La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

… Y LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "… Y LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS"— Transcripción de la presentación:

1 … Y LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS
EL APARATO EXCRETOR… … Y LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS

2 ¿Para qué sirve? Las células del cuerpo están siempre funcionando, para hacer la digestión, para respirar… Cuando funcionan, las células producen sustancias de desecho que van a la sangre. Estas sustancias de desecho deben ser expulsadas del cuerpo porque se si acumulan pueden ser perjudiciales. El aparato excretor se encarga de expulsar esas sustancias de desecho a través de la orina y del sudor.

3 El aparato excretor se encarga de la limpieza de nuestro cuerpo por dentro, expulsando sustancias de desecho. El aparato respiratorio también colabora en la limpieza de nuestro cuerpo por dentro: extrae de la sangre un gas, el dióxido de carbono, y lo expulsa al espirar.

4 Riñones Riñones Ureter Ureter Vejiga de la orina Uretra

5 ¿Cómo es el aparato excretor?
El aparato excretor está formado por: Los vasos sanguíneos Los riñones Los uréteres La vejiga urinaria La uretra Las glándulas sudoríparas están por toda la piel (hay más en las manos, los pies, las axilas, las ingles y la cara) y se abren al exterior en los poros.

6 ¿Cómo funciona la excreción?
1º.- La sangre con sustancias de desecho llega a cada riñón a través de los vasos sanguíneos. Dentro de los riñones hay millones de tubos finísimos que se encargan de filtrar la sangre y extraer las sustancias de desecho y una parte del agua. Así la sangre sale limpia del riñón y sigue su circulación por todo el cuerpo.

7 2º.- Con las sustancias de desecho y el agua extraídas de la sangre, cada riñón hace la orina.
3º.- La orina sale del riñón por el uréter y va hasta la vejiga urinaria. Allí se va guardando hasta que se llena. 4º.- Cuando la vejiga urinaria está llena, sentimos la necesidad de orinar (hacer pis). Entonces expulsamos la orina por un tubo que se llama uretra.

8 La piel también elimina sustancias de desecho:
Cada glándula sudorípara de nuestro cuerpo extrae de la sangre agua y sustancias de desecho (sobre todo sal). Esta mezcla de agua y sustancias de desecho forma el sudor y pasa por un tubo muy fino hasta fuera de nuestro cuerpo a través de los poros.


Descargar ppt "… Y LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google