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M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Sistemas Operativos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
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Agenda Introducción y temario Evaluación Reglamento Contacto
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Objetivo General El alumno conocerá de manera detallada la construcción y funcionamiento de un sistema operativo.
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Temario Unidad I Introducción Unidad II Procesos
Unidad III. Sincronización de Procesos Unidad IV. Administración de la memoria Unidad V. Sistema de Archivos
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Unidad I Introducción 1.1 Descripción de un Sistema Operativo
1.2 Historia de los Sistemas Operativos 1.3 Conceptos Básicos de los Sistemas Operativos 1.4 Estructura de los Sistemas Operativos
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Unidad II Procesos 2.1 Modelo e Implantación de Procesos
2.2 Comunicación entre Procesos 2.3 Ejemplos de Comunicación entre Procesos 2.4 Planificación de un Proceso
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Unidad II Procesos 2.5 Procesos Cooperativos
2.6 Implementación de Procesos 2.7 Threads
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Unidad III. Sincronización de Procesos
3.1 El Problema de la Sección Crítica 3.2 Sincronización de Hardware 3.3 Semáforos 3.4 Regiones crítica
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Unidad III. Sincronización de Procesos
3.5 Monitores 3.6 Deadlocks
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Unidad IV. Administración de la memoria
4.1 Memoria Virtual 4.2 Algoritmo de Sustitución de Páginas 4.3 Aspectos de Diseño para Sistemas de Paginación
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Unidad V. Sistema de Archivos
5.1 Administración del Sistema de Archivos 5.2 Estructura de un Sistema de Archivos 5.3 Métodos de asignación 5.4 Espacio Libre
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Unidad V. Sistema de Archivos
5.5 Implementación 5.6 Respaldo y Recuperación
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Bibliografía Tanenbaum, A. (1998). Sistemas Operativos. Adisson-Wesley
Deitel, H. (1999). Introducción a los Sistemas Operativos. Prentice Hall. Silberschatz, A. y Galvin, P. (2004). Sistemas Operativos. John Wiley & Sons.
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Evaluación del Curso Se deberán acreditar cada una de las unidades temáticas del curso de la siguiente forma: 10% Quizzes y Reflexiones 40% Actividades y Tareas 50% Examen Parcial El examen parcial será teórico-práctico
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Reglas del juego “Lo que es parejo, no es chipotudo”
Se debe asistir a clases con puntualidad, una vez pasado 10 minutos se cierra la puerta y nadie entra. No se justifican faltas
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Reglas del juego Se debe tener una buena actitud y disponibilidad dentro de clases. Si no colaboran mejor no entrar. Se debe cubrir un 80% de asistencia para acreditar el curso.
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Reglas del juego Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas al salón de clases. Se debe mantener limpio su lugar. Se debe apagar el celular o bien ponerlo en vibrador. No se puede contestar en el salón. Si alguien sale ya no entra.
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Reglas del Juego Las tareas y trabajos se entregan única y exclusivamente los días y horas señalados. Las tareas deberán entregarse en el formato y medio señalado, de preferencia haciendo uso de la plataforma tecnológica. Toda actividad práctica se revisa en el laboratorio o salón de clase.
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Reglas del Juego No se aceptan trabajos de investigación sin referencias bibliográficas. Todas las programas deberán contener el nombre de los integrantes de forma visible en el código. Los nombres de los programas deberán iniciar con su matrícula.
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Reglas del juego Los trabajos son únicamente para la cantidad de personas señaladas. El plagio será duramente castigado. Está prohibido el uso de laptops en clases y de otros elementos en el salón de clases, salvo que se indique su uso.
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Reglas del juego En el examen está prohibido el uso de celulares, PDA’s, etc. Para cualquier otra cosa se manejará de acuerdo a Reglamento.
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Formato de Trabajos Portada Resumen Introducción Desarrollo
Conclusiones Referencias
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Contacto E-mail: jolivares@uvaq.edu.mx
MSN: Web: Skype: juancarlosolivares Clases: Lunes 19:00 – 21:00. Laboratorio C1 Laboratorio: Miércoles 19:00-21:00. Laboratorio B
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¿Preguntas, dudas y comentarios?
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