La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URB-AL RED 14 DIAGNOSTICO DE LA INCIDENCIA DE LA MIGRACION DESDE REALIDADES DIFERENTES CON EFECTOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA Fotos Taller Internacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URB-AL RED 14 DIAGNOSTICO DE LA INCIDENCIA DE LA MIGRACION DESDE REALIDADES DIFERENTES CON EFECTOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA Fotos Taller Internacional."— Transcripción de la presentación:

1 URB-AL RED 14 DIAGNOSTICO DE LA INCIDENCIA DE LA MIGRACION DESDE REALIDADES DIFERENTES CON EFECTOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA Fotos Taller Internacional Análisis de la situación de la migración local y seguridad ciudadana Como actividades complementarias se programaron la cena de bienvenida y la noche riobambeña donde se entrelazaron lazos de amistad entre todos los participante. Dentro de las actividades de cierre se programó la cena de clausura y el City Tour por la ciudad. Consideramos que el turismo es fundamental para vender la imagen de una ciudad y esta era una muestra de ello.

2 URB-AL RED 14 DIAGNOSTICO DE LA INCIDENCIA DE LA MIGRACION DESDE REALIDADES DIFERENTES CON EFECTOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA RECORTES DE PRENSA. Diario los Andes Enero 30, 2006 Taller virtual En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se realizó el primer Taller virtual de la Red Urb-al 14 el objetivo fue socializar toda la información recopilada en el tema de seguridad ciudadana, con las municipalidades socias del proyecto, como son: Quito, Calama, Junín, Toscana, Villa Real y Riobamba como coordinadora. Las actividades son propuestas, que se las elabora y finalmente se las pone en práctica por los mismos participantes, desarrollando relaciones directas y duraderas entre las colectividades mediante la difusión, adquisición, y aplicación de las mejores prácticas en el ámbito de las políticas urbanas.

3 URB-AL RED 14 DIAGNOSTICO DE LA INCIDENCIA DE LA MIGRACION DESDE REALIDADES DIFERENTES CON EFECTOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA Diario los Andes Mayo 17, 2006 CONFORMACIÓN DEL CONSEJO CANTONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ESTÁ EN CAMINO El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana nace de la propia ciudadanía, que necesita sentirse segura en todos los ámbitos de su vida; por este motivo surgió la necesidad de conformar un ente que defina las políticas públicas del Cantón, la coordinación entre distintas instituciones que tratan el tema de Seguridad Ciudadana, diseñar normas y los modos de intervención que se deben dar en loso sectores más críticos del Cantón. Luís Lara Concejal y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, manifestó que esta actividad es obligación de todos los ciudadanos y de las autoridades de la ciudadanía, manifestó que esta actividad es obligación de todos los ciudadanos y de las autoridades de la ciudad y provincia. Debemos velar por dar seguridad ciudadana y en esto tenemos que ver la participación activa de los entes y de las autoridades principales. Lara concluyó diciendo que se espera que el trabajo que se va realizando cuente con el apoyo de todas las autoridades, porque lo que se necesita para fortalecer el Consejo Cantonal de Seguridad es la unidad en todo campo y que exista un acuerdo común de seguridad social.

4 URB-AL RED 14 DIAGNOSTICO DE LA INCIDENCIA DE LA MIGRACION DESDE REALIDADES DIFERENTES CON EFECTOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA Diario los Andes Octubre 13, 2006 Migración e inseguridad se analizan en Riobamba El intercambio de experiencias es fundamental para establecer un modelo de gestión acorde a la dimensión de los problemas que afectan a las ciudades en el tema de seguridad ciudadana. Los días 13 y 14 de octubre se desarrollo el taller denominado Análisis de la situación de la migración local y seguridad ciudadana que contó con la participación de las ciudades socias del proyecto de la red Urb-al 14 como Junín, Calama, Villa Real de Santo Antonio, Quito y Riobamba como ciudad coordinadora, quienes se encargaron de dar a conocer el estudio de la realidad vivida en cada ciudad. Francisco Escobar Director de Proyectos manifiesta que la Municipalidad está firmemente convencida de que la seguridad Ciudadana depende en gran medida del grado de integración social y de la apropiación ciudadana de los espacios públicos y que, por lo tanto, mayor cantidad de policías no es sinónimo de seguridad. El análisis de los estudios realizados en el tema de victimización, seguridad ciudadana y su análisis comparado; fue tema de reflexión colectiva finalmente los acuerdos y compromisos de la metodología e instrumentos a ser utilizados en actividades posteriores a ser desarrolladas dentro del proyecto fueron los puntos de la agenda abordada en el evento internacional.

5 URB-AL RED 14 DIAGNOSTICO DE LA INCIDENCIA DE LA MIGRACION DESDE REALIDADES DIFERENTES CON EFECTOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA Diario los Andes Noviembre 25, 2006 Municipalidad de Riobamba se involucra en temas migratorios El jueves 23 y viernes 24 de noviembre se realizó en Taller Nacional de Migración en el Salón Auditorio del Consejo Provincial de Chimborazo, el primer personero municipal no solamente inauguró un evento en el que participaron delegaciones del país sino que comprometió su ayuda. La organización estuvo a cargo de la red Interinstitucional de Movilidad Humana de Chimborazo dentro de la cual la Municipalidad y el proyecto de la Red Urb-al 14 que coordina Riobamba forma parte pues el hecho migratorio es uno de los temas centrales de investigación y análisis que se persiguen. El objetivo es congregar a todas las organizaciones, redes de movilidad humana, autoridades, familiares de migrantes y sociedad civil para plantear propuestas que apunten al mejoramiento de las condiciones de vida y garanticen los derechos de los familiares de migrantes, dentro y fuera del país. Se considera indispensable involucrar en el tema a los gobiernos seccionales, provinciales y sobre todo al Estado ecuatoriano, a fin de que sea parte de la solución.

6 URB-AL RED 14 DIAGNOSTICO DE LA INCIDENCIA DE LA MIGRACION DESDE REALIDADES DIFERENTES CON EFECTOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA Diario la Prensa Noviembre 29, 2006 Estudiantes pusieron un valor agregado a la ordenanza de seguridad ciudadana El proyecto Urb-al del Municipio de Riobamba y la sección de Bienestar Social Estudiantil de la Dirección de Educación Hispana de Chimborazo organizaron un taller participativo para la socialización de la ordenanza de seguridad ciudadana, a la cual asistieron representantes de las diferentes instituciones educativas, tras la explicación de la normativa maestros y estudiantes expusieron sus puntos de vista así como también se plantearon acuerdos que cumplirían tanto los establecimientos como la Municipalidad. Se señaló que debemos tener conciencia de que todos somos parte de un conglomerado social, mientras más juntos estemos habrá mayores niveles de confianza. No debemos seguir en el círculo vicioso de que, a más delincuencia más policías; esta no es la solución, son gastos inútiles. Finalmente esta de esta reunión surgieron interesantes propuestas en torno a la seguridad ciudadana, que fueron recogidas por la Municipalidad.


Descargar ppt "URB-AL RED 14 DIAGNOSTICO DE LA INCIDENCIA DE LA MIGRACION DESDE REALIDADES DIFERENTES CON EFECTOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA Fotos Taller Internacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google