La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Región I Nombre e Institución Berky Feliz CERSS Rosa Sánchez SESPAS Hector Báez DPS Ocoa Emilton López DPS Peravia Jose Encarnación DPS San Cristóbal Emilia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Región I Nombre e Institución Berky Feliz CERSS Rosa Sánchez SESPAS Hector Báez DPS Ocoa Emilton López DPS Peravia Jose Encarnación DPS San Cristóbal Emilia."— Transcripción de la presentación:

1 Región I Nombre e Institución Berky Feliz CERSS Rosa Sánchez SESPAS Hector Báez DPS Ocoa Emilton López DPS Peravia Jose Encarnación DPS San Cristóbal Emilia Guzmán SESPAS Josue Ceballos CERSS Alodia Cabral DIDA Clara Suero Regional San Cristóbal.

2 Resultados Evaluación de la Función rectora

3

4 III. MODULACIÓN DEL FINANCIAMIENTO LOGROS: ¿Dónde estamos? METAS: ¿Dónde queremos estar? PLAN DE ACCIÓN: ¿Cómo llegamos de donde estamos a donde queremos llegar? 1-EN LA REGION 1 AUN TENEMOS UNA GRAN DEBILIDAD,EN LA FORMULACION DE POLITICAS QUE PERMITAN MODULAR Y CORREGIR DISTORSIONES DEL FINANCIAMIENTO SECTORIAL E INCREMENTAR LA EQUIDAD. 2- No existen los instrumentos para vigillar el proceso de de financiamiento sectorial con claridad eficiencia y transparencia. 3.Negociacion con los principales proveedores nacionales con tesoseria Existe negociación y coordinación,pero no se hace como politica institucional influenciada sino por relacion personales y cabildeo 4.COOPERACION INTERNACIONAL Ejerce un peso fundamental en terminos financieros,entendemos que existen debilidades,de la ASN en lo que compete a negociación,coordinación,evaluacion y gestion de proyectos.la ASN tiene posibilidad real de influir pero existen roles que deben ser revisados. QUEREMOS TENER UNA MODULACION DESCENTRALIZADA Y AUTONOMIA DE LOS RECURSOS FINANCIEROS. Queremos tener, instrumentos con politicas claras de el proceso de financiamiento sectorial y que los recursos sean aportados de una manera oportuna Transparente,suficiente,con atención a los sectores mas vulnerables. Implementar un equipo negociador Con las competencias pertinenentes Habil y con disposición al dialogo para la solucion de conflictos. Mecanismo de coordinación con las agencias y organismos de Cooperación internacional. Distribución efectiva de fondos en la region para compensar asimetrías Haciendo cabildeo, capacitacion a RH.en gestion administrativa,estimularemos el proceso de descentralización y reforma, y le daremos seguimiento al grupo gestor de el proceso. Elaboraremos un plan estrategico De divulgación,de los instrumentos De politicas y un grupo regional de cabildeo para lograr la implementacion. Formacion de un equipo cualificado, negociador. Creando una unidad de asuntos internacionales que coordine,y elabore proyectos,acordes con la agenda nacional y las politicas PUBLICAS. COORDINACION INTRA AGENCIAL.

5 Resultados Evaluación de la Función rectora LOGROS: ¿Dónde estamos? METAS: ¿Dónde queremos estar? PLAN DE ACCIÓN: ¿Cómo llegamos de donde estamos a donde queremos llegar? 5.Redistribucion de fondos para compensar asimetrías de mercado. La region 1 AUN NO HA INICIADO EL PROCESO DE LA SS en su momento se asumiran los mecanismos financieros pertinentes acordes al marco legal vigente. 6.Redistribucion de fondos entre seguros. Aun no se ha iniciado el proceso de SS EN LA REGION 1 7.DEFINICION DE CRITERIOS DE ASIGNACION DE RECURSOS. Recibimos fondos reponibles y subvencion fija Con supervisión deficitaria y sin criterios adecuados de gestion, no suficientes ni oportunos. 8.GARANTIA DEL ASEGURAMIENTO NO HEMOS INICIADO EL PROCESO DE SS Aunque un segmento de la población a recibido información de que bienes y servicios tienen derechos. Cuando se inicie el proceso de SS Existan mecanismos INSTITUCIONALES regulatorios de redistribucion de fondos entre seguros que permitan la sostenibilidad de el sistema. Asignación de recursos acorde a perfil epidemiologico,carga de enfermedad,y con fondos para eventualidades. Implantar un inventario de RH De la region conocedores de evaluacion, formulacion ygestion de proyectos. Los usuarias y usuarios reciban de forma equitativa, sean compensadas las asimetrías. Creación de fondos de compensación de riesgos y eventualidades, no regresivos. Marco juridico,procedimental que facilite la distribución de los fondos La ASN elabora instrumentos de supervisión monitoreo y evaluacion de el uso y distribución de los fondos. Elaboraremos el plan regional de acuerdo al ASIS. CAPACITAR A LOS Gerentes de salud regional en gestion administrativa. Unidad de seguimiento y monitoreo regional de la gestion administrativa.

6 Resultados Evaluación de la Función rectora LOGROS: ¿Dónde estamos? METAS: ¿Dónde queremos estar? PLAN DE ACCIÓN: ¿Cómo llegamos de donde estamos a donde queremos llegar? ARMONIZACION DE LA PROVISION DE LOS SERVICIOS DE SALUD Ausencia de los instrumentos que nos permitan evaluar el desempeno de los servicios en realcion a los estandares establecidos. FOMENTO DE COALICIONES Y OFERTA DE INCENTIVOS PARA LA AUTO- REGULACION CONDUCTAS inadecuadas dentro de los actores,en etica y desempeno. MEDIACION ENTRE PAGADORES PROVEEDORES Y USUARIOS PARA ASEGURAR LA PROTECCION DE ESTOS ULTIMOS En la region 1 este proceso no se ha iniciado. Contar con los instrumentos que nos permitan evaluar la calidad de los resultados de desempeno de los servicios. ASN EVALUA PERIODICAMENTE la calidad de los SS con estos instrumentos. Todos los RHS Y los SS de salud evaluados. Actores involucrados empoderados con la autorregulación y tienen conducta responsable, en etica y existencia. Grupo regional de busqueda y o elaboracion y adaptación de instrumentos de evaluacion de calidad. Capacitacion por provincias en la aplicación de instrumentos de medicion. Y acciones de motivación al buen desempeno de los RHs y los servicios. Estableceremos alianza,con los diferentes actores de el proceso. Talleres de autorregulación profesional, estimulo a las buenas practicas,certificación de afiliados e intercanbio de experiencias.

7 Resultados Evaluación de la Función rectora V. ARMONIZACIÓN DE LA PROVISIÓN LOGROS: ¿Dónde estamos? METAS: ¿Dónde queremos estar? PLAN DE ACCIÓN: ¿Cómo llegamos de donde estamos a donde queremos llegar? MEDIACION ENTRE PAGADORES PROVEEDORES Y USUARIOS PARA ASEGURAR LA PROTECCION DE ESTOS ULTIMOS. No APLICA NORMATIZACION DE LA INCORPORACION TECNOLOGICA PARA LA PLANIFICACION Y ASIGNACION DE RECURSOS. Deficiencia en normativa sobre tecnologías sanitarias CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA LA FISCALIZACION Y CONTROL DE LOS SS Debilidades institucionales para armonizar la gestion delos distintos org. Publicos descentralizados o desconcentrados de prestación de servicios NO APLICA QUEREMOS tener las normativas tecnologicas sanitarias,que nos permitan planificar y obtener recursos. CONSTAR con RHS CAPACITADOS,SUFICIENTES Ycon recursos financieros suficientes y tecnología adecuada,ASN monitorea periódicamente. NO APLICA FORMACION de un grupo regional de tecnologías sanitarias. Capacitar a los RHs por provincias de la region en el tema SOLICITAR LA COLABORACION TE CNICA DE LA coop. Injternacional para la asesoria y el acompañamiento. GRUPO TECNICO REGIONAL gestor de el proceso Selección de los RHS a capacitar Solicitar el apoyo de los org. Cooperante Coordinación con el Consejo de desarrollo provincial e introducir en los planes de desarrollo regional y provincial

8 CONDUCCION EN LA REGION 1 EN NUESTRA EVALUACION GRAFICA, ARROJO LOS SIGUIENTES RESULTADOS, LAS TRES DEBILIDADES MÁS ACENTUADAS, SON ANALISIS DE SITUACION DE SALUD, FORMULACION DE ESTRATEGIAS POLITICAS PLANES Y PROGRAMAS, Y EVALUACION DE DESEMPENO DEL SISTEMA DE SALUD. ANALISIS DE SITUACION DE SALUD. PRIORIZAMOS UN ANILISIS DE SITUACION REGIONAL,Y MEJORIA DEL SISTEMA DE INFORMACION 20% DE LA EVALUACION.LA ASN PROMOVER EL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO EFECTIVO ACTUALIZADO, Y FOCALIZADO,SOBRE LOS PRINCIPALES INDICADORES SOCIODEMOGRAFICOS, HACIENDO ENFASIS EN RIESGOS AMBIENTALES, GENERO, ETNIAS Y ACCESO A LOS SS.

9 REGULACION FORMULACION DE ESTRATEGIAS POLITICAS, PLANES Y PROGRAMAS MOVILIZACION SOCIAL DE TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS EN EL SISTEMA DE SALUD, PARA LA DISCUSION Y FORMULACION DE UN PLAN DECENAL DE SALUD QUE TRANSCIENDA LOS PERIODOS ELECTIVOS Y QUE SEA ASUMIDO COMO UN COMPROMISO DE REGION. EVALUACION DEL DESEMPENO DEL SISTEMA LOGRAR LA IMPLEMENTACION DE LOS SERVICIOS DE LOS SS REGIONALES, CON AUTONOMIA FINANCIERA Y GERENCIAL, PARA LUEGO DESARROLLAR LOS CONVENIOS DE GESTION PAGO POR RENDIMIENTO Y CALIDAD, INCENTIVOS POR LOGROS DE METAS DE COBERTURA, Y AUTOREGULACION DEL SISTEMA. FISCALIZACION Y CONTROL Estimular el desarrollo de un equipo regional de fiscalización y control con transparencia en razón de principios de autoridad y eficacia reconocido por los diferentes actores involucrados en el proceso REGULACION Y CONTROL DE INSUMOS MEDICO DESARROLLAR UN SISTEMA DE MONITOREO Y EVALUACION DE LA COMPRA Y USO DE LOS INSUMOS MEDICOS Y TECNOLOGIAS.


Descargar ppt "Región I Nombre e Institución Berky Feliz CERSS Rosa Sánchez SESPAS Hector Báez DPS Ocoa Emilton López DPS Peravia Jose Encarnación DPS San Cristóbal Emilia."

Presentaciones similares


Anuncios Google