La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SVANT AUGUST ARRHENIUS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SVANT AUGUST ARRHENIUS"— Transcripción de la presentación:

1 SVANT AUGUST ARRHENIUS
Fundación Centro Cristiano Instituto Abdón Cifuentes SVANT AUGUST ARRHENIUS 3°medio A Nombres: Javier arenas José Venegas

2 introducción A lo largo del tiempo hemos visto emerger cientos de científicos, que han aportado a la sociedad con grandes descubrimientos y así ayudándonos a comprender mas del mundo en que vivimos. El premio nobel fue creado para hacer reconocimientos a los grandes científicos. Pero nunca nos hemos puesto a pensar como fue anteriormente la vida de estas brillantes personas.

3 ¿Quien fue SVANT AUGUST ARRHENIUS?
Nació en Vik, Suecia, el 19 de febrero de 1859 y falleció en Estocolmo el 2 de octubre de 1927. Fue un físico -químico. Perteneciente a una familia de granjeros, su padre fue administrador y agrimensor de una explotación agrícola. Cuando era joven sus conocidos lo llamaban el ”chueco” ya que sufrió un accidente en el cual tuvo problemas para caminar hasta los 20 años. Ya cursando la escuela secundaria, demostró interés por el cálculo aritmético, la matemática y la física.

4 Cursó sus estudios en la universidad de Uppsala, donde se doctoró en 1884 con una tesis que trataba sobre la conducción eléctrica de las disoluciones electrolíticas. En 1888 fue capaz de demostrar la influencia de la disociación electrolítica en la presión osmótica, la disminución del punto de congelación y aumento del punto de soluciones que contienen electrolitos de ebullición. impartió clases de física en la Escuela Técnica Superior de esta Universidad (1891). Ocupó el cargo de Química Física, hasta 1927.

5 Proclamó en 1896 que los combustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la tierra. Fue galardonado con el Premio Nobel de Química de 1903 por su teoría sobre la transferencia de iones vistos como responsables del paso de la electricidad. En 1909 fue nombrado miembro de la delegación extranjera de la Royal Society de Londres.

6 Teoría de disociación electrolítica
Esta teoría afirmaba que en las disoluciones electrolíticas, los compuestos químicos disueltos se disocian en iones, manteniendo la hipótesis de que el grado de disociación aumenta con el grado de dilución de la disolución, que resultó ser cierta sólo para los electrolitos débiles.

7 Reconocimientos Premio Nobel de Química, con su teoría de la disociación electrolítica. Primera medalla Willard Gibbs. En su honor se bautizó la ecuación de Arrhenius formulada por van't Hoff. Cráter Arrhenius de la Luna y el cráter Arrhenius de Marte.

8 Conclusión En este trabajo aprendimos que hay que ser perseverantes en todo sentido, luchar por lo que queremos, aunque nos digan que estamos equivocados, como le sucedió a Svant. El nunca se rindió y ahora es un gran científico reconocido.

9 bibliografía


Descargar ppt "SVANT AUGUST ARRHENIUS"

Presentaciones similares


Anuncios Google