La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Servicio y Hermandad» II FERIA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Servicio y Hermandad» II FERIA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 «Servicio y Hermandad» II FERIA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL
Real Colegio San Francisco de Asís «Servicio y Hermandad» II FERIA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL Área: Contabilidad Grados: Octavo A – B Noveno A - B MAYO DE 2012

2 EL EMPRENDIMIENTO «El emprendimiento es algo más que crear una empresa o negocio, es el surgimiento personal para dar respuesta a una necesidad que se presenta en el momento, que contribuya al beneficio personal o colectivo. Debido a esto en las aula de clase hay que fomentar la cultura del emprendimiento desde todas las áreas; para ello hay que dar herramientas para que el estudiante no se sienta solo.» Colombia Aprende (2011) Foro – Colombia Aprende (2011)

3 Lo que queremos alcanzar…
Creer en lo mucho que somos capaces de hacer. Fomentar la cultura del liderazgo y el emprendimiento. Valorar la importancia del buen servicio. Reconocer que los valores humanos son la base de una mejor sociedad. Aplicar diferentes conceptos de la contabilidad comercial. Aplicar sencillos conceptos de la contabilidad de costos. Aplicar conceptos matemáticos básicos a partir de la lógica y la modelación de situaciones. Cambiar la forma de abordar el quehacer académico en el área contable. Desarrollar procesos interdisciplinarios. Entender la diferencia entre emprendimiento y empresarismo.

4 CATEGORÍAS Heladería Comidas varias Comidas típicas Pastelería Artesanías Accesorios Bebidas Postres y chocolates

5 Proceso desarrollado hasta EL MOMENTO…
Motivación hacia el emprendimiento a través de las diferentes temáticas propias del área, fomentando el pensamiento crítico. Vinculación de otras áreas al proyecto tales como español, inglés e informática. Entrega de propuestas empresariales para revisión. Corrección y entrega definitiva de propuestas. Elaboración y entrega de logotipo y slogan. Elaboración de sencillo estudio de costos.

6 Proceso desarrollado hasta el momento…
Diseño de estrategia de mercadeo. Diseño de plan de publicidad..  Integración permanente de las propuestas con las temáticas vistas en el área durante el transcurso del año lectivo. Entrega de evidencias del proceso desarrollado (colección de fotografías en medio digital) Lanzamiento y miniferia (presentaciones y degustaciones). Mayo 16 de Salón de audio RCSFA.

7 propuesta Producto a elaborar o servicio a ofrecer.
Cantidad de productos a elaborar o servicios a ofrecer. Listado de ingredientes o insumos (cantidad y costo) Herramientas a utilizar. Proceso de producción. Gráficos. Nombre de la empresa (en inglés) Objeto social Logotipo Slogan o lema (en inglés) Empresarios Justificación Objetivos

8 Sencillo estudio de costos
Materia prima. Cantidad. Valor unitario. Valor total. Mano de obra. Número de horas. Valor por hora. Valor total. Costos indirectos de fabricación (CIF). Cantidad. Valor unitario. Valor total. Costo total. Costo unitario. Margen de utilidad. Precio de venta. Punto de equilibrio.

9 Logotipos… Creativos Excelente presentación. Tamaño determinado.
Que tengan relación con el objeto social de la empresa. Que sean reflejo del producto. El slogan debe ser inglés, debe cautivar al comprador. Se entregó de forma anticipada de acuerdo al cronograma establecido.

10 Proceso por … desarrollar
Desarrollo de estrategia de publicidad del evento. Proceso de logística en cuanto a organización del evento. Elaboración de decoración para el evento. Correcciones y mejoras a los procesos adelantados en cuanto a producción, comercialización, costos,… Feria empresarial. Evaluación del proyecto. Entrega de conclusiones.

11 “Sueños de pequeños, grandes realidades”

12 Estrategia de publicidad…
Presentación a la ciudadanía: Ultima semana de mayo. Emisora prestigiosa FM de la ciudad. Elaboración de lábaros y afiches alusivos al evento. Elaboración de volante para entregar a todos los estudiantes del colegio semanas antes del evento. Para anexar en agenda escolar. Invitación a padres de familia de nuestro colegio. Publicidad a través de la página web de nuestro colegio. Publicidad a través de la red social Facebook. Promociones establecidas a partir del estudio de costos. Feria empresarial: Junio 1 de Lugar: Patio principal RCSFA. Preferiblemente en carpas. Presentaciones artísticas, fashion, staff de emisora FM de la ciudad,…

13 ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE LOS PROCESOS PRODCUTIVOS ADELANTADOS

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38 CRÉDITOS Empresarios: Estudiantes Grado Octavo y Noveno RCSFA
Facilitador 2ª Feria empresarial: Profesor Norman Caldón Material fotográfico: Estudiantes Octavo – Noveno RCSFA Organización de presentación: Apoyo: Docentes de Inglés, Español, Música e Informática Dependencias Ayudas Educativas y Biblioteca RCSFA

39 AGRADECIMIENTOS A… Directivos docentes RCSFA… por la autonomía brindada. Profesores de Español, Informática, Inglés y Música… por permitir la interdisciplinariedad al vincularse a este proyecto Estudiantes Octavo y Noveno RCSFA… por seguir esta idea y darle forma. Invitados especiales… por escucharnos y regalarnos su tiempo. Padres de familia… por el apoyo brindado a estudiantes desde el hogar. Dependencia de ayudas educativas y biblioteca… por el apoyo silencioso pero efectivo.

40 REAL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS AREA DE CONTABILIDAD POPAYÁN MAYO DE 2012


Descargar ppt "«Servicio y Hermandad» II FERIA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google