La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN
LOGO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN

2 Agenda Evaluación del desempeño del ciclo I
Evaluación del desempeño de los roles Evaluación del plan de calidad

3 Evaluación del Desempeño del Ciclo I

4 Casos de uso Ciclo I Ciclo II CU-001-CRUD Proyectos X
CU-002-CRUD Usuarios CU-003-CRUD Indicador CU-004-Registrar Información Indicador CU-005-Notificar Actualización Indicador CU-006-Visualizar Estado Indicador CU-007-Graficar Dimensiones Indicador CU-008-Ver detalle dimensión CU-009-Autorizar Usuario

5 Arquitectura Conceptual

6 Diseño de Alto Nivel

7 Desempeño del Grupo Valor Planeado Valor Ganado Costo Actual CPI SPI
665.45 651.45 732.01 0.89 0.98

8 Desempeño Individual

9 Qué se hizo que funcionó
La reunión de planeación después de la reunión con el monitor La reunión de seguimiento los lunes Una buena planeación del trabajo semanal detallada, con paquetes de trabajo pequeños. La ejecución exitosa del proceso de requerimientos. Realizar story board, en la especificación de requerimientos. La ejecución en grupo del proceso de diseño Las inspecciones de los documentos de requerimientos y diseño. Adoptar un nuevo miembro del equipo. Las multas por llegar tarde y retrasos en la entrega de tareas.

10 Qué se hizo que no funcionó
El cálculo del esfuerzo, en la fase de implementación, fue superior al planeado. En el ciclo II, se debe definir una regla más clara para los incumplimientos de las tareas. Qué no haríamos que se hizo Definir entregables de los procesos, que no aportaban valor agregado al proyecto.

11 Evaluación del Desempeño de los Roles

12 Roles Líder del proyecto V. R. Admin Desarrollo D. L. Admin Planeación
F. B. Admin Calidad S. R. Admin Procesos A. L. Admin Soporte F. C.

13 Rol Análisis actual Condiciones de mejora
Líder del equipo Dificultad coordinar actividades Motivar. Mayor participación y cumplimiento Admin de desarrollo Se cambiaron los roles con soporte Programación por pares Asesorar a los desarrolladores Admin de planeación Apoyo del Admin de Soporte Planear en grupo. Planear más horas de las previstas. Falta de experiencia para estimar los tiempos reales. Registrar tiempos puntualmente Mejor estimación de tiempos Admin de procesos Dificultad para definir y ejecutar los procesos Ajustar muchos procesos Ajustar los procesos y entregables Admin de calidad Incumplimiento en aplicar estándares. Revisión de pares Bitácora de documentos Verificar que se cumplan todos los estándares definidos. Admin de Soporte Dificultades para instalar el ambiente de trabajo. Capacitar en el uso de herramientas Definir un adecuado ambiente para el despliegue de la aplicación.

14 Evaluación de las Métricas del Plan de Calidad

15 a. Tamaño de producto Planeado Actual Requerimientos (CU) 21 22 Diseño de alto nivel (Servicios) 19 Diseño detallado (Métodos) 41 43 Líneas de código (1770LOC/112h) 17.7 Líneas de código para reutilización 5.5 7.12 b. LOC/hora 10 14.7

16 c. PDF Planeado Actual Pruebas unitarias (3) >50% 88% Pruebas de sistema (26-1) >90% 95% d. Defectos / KLOC Total defectos inyectados 50-75 39 Pruebas unitarias <5 1.6 Pruebas de sistema <0.2 13.49

17 e. Defectos Ratios Planeado Actual Revisión diseño detallado/pruebas unitarias 5/3 >2.0 1.7 f. Development time ratios (%) Inspección requerimientos/requerimientos 5h/38.5h >0.25 0.13 Diseño detallado/tiempo codificación 50.3 h/112 h >1.00 0.44 g. Review rates e inspection rates Páginas de requerimientos/hora <2 6.8 Líneas de código/hora <200 3540

18 Demo del producto

19 Gracias por su Atención


Descargar ppt "SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google