una forma hegemónica de interpretación de la realidad social, política, cultural de género etc., que les es muy favorable para seguir tanto en el poder local, regional y ahora global. OBJETIVOS Unidad 2: Construcción Social de la Realidad

3 Una vez reconocidas las principales discusiones de la Semiótica, se puede reconocer el por qué de la importancia del análisis de los signos y símbolos que se construyen alrededor en la cultura y como estos son asumidos por los individuos y cual es el papel de los medios de comunicación en esta construcción de estructuras simbólicas, pero también debemos entrar a reconocer el papel de otras instituciones sociales que también alimentan estas construcciones y que permiten reforzar una interpretación real. En esta unidad se trabajará específicamente como es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al frente de nuestros ojos sino como lo interpretamos, como lo entendemos, como lo asumimos y como respondemos. Esta forma de interpretación está mediada por relaciones de poder, por ejemplo el que América Latina, hable español es producto de un ejercicio de poder que eliminó las formas propias de interpretación de la realidad que tenían los habitantes naturales de la región e impuso unas formas de nombrar e interpretar propios de los conquistadores. Una vez reconocidas las principales discusiones de la Semiótica, se puede reconocer el por qué de la importancia del análisis de los signos y símbolos que se construyen alrededor en la cultura y como estos son asumidos por los individuos y cual es el papel de los medios de comunicación en esta construcción de estructuras simbólicas, pero también debemos entrar a reconocer el papel de otras instituciones sociales que también alimentan estas construcciones y que permiten reforzar una interpretación real. En esta unidad se trabajará específicamente como es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al frente de nuestros ojos sino como lo interpretamos, como lo entendemos, como lo asumimos y como respondemos. Esta forma de interpretación está mediada por relaciones de poder, por ejemplo el que América Latina, hable español es producto de un ejercicio de poder que eliminó las formas propias de interpretación de la realidad que tenían los habitantes naturales de la región e impuso unas formas de nombrar e interpretar propios de los conquistadores. Estructura

4 Partiendo de lo que se ha dicho esta unidad trabajará bajo esta mirada de la construcción de la realidad social a través del discurso, de la imagen y la construcción de la realidad que se da en lo urbano, en nuestro contexto social. Estructura

5 La Unidad presenta una serie de elementos de estudios adicionales para el desarrollo del estudio autónomo como son: -El contenido en línea, el cual se trata de una serie de lecturas especializadas sobre los principales postulados de los más destacados estudiosos de la semiótica. - Una amplia bibliografía, para que el estudiante pueda profundizar en las temáticas que más le interesan. - Un glosario para aclarar términos. - Los foros para intercambiar ideas opiniones, conceptos, etc., con el tutor y los demás estudiantes del curso. La Unidad presenta una serie de elementos de estudios adicionales para el desarrollo del estudio autónomo como son: -El contenido en línea, el cual se trata de una serie de lecturas especializadas sobre los principales postulados de los más destacados estudiosos de la semiótica. - Una amplia bibliografía, para que el estudiante pueda profundizar en las temáticas que más le interesan. - Un glosario para aclarar términos. - Los foros para intercambiar ideas opiniones, conceptos, etc., con el tutor y los demás estudiantes del curso. Elementos

6 Actividades Las actividades de la Unidad son: -Una lección de reconocimiento del la Unidad. - Un foro y tarea de trabajo colaborativo. -Una lección - Un quiz Antes de abordarlas, recuerde leer el contenido correspondiente a la Unidad 2 y si posees preguntas, formúleselas a su tutor. Cierre de la presentación y motivación final

7 El Contenido de la presente Unidad es básico para poder avanzar hacia las demás, así que ¡adelante! Empieza a sumergirte en el mundo de todo aquello que tiene significado para el hombre. Cierre


Descargar ppt "Semiótica 401108. -Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al."

Presentaciones similares


Anuncios Google